Como demostrar ingresos en ARG

Desde
16 Mar 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola a todos, si yo gano 3.000 USD por mes como es la mejor manera de demostrar que gano por ejemplo 30.000 pesos por mes aunque sea pagando impuestos para así poder acceder a tarjetas de crédito, prestamos..etc?

Aclaro: En Argentina

Saludos.

palalo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2009
tenes que hacerte monotributista y prepárate para que te saquen una buena tajada :p

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Hola a todos, si yo gano 3.000 USD por mes como es la mejor manera de demostrar que gano por ejemplo 30.000 pesos por mes aunque sea pagando impuestos para así poder acceder a tarjetas de crédito, prestamos..etc?

Aclaro: En Argentina

Saludos.

monotributo, aca tenes las categorias:
AFIP - Administración Federal
vos tendrias que estar en la categoria I y tendrias que pagar por mes a afip $1.903... como es una categoria alta necesitas hacer boleta, asique cuando cobres de adsense pones ingresos por publicidad, y el monto ganado, dsp tenes que presentar esas boletas...

elviomin

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Nov 2013
Buscate un contador, ya que si queres demostrar ese importe vas a necesitar inscripcion en monotributo, pero un categoria que exige presentar declaracion mensual, una vez que empiezes a pagar con 3 o 6 meses depende de la entidad bancaria vas a poder sacar una tarjeta, tene en cuenta que la categoria minima tiene que ser la "F" con esta categoria no te rechazan y podes acceder a tarjetas internacionales.

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
y vas a pagar bastante como te dijeron más de $2000 al mes seguro entre ing brutos monotributo y contador.
Yo me meti en la categoria mas baja, total lo de WU por ahora no hay necesidad de declararlo.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011

El problema amigo es que quizás ahora no le veas la ventaja, pero el día de mañana si quieres comprar un bien de alto valor (una casa o un auto de alta gama entre otras cosas) en la AFIP van a saltar las alarmas, y si no tenes un historial fiscal que avale de donde viene la plata la vas a pasar muy mal porque van a asumir que es dinero en negro y aplicarte los impuestos en sus alícuotas más altas más las multas.

Lo mejor que podes hacer es inscribirte en el monotributo en una categoría adecuada y asesorarte con un contador idóneo, pero desde ya te digo que vas a tener que revisar un par de cosas.

Si decís que estas ganando 3.000 dolares y cobras $30.000 estimo que no cambias por WU. Si vas a Uruguay y buscas los dolares ahí y los vendes acá en una cueva o algo así estas haciendo algo ilegal. El circuito "legal" implica que ingreses esos dolares por una transferencia bancaria a cotización oficial.

No me pongo en ortiva, y quizás nunca tengas ningún drama, pero si te agarra una inspección de la AFIP te hacen mierda. Por eso si vas a asumir riesgos tenes que tener claro como viene la mano.

Lo ideal es que te anotes en el monotributo en la categoría correspondiente y encuentres una empresa que acepte que le hagas facturas por 30.000 pesos todos los meses.

Saludos

ProMoney28

Eta
SEO
Desde
16 Mar 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El problema amigo es que quizás ahora no le veas la ventaja, pero el día de mañana si quieres comprar un bien de alto valor (una casa o un auto de alta gama entre otras cosas) en la AFIP van a saltar las alarmas, y si no tenes un historial fiscal que avale de donde viene la plata la vas a pasar muy mal porque van a asumir que es dinero en negro y aplicarte los impuestos en sus alícuotas más altas más las multas.

Lo mejor que podes hacer es inscribirte en el monotributo en una categoría adecuada y asesorarte con un contador idóneo, pero desde ya te digo que vas a tener que revisar un par de cosas.

Si decís que estas ganando 3.000 dolares y cobras $30.000 estimo que no cambias por WU. Si vas a Uruguay y buscas los dolares ahí y los vendes acá en una cueva o algo así estas haciendo algo ilegal. El circuito "legal" implica que ingreses esos dolares por una transferencia bancaria a cotización oficial.

No me pongo en ortiva, y quizás nunca tengas ningún drama, pero si te agarra una inspección de la AFIP te hacen mierda. Por eso si vas a asumir riesgos tenes que tener claro como viene la mano.

Lo ideal es que te anotes en el monotributo en la categoría correspondiente y encuentres una empresa que acepte que le hagas facturas por 30.000 pesos todos los meses.

Saludos

Hola, muchas gracias por tu respuesta

Lo voy a tenér en cuenta!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

pichongol

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Mar 2011

Saludos

Yo estoy en una situacion similar, aunque gano como 5 veces mas que lo que gana el amigo.
Eso de buscar una empresa que acepte que le factures es ideal, pero la empresa que perderia??
Se me esta complicando conseguir una

Max1992

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Jul 2013
Se corre riesgo si voy a Uruguay a buscar los dolares para cambiarlos acá, salta alguna alarma en la AFIP?, saludos.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Yo estoy en una situacion similar, aunque gano como 5 veces mas que lo que gana el amigo.
Eso de buscar una empresa que acepte que le factures es ideal, pero la empresa que perderia??

La empresa tiene mucho para ganar, porque con tus facturas podría pagar menos impuesto a las ganancias ... pero a esos niveles creo que lo mejor que podes hacer es contratar a un buen contador especializado en impuestos para que te arme una estrategia.

---------- Post agregado el 16-nov-2013 hora: 18:27 ----------

Se corre riesgo si voy a Uruguay a buscar los dolares para cambiarlos acá, salta alguna alarma en la AFIP?, saludos.

No salta ninguna alarma por hacer simplemente eso, el problema se presenta si querés comprar algo muy caro y nunca declaraste nada.

