Cómo declarar ingresos de AdMob en Argentina

• Autor Autor Latt01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Latt01

Beta
Hola, soy un programador de android y para poder ganar algo de dinero con mis aplicaciones uso la publicidad de AdMob.

El problema que tengo es que no se si tengo que declarar lo que gane o no, porque será algo de €100 y si me tengo que hacer monotributista o algo así termino perdiendo más de lo que gano.

Si hay que declararlo, ¿Podría usar el dinero que este en la cuenta de PayPal para comprar algo por internet y asi no declararlo?

Gracias de antemano.
Saludos.

Si cobras por paypal no te gastes en declarar el dinero, es alpedo.

De ultima si lo queres sacar despues te contactas con algun exchanger y te lo pasan al banco.

Puedes declarar al momento de retirar por el cajero el dinero o de cobrar el dinero. Haces la boleta a la empresa que te envio el dinero. Luego si por ejemplo te enviaron dolares y sacastes pesos, abajo pones el importe en dolares (en la boleta). Y listo tienes la boleta echa. (esto te sirve para cualquier empresa). Pero solo aslo cuando tengas el dinero en mano. En el monotributo no cuenta el dinero virtual! (en paypal, payooner, etc...)

Pero puedo declararlo sin ser monotributista ni nada de eso?

Y si compro algo con el dinero de PayPal no tendre ningun problema?

Gracias por las respuestas.

No importa lo que compres con paypal porque son compras virtuales!! (de ultima si compras algo en otro pais, y llega por aduana, tampoco hay drama)

Gracias.

Y otra pregunta, si contrato a algun exchanger de Argentina para pasarlo al banco, hay que declarar el dinero igual o no porque me la estan pasando desde el mismo pais?

Saludos y gracias.

Gracias.

Y otra pregunta, si contrato a algun exchanger de Argentina para pasarlo al banco, hay que declarar el dinero igual o no porque me la estan pasando desde el mismo pais?

Saludos y gracias.

No te hagas drama por 500 pesos...

No tenes problema con esa cantidad, por es un monto chico y el retiro es ocasional.

Los problemas surgen, por ejemplo, si trajeras varios miles de dolares todos los meses. Ahí te conviene declararlos porque después si los queres usar para hacer una compra grande (una casa o depto o un auto de alta gama) la AFIP te pide que justifiques de donde sacaste los fondos ... y si en su momento no los declaraste fuiste.

PD: que programa hiciste para android y en cuanto tiempo ganaste ese monto en admob?

Muchas gracias, la pregunta era porque habia leido en un foro que la AFIP te puede investigar por no declarar aunque sea un monto chico.

Es un juego de plataformas al estilo Mario bros. No pongo el enlace porque creo que seria spam.
Todavia no llege a esa cantidad, pero creo que antes de que termine el mes si voy a llegar.

Saludos.