Cómo definir la categoría principal en WordPress

• Autor Autor toledano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
toledano

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Que tal, ahora me toca a mi preguntar!

Tengo el siguiente problema:

¿Cómo puedo indicar cuál es la categoría principal en un post que tiene mas de una categoría?

Me explico. En el tema de mi sitio, para poder usar la característica de post destacados, debo agregarlos a una categoría especial llamada "featured". Añado esta, como adicional a donde quiero que se archive el post. Pero algunas veces (no he descubierto el patrón), el post se archiva en la categoría de "featured" y otras en la que corresponde.

Esto me impacta de dos maneras: 1. En la formación del permalink (cuya estructura es (/%category%/%postname%.html) y 2. En el listado de entradas recientes.

En Movable Type, por ejemplo, es posible definir la categoría principal y también archivarla en cualquier otra, pero en WordPress, no se cómo hacer esto. ¿Me pueden ayudar?

El sitio es el de mi perfil, por si desan comprobarlo.

En el caso de los permalinks, Wordpress utiliza la última categoría creada como la "principal", por ejemplo, si tienes "blog" y "featured" asignadas a un post, pero featured fue creada después de blog tomará esta estructura para el permalink /featured/post

No se como se puede cambiar :S, también me gustaría hacerlo

Es cierto. En el caso de los permalinks, también me dí cuenta que si guardo primero el post en la categoría A, y luego le agrego la categoría "featured" el permalink queda con la categoría A.

De lo demás se me ocurre aumentar el ID de la categoría featured, para ver si los toma en orden.

Atrás