Por ejemplo, si nunca tuviste trabajo en blanco ni aportes, ni tampoco fuiste monotributista ni estuviste inscripto en nada y de pronto te compras una casa de 3 millones de pesos, seguro que al otro día recibís una notificación para que justifiques de donde sacaste los fondos para comprarla.

Ahora si los dolares que entras los usas para vivir y no haces grandes compras no te hagas problema, quizás te anotas en una categoría mas o menos acorde del monotributo y listo.

Saludos

Última edición:

pichongol

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Mar 2011
La empresa tiene mucho para ganar, porque con tus facturas podría pagar menos impuesto a las ganancias ... pero a esos niveles creo que lo mejor que podes hacer es contratar a un buen contador especializado en impuestos para que te arme una estrategia.

---------- Post agregado el 16-nov-2013 hora: 18:27 ----------

Sip, estuve hablando con el contador, y me dijo exactamente eso...que busque una empresa para facturarle y descargar el IVA...si conoces de alguna interesada se agradece la info ;)

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Sip, estuve hablando con el contador, y me dijo exactamente eso...que busque una empresa para facturarle y descargar el IVA...si conoces de alguna interesada se agradece la info ;)

La verdad que no conozco ninguna pero ten en cuenta que es un delito por lo que no se publicita por todos lados!! :)

Los que más en contacto están con ese tema son los contadores, sobre todo cerca de fin de año que tienen que hacer todas las declaraciones y cuando los números no les cierran salen desesperados a buscar quien les haga facturas.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Como te dijeron la unica opcion es inscribiendote como monotributista. Tampoco hace falta que declares 30mil pesos. Podes declarar un poco menos ;)

gonzaunit

1
Iota
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Jul 2010
La verdad que no conozco ninguna pero ten en cuenta que es un delito por lo que no se publicita por todos lados!! :)

Los que más en contacto están con ese tema son los contadores, sobre todo cerca de fin de año que tienen que hacer todas las declaraciones y cuando los números no les cierran salen desesperados a buscar quien les haga facturas.
sabes algo de payoneer y usar xoom? ahi estas entrando pesos que se depositan en una cuenta, la verdad que este tema es muy importante para los argentinos

elargento

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2009
Yo tambien estoy en una situacion parecida...gano 25 veces mas que tu, amigo

Como gano tanto, no necesito ni tarjetas de credito ni prestamos....por eso tengo curiosidad porque ProMoney28 esta interesado en acceder a ambos..sobre todo porque los prestamos que el banco generalmente otorga son de muy poco importe (100.000-200.000)

Si te registras ahora y el dia de mañana queres salirte por cualquier motivo la AFIP va a investigar si realmente dejaste de percibir fondos de los cuales informaste en su momento..

yo no me registraria, en caso de la compra de un auto en el formulario donde preguntan de donde salieron los ingresos basta con poner que fue ayuda familiar y ahorros y ya esta..no conozco a nadie que le hayan hecho problema y eso que ando mucho por foros de autos

gonzaunit

1
Iota
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Jul 2010
Yo tambien estoy en una situacion parecida...gano 25 veces mas que tu, amigo

Como gano tanto, no necesito ni tarjetas de credito ni prestamos....por eso tengo curiosidad porque ProMoney28 esta interesado en acceder a ambos..sobre todo porque los prestamos que el banco generalmente otorga son de muy poco importe (100.000-200.000)

Si te registras ahora y el dia de mañana queres salirte por cualquier motivo la AFIP va a investigar si realmente dejaste de percibir fondos de los cuales informaste en su momento..

yo no me registraria, en caso de la compra de un auto en el formulario donde preguntan de donde salieron los ingresos basta con poner que fue ayuda familiar y ahorros y ya esta..no conozco a nadie que le hayan hecho problema y eso que ando mucho por foros de autos
tenes toda la razón, AYUDA FAMILIAR :encouragement:

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
Hola. Como dijeron inscribite en el monotributo. Si vale la pena? Obvio, podes andar más tranquilo con el fisco, comprar cosas y viajar al exterior sin problemas, además de que cuando seas un viejo choto vas a tener una jubilación.
Sobre conseguir una empresa para facturarle el mismo contador que contrates le hace facturas tuyas a otros de sus clientes.
Y sobre la ayuda familiar tené en cuenta que ese familiar tiene que poder demostrar esos ingresos.

Enviado desde mi XT915 usando Tapatalk

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
sabes algo de payoneer y usar xoom? ahi estas entrando pesos que se depositan en una cuenta, la verdad que este tema es muy importante para los argentinos

Tengo un amigo que tiene una cuenta en USA donde su cliente le deposita, y se trae la plata para acá a través de Xoom. Para montos chicos no tiene problema, pero cuando superas un monto mensual importante (creo que eran mil o dos mil dolares) se bloquea el envío hasta que no le mandes a la gente de Xoom información sobre el origen de los fondos y unos formularios.

Mi amigo les mando todo lo que le pedían por mail y todo siguió su curso normal ... pero creo que cada vez que en un mes supera dos mil dolares tiene que mandar por mail declaraciones sobre el origen de los fondos. No se como funcionara con montos muchos mayores que esos.

Lo que si, no se puede usar la tarjeta Payoneer con Xoom: ¿se puede enviar dinero por XOOM pagando con Payoneer? - Preguntas - Payoneer Community Forums

---------- Post agregado el 16-nov-2013 hora: 23:31 ----------

tenes toda la razón, AYUDA FAMILIAR :encouragement:

Hacer eso es un gran error si no querés correr riesgos.

Si en algún momento te cae una inspección de la Afip te van a pedir que justifiques el origen de todos los bienes que tenes a tu nombre y de donde sacaste la plata para comprarlos. Si vos decís que fue ayuda familiar te van a preguntar su nombre y lo van a investigar para verificar que tenga la capacidad para darte ese préstamo.