El problema amigo es que quizás ahora no le veas la ventaja, pero el día de mañana si quieres comprar un bien de alto valor (una casa o un auto de alta gama entre otras cosas) en la AFIP van a saltar las alarmas, y si no tenes un historial fiscal que avale de donde viene la plata la vas a pasar muy mal porque van a asumir que es dinero en negro y aplicarte los impuestos en sus alícuotas más altas más las multas.
Lo mejor que podes hacer es inscribirte en el monotributo en una categoría adecuada y asesorarte con un contador idóneo, pero desde ya te digo que vas a tener que revisar un par de cosas.
Si decís que estas ganando 3.000 dolares y cobras $30.000 estimo que no cambias por WU. Si vas a Uruguay y buscas los dolares ahí y los vendes acá en una cueva o algo así estas haciendo algo ilegal. El circuito "legal" implica que ingreses esos dolares por una transferencia bancaria a cotización oficial.
No me pongo en ortiva, y quizás nunca tengas ningún drama, pero si te agarra una inspección de la AFIP te hacen mierda. Por eso si vas a asumir riesgos tenes que tener claro como viene la mano.
Lo ideal es que te anotes en el monotributo en la categoría correspondiente y encuentres una empresa que acepte que le hagas facturas por 30.000 pesos todos los meses.
Saludos