Tutorial: Cómo descargar todos los videos de una fanpage de Facebook con JDownloader 2

• Autor Autor Freddy García
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Freddy García

Freddy García

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenos compañeros forobetanos después de esto algunos me van a odiar pero más serán los que me van a agradecer así que vamos comenzando esto ya.

Saludos familia forobetana hoy les vengo con un súper tutorial, con esteroides y toda la cosa y es que nada más y nada menos la forma más fácil de descargar ABSOLUTAMENTE TODOS los VIDEOS de una FANPAGE DE FAECBOOK. Así es, TODOS.

Para esto vamos a necesitar que tenga instalado el JDownloader 2 que si aún no lo tienen aquí les dejo el link de descargar del sitio web oficial
JDownloader.org - Official Homepage

También vamos a necesitar un editor de código y puede ser el que a ti más te guste. Inclusive hasta el bloc de notas no servirá, así que antes de pensar seguir el tutorial mejor míralo completo y después lo vas siguiendo paso a paso.

Se acabó la espera… VAMOS AL MAMBO

cap_001.webp

Bajamos hasta el final de la página hasta ver la opción que dice “Mostrar más” esto va a hacer que carguen más videos que han sido subidos a esta fanpage entonces lo que haremos será seguir bajando y seguir haciendo clic en “Mostrar más” y así tener a la vista todos los videos en una sola pestaña. Para hacerlo más rápido puedes utilizar la tecla Pg Dn (en inglés) ó Av Pág (en español) para bajar rápido.
cap_002.webp

Cuando lleues a la parte final de todos los videos entonces hacer clic derecho en un espacio de la página sin tocar ningún enalce y hace clic en guardar como. Lo que vamos a hacer es a descargar esa pestaña en un documento .html
cap_003.webp

Le damos una ubicación a este documento dentro de nuestra computadora, le asignamos un nombre o le dejamos el que sugiere y listo.

Ahora vamos a donde descargarmos el documento html y lo abiremos con el editor de código de nuestra preferencia y a la misma vez vamos ir abriendo el JDownloader.
cap_004.webp

Una vez con el editor de códigos abierto vamos a presionar las teclas Control + A para para seleccionar el código y Control + C para copiar. El JDownloader va a analizar todo el código que se encuentra en el portapapeles pero como necesitamos depurar todos esos códigos por los enlaces de los videos debemos cancelar que siga copiando el contenido del portapapeles.
cap_005.webp

Para cancelar el proceso de análisis de enlaces del JDownloader basta con eliminar un enlace y dentro de la confirmación nos va la opción de cancelar el análisis del portapapeles.
cap_006.webp

Ahora seleccionamos con Control + A todos estos enlaces y los borramos con la tecla suprimir y confirmación la eliminación.

Bien en esta parte debemos hacer un leve desvió pero necesario para continuar. El JDownloader de un tiempo para acá necesita que le registres una cuenta de Facebook para que pueda analizar los enlaces de videos provenientes de dicho sitio así que debemos ir a poner esa cuenta para poder proseguir y es lo que les voy a enseñar ahora. Yo tengo bastante tiempo usando el JDownloader con mi cuenta y sin ningún problema, osea que muchos tal vez se puedan sentir inseguros de poner su cuenta de Facebook en un programa que acaban de conocer o por simplemente por estos datos fuera de Facebook pero lamentablemente es necesario además tu cuenta no corre ningún peligro pero si aun así no estas tranquilo entonces usa una cuenta fake o créate una para este propósito. Ahora sí, sigamos.

Para agregar nuestra cuenta de Facebook al JDownloader nos dirigimos a al menú de ajustes y dentro de esto se encuentra la opciones de opciones así que hacemos clic ahí.
cap_007.webp

Ahora nos aparece una pestaña extra con todas las opciones del programa. Nos dirigimos a la sección del gestor de cuentas y dentro de las opciones que este muestra cliqueamos en añadir.
cap_008.webp

En esta parte se nos abre una ventana para añadir una cuenta asi que arriba en la selección de servidor vamos y agregamos parte de la palabra “Facebook” para que nos filtre y asi poder seleccionar que el tipo de cuenta a ingresar es una cuenta de Facebook.
cap_009.webp

