Cómo desindexar publicaciones de Mercado Libre en Google

• Autor Autor CazadorArg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CazadorArg

CazadorArg

Curioso
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen día a todos, quizás algún SEO de Argentina o LTAM, me pueda dar una mano con esta consulta, para la cual no encuentro respuesta.
Breve introducción:
Hace mas de 6 años que vendo productos propios en Mercado Libre, y paralelamente cree con dominio propio un Mercado Shops.
La actividad dentro de Mercado Libre siempre anduvo bien, el de Mercado Shops NO.
Cuando descubrí el SEO entendí por que NO me funcionaba el MS.
La realidad es que me quiero ir del ecosistema de Mercado Libre (por múltiples razones).
Ya tengo Hosting y nuevo Dominio, estoy armando mi nuevo sitio web (en WordPress con Woocommerce), optimizando desde cero, aun NO INDEXO.
La consulta es, que pasa con todo mi contenido ORIGINAL que esta en Mercado Libre?
Existe la forma de DESINDEXARLO DE GOOGLE? Lo puedo hacer yo? Debo pedir a ML que lo haga? Como?
Si publico mi nueva pagina, para la cual necesito si o si el contenido original que esta en Mercado Libre, ¿Google lo considerara contenido duplicado?
Lo dejo hasta acá por que si no me enrollo.
Cualquier recomendación, por mas simple que sea, será tenida en cuenta y muy valorada.
Abrazo.

No puedes des indexar el contenido de ML, y ML tampoco lo hará aunque se lo pida; se perjudicarían porque tú sería competencia de ellos.

La alternativa es tratar de rankear mejor sus productos que los equivalentes de ML, pero considerando que ML tiene bastante autoridad, será bastante difícil.

Una posible alternativa, creo, es comprar anuncios utilizando la comisión que ya no pagaría a ML por la venta de sus productos, pero habría que ver si le sale a cuentas.

Creo que no debes utilizar la misma descripción ya que sería contenido duplicado. Puede ofrecer una mejor descripción, más amplia, es hecho, es una oportunidad para mejorarla y hacerla más persuasiva.

Saludos

No puedes des indexar el contenido de ML, y ML tampoco lo hará aunque se lo pida; se perjudicarían porque tú sería competencia de ellos.

La alternativa es tratar de rankear mejor sus productos que los equivalentes de ML, pero considerando que ML tiene bastante autoridad, será bastante difícil.

Una posible alternativa, creo, es comprar anuncios utilizando la comisión que ya no pagaría a ML por la venta de sus productos, pero habría que ver si le sale a cuentas.

Creo que no debes utilizar la misma descripción ya que sería contenido duplicado. Puede ofrecer una mejor descripción, más amplia, es hecho, es una oportunidad para mejorarla y hacerla más persuasiva.

Saludos
Muchas gracias, si son cosas que ya estoy teniendo en cuenta, lo que mas me preocupa es el contenido de imágenes que tengo cargadas en Mercado Libre.
Ahora, si yo doy de baja las publicaciones en ML; no deberían desaparecer esas URL de Google?
Gracias.

Sí. Al dar de baja los productos de ML se supone que desaparece la url y en consecuencia terminará des indexada con el tiempo.

solo da de baja tus publicaciones, si intentas entrar a los links de esas publicaciones ya no aparecera nada y por ende se desindexaran, aunque no se en cuanto tiempo

Atrás