Cómo denunciar a JukinMedia por apropiarse indebidamente de un video en Facebook?

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Resulta que la gente de JukinMedia denunció a facebook un video que es completamente mío y se quiere hacer con los derechos del mismo. Resulta que ahora no puedo denunciarlos a ellos porque la empresa que cree para esa cuenta de facebook, la tuve que cerrar en mi país por falta de un documento oficial. En este caso no puedo hacer nada para hacerle saber a Facebook que ese video y todas sus ganancias son mías, pero no entiendo cómo es posible que facebook le ceda a JukinMedia estos derechos, sin ellos haber probado que les pertenece.

Alguien sabe cómo denunciar este tipo de situación por otros medios que no sea por facebook? Me imagino que la gente de JukinMedia tendrá alguna clase de acuerdo con facebook y por eso les ceden derechos de miles de videos que no son de ellos.

Seguramente alguien habrá tenido algún problema parecido y quisiera saber cómo han hecho para resolverlo. Además facebook me envía un mensaje diciéndome que eliminará mi Fanpage si esto se repite, lo que significa que si a JukinMedia le da la gana de decir que uno de mis videos es suyo, facebook me cerrará de inmediato la fanpage.... Me parece bastante injusto! De qué manera nos podremos defender de esa "Empresa ladrona" ?

Yo creo que poco se puede hacer, Facebook es una total basura.
A mí hasta me eliminaron unos memes por copyright de una empresa fantasma.

Lo unico que se puede hacer es postear lo desleales que son y que se roban los videos sin ningun pudor hacer un blog especial para desprestigiarlos, incluso pueden hacer un grupo reunan un poco de gente y a crear blog blogspot .worpress etc etc difamandolos, incluso en ingles tarde que temprano lo van a saber

Última edición:
Primeramente el vídeo es completamente tuyo, es decir tienes los derechos sobre las imágenes, música, clips.?

hace unas semanas atrás, en este foro una persona inició una colecta de firmas en change.org para demandarlos porque se adueñan de videos que no son de ellos.

busca en el foro ese post amigo.

Jukin es una empresa grande. Lo que hacen es buscar videos con potencial de viralizacion de personas comunes y pagarles para utilizarlos Y VENDERLOS con un CONTRATO firmado.

Si tu video tiene un clip de ellos ya sea de 5,4,3, o 0.1 segundos. Te JODERAN por qué estan en todo su derecho LEGAL de hacerlo.

Hay un mundo salvaje en el internet de la formalidad. Y joder a los informales no es ningún problema.

No son ladrones. Son listos.

A esto hemos llegado jaja
Bueno no uso Facebook solo YouTube, pero debe joder que alguien se lleve los derecho así de la nada
Pues lo creas o no yo lo logre una empresa de hace unos 2 años atras nos estafo a un amigo y a mi, y nos pusimos de acuerdo creamos blog 2.0 en foros, etc etc y como sabemos de seo logramos dejar posicionados varios blog de la estafa que hacian, a tal grado que nos escribieron pero ya era muy tarde, como al año cayo

Buena suerte con esa Mafia.

No se si tus vídeos carecen de marca de agua o alguna seña que te identifiquen como su creador. De ser así, tu post es una gran alerta para tomar mas precauciones con nuestros contenidos.

Si el vídeo es creado por ti , en caso que jukin reclame te llegará una notificación puedes elegir apelar si crees que es tu video creado por ti mismo y si no lo es pues ya perdiste ya que ellos ponen copyright hasta por vídeos de segundos

Primeramente el vídeo es completamente tuyo, es decir tienes los derechos sobre las imágenes, música, clips.?
Como ya lo expliqué, era completamente mio, pero me es imposible probarlo ya que la empresa con la que lo creé la tuve que cerrar hace unos meses por falta de un documento legal y entonces abrí otra... a final de cuentas es mío pero no tengo la posibilidad de exigirlo legalmente, lo que si sé es que ellos me lo han robado y he escuchado muchos casos de otras personas a las que le han hecho lo mismo... Lo que me jode más no es el video, ya que generaba 1 o 2 dólares por día apenas, lo que me molesta es que facebook ahora quiere cerrar mi fanpage, por haber usado este video que ahora les pertenece legalmente a ellos :s

Seria interesante que me mandaras el vídeo (link) por interno MP y así sopesar todas las posibilidades y si es como dices pues puedo echar la mano de alguna manera.

Aunque sea una pequeña imagen de un video viral, ya te meterán Strike.

Me paso un caso similar, se aprovechan de que tienen cierto privilegio para lanzar denuncias a lo loco, imagino que Facebook no tiene filtros sobre eso y se la juegan a ver de donde sacan pasta.

Lo unico que se puede hacer es postear lo desleales que son y que se roban los videos sin ningun pudor hacer un blog especial para desprestigiarlos, incluso pueden hacer un grupo reunan un poco de gente y a crear blog blogspot .worpress etc etc difamandolos, incluso en ingles tarde que temprano lo van a saber
Hacer denuncia conjunta puede ayudar

Atrás