Cómo denunciar el plagio en Instagram

• Autor Autor SrJohnWick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SrJohnWick

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, resulta que hace 2 semanas me cambie de nombre en instagram, una vez que te cambias el nombre no puedes volver a utilizar tu antiguo nombre hasta que pasen 2 semanas, yo ese nombre una vez pasada las 2 semanas me lo iba a volver a escoger para guardarlo en una cuenta inactiva para que nadie me plagie pero alguien ha sido más rápido que yo y me lo ha robado, ha estado el pavo incluso publicando alguna foto mía queriendo ganar fama, hasta que le he hablado por privado y se ha achantado un poco, ha borrado las publicaciones pero sigue con el nombre y me ha bloqueado...

El nombre que tiene realmente me da igual, pero es que tengo contenido en mi página que va sobre perritos, que la marca de agua de muchas imágenes tiene ese nombre antiguo y se redirige a la cuenta de este susodicho... Es la rabia que me da, que alguien gane fama a costa mía además de que ha querido plagiarme publicando contenido mío, en 1 día ya ha ganado 38 seguidores el pavo a costa mía.

La cuenta es esta: https://instagram.com/mellamofirulais

Lo que quiero por favor es que si podéis denunciar su cuenta por plagiar a una persona que conocéis... Os lo agradecería de corazon.

Un saludo y gracias de corazón.

Duda en Instagram todos los nombres son únicos? O es como Facebook que puedes ser Pedro Pérez y puede haber muchos faces con Pedro Pérez ?

Cuando cambiad de nombre en instagram, la plataforma te bloquea elnusername para que nadie te lo quite por sinquieres volver a tu nombre antiguo.. son 14 dias de bloqueo.. si has dejado pasar el tiempo y al final te has rajado, cualquiera es libre de registrar el user de nuevo... sobre las etiquetas, cuando cambias de nombre tambien se cambian las etiquetas al nuevo user... lo que ya no sé es que se vuelvan a cambiar al user antiguo cuando se vuelva a registrar(que lo dudo porque por experiencia propia no es asi)... solo te queda denunciar el plagio y en el caso que se haga pasar por ti por suplantacion de identidad...

Le pides ayuda al foro cuando la mayoría ( sin generalizar) se pone a robar contenido (vídeos) para colocarlo en su fanspage y así forrarse de dinero? xD

La solución es fácil, coloca derechos de autor a tus creaciones legalmente y listo, sino solo te queda apelar a que el usuario lo deje de hacer.

Cuando cambiad de nombre en instagram, la plataforma te bloquea elnusername para que nadie te lo quite por sinquieres volver a tu nombre antiguo.. son 14 dias de bloqueo.. si has dejado pasar el tiempo y al final te has rajado, cualquiera es libre de registrar el user de nuevo... sobre las etiquetas, cuando cambias de nombre tambien se cambian las etiquetas al nuevo user... lo que ya no sé es que se vuelvan a cambiar al user antiguo cuando se vuelva a registrar(que lo dudo porque por experiencia propia no es asi)... solo te queda denunciar el plagio y en el caso que se haga pasar por ti por suplantacion de identidad...
De dónde sacas que da 14 días.? Si yo cambio de nombre de usuario y al instante puedo colocarse lo a otro o al mismo

De dónde sacas que da 14 días.? Si yo cambio de nombre de usuario y al instante puedo colocarse lo a otro o al mismo
En mi ultimo cambio en mi cuenta de empresa me dió bastantes dias de plazo 😘

En mi ultimo cambio en mi cuenta de empresa me dió bastantes dias de plazo 😘
Como ves.. tienes 14 dias para volver a tu nombre.. es decir.. instagram te reserva el user durante ese tiempo.. de nada...
Yo cambié el nombre a mi instagram principal y quiese poner el nombre antiguo en mi secundaria (para salvaguardarlo) y tuve que esperar a que liberaran el nombre

Adjuntos

• 8307DED0-F92E-40E6-ADD1-13891741F03D.webp
    8307DED0-F92E-40E6-ADD1-13891741F03D.webp
    22,8 KB · Visitas: 15
Yo lo quito y con otra cuenta inmediatamente lo puedes tomar prueben y vean y una vez que lo quites es libre para uso de cualquiera

No ha hecho nada malo. Tu fuiste irresponsable

La culpa es tuya, no de él para que lo dejas libre? ahora usa otro, no harás nada con denunciarlo o que lo denunciemos en que mundo vives, la única forma es que tengas derechos de autor en instagram

Por eso yo siempre guardo los nombre de usuario que más me han gustado en cuentas inactivas.

Atrás