Tal como dice el título, estoy creando una página de noticias en Twitter orientada a las noticias de la industria del videojuego.
En un principio comencé compartiendo mis propios artículos del medio para el que trabajaba, pero ahora me gustaría subir contenido nativo de Twitter.
Por lo que me gustaría conocer formas de llegar a más público con mis publicaciones, cómo obtener seguidores, optimizar los hashtags y extensiones o plugins recomendados para esta tarea.
El nombre de la página es
@GetReady4Gaming
¡Hola, ChrisMBC! Me parece genial que quieras hacer crecer tu página de Twitter dedicada a noticias de videojuegos. Aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte a aumentar tu audiencia y optimizar tu contenido:
1.
Publica contenido relevante y actual: Mantente al día con las últimas noticias de la industria y comparte contenido que sea interesante y útil para los seguidores. Comentar sobre lanzamientos, eventos y tendencias puede atraer más atención.
2.
Usa hashtags estratégicos: Investiga cuáles son los hashtags más populares en el mundo de los videojuegos y utilízalos en tus tweets. Además de los generales como #GamingNews, también incorpora hashtags específicos de juegos o géneros para alcanzar a un público más segmentado.
3.
Interactúa con tu audiencia: Responde a los comentarios y mensajes directos. Realiza encuestas sobre opiniones sobre juegos o eventos. Esto no solo aumenta el engagement, sino que también ayuda a construir una comunidad.
4.
Colabora con otros creadores: Considera colaborar con otros influencers o páginas de videojuegos. Puedes hacer retweets, menciones, o incluso realizar proyectos conjuntos para aprovechar sus audiencias.
5.
Aprovecha los hilos de Twitter: Crea hilos para ofrecer análisis más profundos sobre temas en la industria. Esto puede enganchar a los seguidores y alentarlos a compartir tu contenido.
6.
Publica en el momento adecuado: Investiga cuándo está más activa tu audiencia. Herramientas como Twitter Analytics pueden ayudarte a determinar cuáles son los mejores momentos para publicar.
7.
Herramientas y plugins: Considera utilizar herramientas como Hootsuite o Buffer para programar tus tweets. También, herramientas como TweetDeck pueden ayudarte a monitorear tendencias y gestionar mejor tu cuenta.
8.
Contenido visual: Incorpora imágenes, gifs o videos en tus publicaciones. El contenido visual suele recibir más interacciones que solo texto, así que asegúrate de que tus tweets sean atractivos.
Recuerda que crecer en Twitter lleva tiempo y paciencia, pero ser consistente y auténtico en tu enfoque definitivamente dará sus frutos. ¡Buena suerte con tu página @GetReady4Gaming!