¿Cómo de negativo es cambiar el dominio de una web 2-3 veces al año?

• Autor Autor padova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

padova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros/as de ForoBeta,

Creo que lo siguiente es un suicidio para el SEO, pero no sé hasta qué punto. Imaginad que tengo una web llamada Todo Recetas alojada en el domino comidasaludable.com. Aunque me reporta beneficios, un comprador me ofrece (hipotéticamente) una buena oferta sólo por el dominio. Entonces, se lo vendo, y decido alojar Todo Recetas en platossaludables.com. ¿Hasta qué punto es negativo esto para el SEO y qué haríais para amortiguarlo?

Gracias por leer y espero vuestras opiniones :encouragement:

Contenido duplicado es muy malo para el SEO, no soy un experto, pero a lo que e leido de experiencias y algunos cursos es penalizado fuertemente.

Existe un formulario de Google donde puedes reportar el contenido duplicado.

Podrías hacerlo, pero deberías desindexar el contenido antes de vender el dominio. De cualquier manera al cambiar de dominio sin conservar el anterior, es como empezar de cero, no le veo sentido a lo que planteas.

¿No habría alguna forma de hacer redirecciones de todos sus enlaces indexados en Google, o de enviarle un nuevo sitemap con dichas redirecciones? Por otra parte, si el dominio pasara a manos de otro, ¿se mantendrían esas redirecciones en el tiempo?

El tema es que la autoridad se queda en el dominio, la única forma de traspasar dicha autoridad es haciendo una redirección. Salvo que la persona que te compra el dominio, permita que hagas y mantengas redirecciones de ciertas urls a tu nuevo dominio y luego el cree su propio contenido con otras urls. Otra opción es cambiar los enlaces que puedas si es que tienes acceso a los sitios donde se crearon, de cualquier manera, es una jugada enrevesada y puede que Google no lo tome del todo bien.

Ya los has comentado basicamente es un suicidio para el SEO, sin entrar en tantos detalles es como empezar de nuevo.

1.- Contenido duplicas (no acepta adsense)
2.- URL, dirección, autoridad (se queda con la otra url, dominio original)
3.- Tu nuevo nombre, nuevo trabajo

El tiempo también es un factor clave en SEO. Ya sabes como suelen decir "Más sabe el diablo por viejo que por diablo..."

Nada conveniente vender un dominio si la tematica te esta funcionando, es tu direccion donde te buscan aunque cambies de hosting, sigues con todo el historial de dominio, asi que nada practico vender el nombre, a menos que te paguen mucho por el y da por perdido el contenido

Muchas gracias por vuestras respuestas :encouragement: De verdad que me han ayudado.

Generas links rotos y contenido duplicado, no te lo recomendaria :ambivalence:

Atrás