Una vez que hacemos clic en guardar y al ser la primera vez que pones tus datos de Facebook aquí el te muestra un mensaje diciendo lo que realmente pasa con tu cuenta así que no hay porque temer.
cap_010.webp

Pues ya una vez la cuenta ha sido registrada exitosamente dentro del JDownloader nos vamos a la pestaña del capturador de enlaces para continuar. Si se les da el caso de que aun el programa esta analizando enlaces en el portapapeles vuelvan a hacer lo que explique más arriba selecciona uno, bórralo y luego marca la pestaña para que deje de analizar los enlaces en el portapapeles.

Pues ya ubicados en el capturador de en enlace hacemos clic en añadir enlaces. Se abrirá una ventana y dentro de esta se van a agregar todo los enlaces del código que habíamos copiado desde nuestro programa editor de código de la página que habíamos descargado
cap_011.webp

Aquí es donde se pone bueno el asunto. Lo que van a ver a continuación son todos los enlaces bien organizaditos y sin etiquetas html listos para depurar los que realmente nos importan
CAP_012.webp

Dentro de este mar de links. Vamos a buscar los enlaces con las siguientes características

https://www.facebook.com/NOMBREGDELAFANPAGE/videos/IDdelvideo/ como por ejemplo : https://www.facebook.com/VainasVirales/videos/856573704432272/
Estos una vez que conoces la estructura de los links de tu interés se te harán fácil a la vista porque al ser tantos se podrán apreciar fácilmente. Asi que cuando llegue a verlos te detienes para borrar todos los enlaces por encima y por debajo de todos estos
CAP_013.webp

Una vez borrados todos los enlaces que nos nos sirven pueden fíjense si el botón continuar esta deshabilitado. En caso de que lo esté ahora se copian con todos los enlaces, cierran la ventana, vuelven a abrirla haciendo clic en añadir enlaces y listo. Ahora si aparece habilitada la opción continuar así que has clic.

Luego de unos segundos vas a ver como se empiezan a añadir los videos al capturador de enlace y con eso ya casi casi estamos terminando. Dependiendo de la cantidad de videos con los que cuente la fanpage el proceso tardará un poco así que solo queda a esperar a que termine pero para darles un estimado he llegado a tomarme entre 15 y 20 minutos analizar casi 700 enlaces de videos. Así que ve a hacer otra cosa mientras eso avanza que antes de agregarlos a la cola de descarga aún falta una cosa por hacer.
CAP_014.webp

Ya han cargado todos los videos. Excelente. Ahora vamos a crear un solo paquete de enlaces y destinarle una ruta para que se empiecen a descargar
CAP_015.webp

Tocamos uno de los videos en el captudador de enlaces y precionamos Control + A para selecionarlos todos, luego hacemos un clic derecho y en otros seleccionamos la opcion Mover a un paquete nuevo
CAP_016.webp

Aquí ya solo es agregar el nombre al paquete de videos, y la ruta de tu ordenador en donde se van a guarda. Clic en aceptar y listo.
CAP_017.webp

Una vez hecho esto veras que todos los links se volvieron un solo paquete el cual se haces clic en el icono de más al lado del icono del nombre podrás ver todos los enlaces dentro de este. Ahora hacemos clic en iniciar todas las descargas para empezar a descargar.
CAP_018.webp

Y listo ahora tienes una extensa lista de videos en colas disponibles para descargarse. Solo es cuestión ya de dejar a la pc hacer el resto mientras te poner a hacer otra cosa. Cabe mencionar que si es primera vez que usas el JDownloader tú puedes pausar las descargas y volver a continuar con estas cuando tú quieras
CAP_019.webp

En la foto de arriba mencionaba que si era tu primera vez entonces en vez de que se descargue un solo video a la vez por defecto van a ser tres. Entonces si quieres poner a descargar uno a la vez o más de tres esto es lo que tiene que hacer. Dirígete al menú ajustes y dentro de este hay una opción llamada Máximas descargas paralelas aquí aumenta o disminuye el número de descargas que quieras a tu gusto.
CAP_020.webp

Después de haber aumentado este número veras como las descargas simultáneas empiezan. En caso de reducirlas entonces lo que se esté descargando ese momento se va a completar y no se reanudara otra hasta que sean la cantidad de descargas simultáneas que has especificado.
CAP_021.webp

Eso fue todo amigo yo espero que te guste este tutorial y que le saques provecho. Es un poco extensión pero la intención es que domines todo los parámetros pero todo esto que especifique se hace en menos de cinco minutos. Claro menos la parte en la que ya tienes todos los links y el JDownloader los empieza a agregar al capturador de enlaces.

