¿Cómo de importante es el nombre del dominio en el SEO?

• Autor Autor alfonsito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alfonsito

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, estoy planteandome crear una tienda online y tengo dudas a la hora de elegir el dominio. Tengo dos alternativas:

1. Un dominio que me gusta como quedaría y con tirón a nivel de marketing que contendria una de las keys que quiero posicionar. Sería algo así como www.xxxKey1.es
2. Un dominio menos bonito y más soso, con menos tirón, pero más descriptivo en relación al contenido de la página y con las dos keys que quiero posicionar. Algo como www.key1key2.es.

¿Con cual os quedaríais? ¿Que importacia da google a que las key estén en el nombre del dominio?

Gracias por vuestras respuestas.

2. Un dominio menos bonito y más soso, con menos tirón, pero más descriptivo en relación al contenido de la página y con las dos keys que quiero posicionar. Algo como www.key1key2.es.

1. Un dominio que me gusta como quedaría y con tirón a nivel de marketing que contendria una de las keys que quiero posicionar. Sería algo así como www.xxxKey1.es

Tener la key en el dominio lo hace mas facil de posicionar aunque con las ultimas actualizaciones del algoritmo de google se dice que ya no se fija tanto en eso sino en la calidad y actualizaciones de la web.

saludos amigo!

Un dominio menos bonito y más soso, con menos tirón, pero más descriptivo en relación al contenido de la página y con las dos keys que quiero posicionar. Algo como www.key1key2.es

La opción 2 sin duda

A menos que sea algo muy forzado comercialmente hablando. Digamos pinturascomprar.com o enviosentregar.com
Si es el caso me quedaría con la opción 1

La segunda opción se ve más llamativa

Ok, veo que os decantais la mayoria por la segunda, tampoco es que sea muy forzada, no es tan bonita como la primera pero creo que no esta mal, y ahora otra pregunta ¿que pasa si compro los 2 dominios (o mas), y con un redireccionamiento apunto de uno a otro? ¿como tendría que hacerlo? ¿hay uno principal al que el que apuntan los demás? Gracias por las respuestas y perdonad la ignorancia.

Buenas te doy una respuesta que puede ayudar a muchos novatos, un error normal es elegir un nombre de dominio en base a una key o varias key o una palabra mas una key, pero se olvidan de un detalle, el usuario que utiliza tu web tiene que poder recordar tu dominio sin necesidad de buscarte en google, si tu nombre es tan complicado como www.key1key2.es nunca te va a recordar el sitio y tendrías menos entradas directas via navegadores. Hoy en dia google valora mucho este detalle, que los usuarios entren via una key fuerte pero tambien que el usuario entre directamente colocando el nombre en el navegador.

Por este motivo te recomiendo principalmente un dominio que sea facil de recordar para cualquier usuario novato que utilice tus productos.

pd: si tenes entre un 5% y 10% ciento de entradas por el nombre del dominio considero que es un nombre de dominio aceptable.

saludos ! 😛8:

Última edición:
Si tienes los recursos para promocionar tu proyecto yo te recomendaría la primera ya que suena mejor "visita mi tienda appstore" en lugar de "visita mi tienda compragadgetsbaratos".
Si le metes contenido de calidad y la promocionas se logra posicionar igual o mejor que una que tenga las keys en el dominio

Key 1 y key 2 , y que quede bonito 🙂

Muchas gracias a todos, voy a seguir trabajando en esto, ya os informaré de los avances.

Y por qué no las dos?, hacer los backlinks a key1key2 y redireccionar a key1.com no sería factible?

Hola tranza, eso era lo que preguntaba antes, no se si me expliqué bien, pero no se como hacerlo. También tengo otra opción, que es hacer un blog con uno de los dominios y enlazar con la tienda ¿que os parece?

Por experiencia propia te digo que ya no hace falta tener las keyword en la URL para posicionar tu web

No es que haga falta, sino que facilite el posicionamiento.

Claro, es evidente que no hace falta, pero ahora que estoy en la fase de diseño del sitio, todo lo que pueda ayudar es bienvenido ¿que os parece lo del blog que dije antes? Creo que el blog ayudaría al posicionamiento por la frecuencia de actualización que le podría dar, ya que la tienda es más estática en ese sentido, y porque podría meter en el texto de las entradas las keys que me interesasen ¿lo veis viable?

Pues es importante lo que deseas crear. Yo considero que para una tienda le diera más prioridad al branding(marca) del sitio ya que un cliente te traerá otro y si tienes un dominio difícil de recordar la tendrás feo. Yo en ese caso lo que haría sería comprar las keys exacta para un blog y dentro del blog hacerle publicidad a la tienda con un nombre más fácil de recordar,crearle la necesidad al cliente para que realice la compra, aconsejarlo etc.

La opcion 2 sin duda.

yo no me preocuparía en exceso por poner una u otra. Que está claro que si pongo un nombre de dominio con lo que quiero posicionar ya tengo algo adelantado, pero no creo que sea algo fundamental para el trabajo SEO que vas a tener que hacer a posteriori para el posicionamiento de tu página.

Atrás