Cómo desactivar la webcam de tu laptop

• Autor Autor elsabiodelbeis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elsabiodelbeis

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Amigo(a)s de Forobeta aqui un Tuto de como desahabilitar tu webcam de tu lap:

1.webp
asi cualquier portátil con menos de cinco años incorpora una webcamen en el marco de la pantalla que se puede utilizar para tomar fotografías, grabar vídeos o chatear. El problema es que se ha convertido en el objetivo preferido por los hackers, que utilizan phising, troyanos o simple ingeniería social para tener acceso a nuestra vida privada. En el siguiente tuto enseñare a deshabilitar este periférico desde el sistema operativo Windows.
Aunque la mayoría de fabricantes incorporan un software propietario para controlar la webcam de los equipos, sus posibiliades de configuración suelen ser limitadas y, por defecto, se incia durante el proceso de arranque por si el usuario quiere utilizarla. La forma más segura de deshabilitarla (más allá de métodos caseros ) es siguiendo los siguientes pasos:

1.- Escribe administrador de dispositivos en la casilla de búsquedas que encontrarás en el menú Inicio (o en la barra lateral, si estáis en la interfaz Metro de Windows 8).

2.- En la lista de dispositivos que aparecerá, busca la categoría Dispositivos de imágen (o similar) y haz doble clic para que se despliegue; verás el nombre de tu webcam (en nuestro caso el modelo genérico que instala HP), aunque también es posible que veas combinaciones de letras seguidas de la palabra webcam o únicamente el nombre del fabricante.

3.- Haz clic derecho sobre el nombre de la webcam para acceder a Propiedades y, en la pestaña General, selecciona en la lista desplegable Uso del dispositivo y marca la opción No utilizar este dispositivo (deshabilitar). Confirma cambios pulsando Aceptar y reinicia el equipo.

2.webp

A partir de este momento, no podrás usar la webcam de tu equipo pero también es imposible que accedan a ella, incluso si ya estás infectado con un troyano. Cuando quieras volver a habilitarla, solo tienes que seguir los pasos anteriores y marcar Utilizar este dispositivo (habilitar).

Este dato es interesante si tienes hijos pequeños (o cualquier persona con pocos conocimientos o especialmente vulnerable) que usan la laptop o si simplemente no usan la webcam integrada y quieres un nivel superior de protección. En cualquier caso, estas medidas deben ir acompañadas de un sistema operativo legal y actualizado, un buen antivirus instalado.

Mas rápido, fácil y sin complicación es ir a la BIOS de tu laptop y desactivarla desde allí mismo, para usuarios con experiencia y/o usuarios avanzados. Aunque lo que mencionas es algo muy básico que ya hoy en dia casi ni el 1% de las infecciones de un dispositivo se interesa en hacer uso de estas ya que es más fácil hacer uso de documentos personales y fotografías ya tomadas que controlar la cámara de tu equipo. Es algo que debes tener en cuenta, por parte por las únicas razones por lo cual un usuario desactivaría su cámara es para evitar que su amig@ u pareja se entere que esta en un equipo con Cámara Web.

_____
Enviado desde mi Teléfono Móvil, Marca y Modelo; NOKIA Lumia 625, usando Tapatalk 2.0.1.42 a través de Microsoft Windows® Phone 8.1 Update, Versión 8.10.14203.306, Firmware 3058.50000.1424.0002, Hardware 3.0.0.0, Software 3.2.28072.7, SOC 8930, Resolución 480x800.

Yo creo que el usuario de arriba se equivoca...muchos equipos tienen su cámara observada...vigilada...y no lo saben...

Hace poco salió en los medios una noticia sobre una web que recopilaba info sobre camáras ip...

Yo lo que hago, es taparla con una pegatina negra.

Mas rápido, fácil y sin complicación es ir a la BIOS de tu laptop y desactivarla desde allí mismo, para usuarios con experiencia y/o usuarios avanzados. Aunque lo que mencionas es algo muy básico que ya hoy en dia casi ni el 1% de las infecciones de un dispositivo se interesa en hacer uso de estas ya que es más fácil hacer uso de documentos personales y fotografías ya tomadas que controlar la cámara de tu equipo. Es algo que debes tener en cuenta, por parte por las únicas razones por lo cual un usuario desactivaría su cámara es para evitar que su amig@ u pareja se entere que esta en un equipo con Cámara Web.

_____
Enviado desde mi Teléfono Móvil, Marca y Modelo; NOKIA Lumia 625, usando Tapatalk 2.0.1.42 a través de Microsoft Windows® Phone 8.1 Update, Versión 8.10.14203.306, Firmware 3058.50000.1424.0002, Hardware 3.0.0.0, Software 3.2.28072.7, SOC 8930, Resolución 480x800.

Tambien por seguridad, hay virus (RAT) que permiten a quien los controla observarte a través de la webcam, yo de hecho la tengo cubierta tanto en la lap como en la tablet :distant:

muy buen tema es bueno saberlo por que quienes no somos expertos en estos temas podemos caer

Con lo fácil que es coger un trozo de cinta aislante negro (ya que el color de los portátiles suele ser negro) y no se nota 🙄

buen tuto pero igual si me vigilan solo me van a estar viendo el careto un rato no hago nada raro delante del pc ,)

yo tengo puesto un papel y cinta negra tapando la webcam 😛8:

Que pasa si os ven por la cama como mucho se enamoren de ustedes :boxing1:

Atrás