Ya para finalizar y espero que no me maten por esto les dejo este tutorial pero su versión en video, subido por mi pues a mí canal. Me disculpo si alguno lo incomode con haberle hecho forzado a leer primero antes que mejor ver un video y escuchar todo. El video dura 10 minutos. Pero la intención fue explicarlo todo bien así que también si miras el videos te vas a dar cuenta que en cinco minutos también puedes llevar a cabo todo este proceso
[YOUTUBE]dZpiLmWia9U[/YOUTUBE]

¿Qué te parece un me agrada por este esfuerzo?

Muchas gracias, solo sabia como descargar todas las fotos o imagenes pero no de video, saludos :star2:

a favoritos !!
excelente
:devilish::devilish::devilish::devilish:

Gracias, buen tutorial 🙂

yo me se una manera mas facil aunque mas tardada de algun modo, descargen el navegador opera en su celular, vayan a la fanpage, y denle play, entonces les aparecera un icono de descarga y listo asi le hacen a cada uno de los videos:witless:

Muy completo y a tiempo porque lo estaba necesitando . Gracias :encouragement:

yo me se una manera mas facil aunque mas tardada de algun modo, descargen el navegador opera en su celular, vayan a la fanpage, y denle play, entonces les aparecera un icono de descarga y listo asi le hacen a cada uno de los videos:witless:

Esa descarga baja la calidad, ya que los videos son en calidad de celular. En este caso, es por PC y en masa.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=140065]NOHIFAH[/MENTION] ¿Has tenido denuncias por videos? Tengo una página de 500K y pues, me vienen baneando mucho:sorrow:

pues espeficiacmente uno de los compa ya te comentó arriba que en este caso es una descarga masiva
Muy completo y a tiempo porque lo estaba necesitando . Gracias :encouragement:
jejeje que bueno que lo subi a tiempo porque habia hecho el video el fin de semana y ayer empece a escribir el tutorial
Esa descarga baja la calidad, ya que los videos son en calidad de celular. En este caso, es por PC y en masa.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=140065]NOHIFAH[/MENTION] ¿Has tenido denuncias por videos? Tengo una página de 500K y pues, me vienen baneando mucho:sorrow:
si amigo. he sido penalizado sin poder publicar como algunas tres veces. pero han sido por culpa de videos que de cierto modo facebook llega a no considerar adecuados. mi ultimo baneo fue por un video sobre educacion sexual, se encontraba una señora con vestido azul encima de una mesa mientras un joven semi desnudo, musculoso y enmascarado la ayudaba a enseñarle a un grupo de mujeres las mejores posiciones de placer. pero si veias el video terminabas aprendiendo mas que lo que podrias salir apenado o considerando que el video era inadecudado. pero facebook es facebook y ellos ponen las reglas.

genial chavo excelente video algo como eso me busca ba xD, agradecido con vos y gracias por compartir tus conocimientos

genial chavo excelente video algo como eso me busca ba xD, agradecido con vos y gracias por compartir tus conocimientos

pues muchas gracias men. comentarios asi como los tuyos y los de los demas nos motivan a seguir compatiendo con lo s demas lo que conocemos

Gracias, me lo apunto para probarlo.
[MENTION=121647]jose210689[/MENTION] qué método usas tu para descargar todas las imágenes?

Gracias por el aporte compañero

gracias por compartirlo, lo probare
saludos

Tremendo, gracias. Mañana lo pruebo.

que bien. espero que les sirva de mucho esto

Gracias [MENTION=140065]NOHIFAH[/MENTION], funciona muy bien incluso para bajar fotos...

Saludos!

Atrás