¿Cómo declarar como gasto el hosting y dominios fuera de Europa?

JoseQ Siguiendo

1
Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
Me gustaría preguntar si alguien que compre el hosting y/o dominios fuera de Europa los desgrava como gasto y si es así cómo lo hace. Por ejemplo, si el hosting de tus webs lo tienes en banahosting (US)

genako

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2012
Creo que no puedes. Lo único que puedes hacer es, si es española la empresa de hosting, desgravar el IVA que debe llevar esa factura.

Yo la verdad es que por ahorrarme esa miseria, prefiero seguir en bana.

Evan

Alfa
Desde
17 Feb 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Impuestos por tener dominios, a dónde vamos a parar.
Creo que lo mejor sería tenerlos fuera de España

Josepdal

Gamma
Desde
26 Dic 2013
Me gustaría preguntar si alguien que compre el hosting y/o dominios fuera de Europa los desgrava como gasto y si es así cómo lo hace. Por ejemplo, si el hosting de tus webs lo tienes en banahosting (US)

Si pagas el IVA como usuario Español, es decir, un 21%, sí que podrás desgrabarlo en la factura del IVA. Te recomiendo que contrates a un asesor que te lo lleve todo, es mucho mejor. Él sabrá qué hacer en todos los casos. Un saludo.

JuPo

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2012
Por supuesto todo se desgrava como gasto, siempre que sea relacionado como gasto de tu trabajo, asi como también tienes que declarar todo lo ganado.

Da igual que sea factura de España o del congo belga, todo se desgrava como gasto siempre que sean actividades de tu trabajo.

El iva es tema aparte y tienes que hacer la declaración trimestral para ver si te sale a pagar o no.

Miguel Garcia

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Oct 2013
Por norma cuando indicas tu localización las empresas aunque sean de fuera deben de cobrarte el iva y luego tu podrás desgravartelo, saludos

migaso

Beta
Desde
13 Nov 2012
Yo creo que es un gasto que te puedes desgravar si está relacionado con tu empresa.
Otra cosa es si no te cobran IVA, entonces no haces nada respecto al IVA, pero con el IRPF es un gasto deducible.

Desde
14 Jun 2013
A ver, esto genera siempre muchas confusiones. No todos los gastos llevan IVA, y no todos los gastos que llevan IVA son deducibles.

Si invitas a comer a un cliente, ese ticket lleva IVA pero IVA no es deducible.
El hosting sí debería llevar IVA y ese IVA sí es deducible.
La factura del movil también lleva IVA y también te lo puedes deducir.
Si asistes a un curso de formación reglada, no llevará IVA, pero ese gasto también lo puedes declarar.
Si tienes un hosting con una empresa de fuera de Europa y sus facturas no llevan IVA, igualmente puedes deducirte el gasto.

Que hayan gastos de los que no te puedas deducir el IVA no significa que no tengas que declararlos, porque esos gastos representan una merma de tus ingresos y por lo tanto harán que te baje también el importe del IRPF.

migaso

Beta
Desde
13 Nov 2012
En las facturas que nos hacen al comprar un dominio o hosting debe aparecer nuestro dni para poder desgravárnoslo como gasto deducible?
¿Qué pasa al estar la factura en dólares, tenemos que guardas la factura en euros al pagar con paypal?

Desde
14 Jun 2013
En las facturas que nos hacen al comprar un dominio o hosting debe aparecer nuestro dni para poder desgravárnoslo como gasto deducible?
¿Qué pasa al estar la factura en dólares, tenemos que guardas la factura en euros al pagar con paypal?

Para poder desgravar las facturas es necesario que conste la siguiente información básica:
1º El NIF/CIF
2º La dirección de facturación
3º El IVA desglosado

Las facturas en dólares, si contienen esta información básica, se desgravan igual.

migaso

Beta
Desde
13 Nov 2012
¿El NIF/CIF tanto del emisor como del receptor?
¿No hace falta la dirección del emisor?
La factura en dólares, ¿no hay que guardar el valor equivalente en euros a la factura en dólares?

Sergio Romero

Gamma
SEO
Desde
4 Ene 2013
Comparto la opinión de EsLoQueHiHa, los gastos son deducibles en tanto en cuanto suponen una merma de tus ingresos y en cuanto al IVA debes tener facturas y las formalidades que te han comentado.

Desde
14 Jun 2013
¿El NIF/CIF tanto del emisor como del receptor?
¿No hace falta la dirección del emisor?
La factura en dólares, ¿no hay que guardar el valor equivalente en euros a la factura en dólares?

Obvio, para que a ti te puedan devolver el IVA, se lo tienes que haber pagado a alguien antes.
La dirección que debe constar en la factura es la de las dos partes, CIF/NIF y dirección de ambos.

Sobre la factura en dólares creo que no hay que guardar el equivalente en euros, pero a este nivel de detalle no te puedo responder.

migaso

Beta
Desde
13 Nov 2012
Si la empresa es de fuera de España no te cobra IVA (no sé si es así para todas).
Tengo una factura pero necesitaría que me la rectificaran y pusieran más datos fiscales, pero no sé si alguien puede hablar algo de éste tema.