Cómo desindexar imágenes en WordPress de forma efectiva

• Autor Autor lagun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lagun

lagun

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Muy buenas compañeros, me ha surgido una duda. El caso es que pongamos que tengo una web de afiliación y un producto deja de venderse. Yo generalmente (salvo que la url tenga enlaces) la desindexo a través de search console.
¿Que ocurre? Que ese artículo tiene fotos pero no se desindexan ya que tienen su propia url (a nivel seo prefiero que las imágenes se indexen).

La imagen se indexa en la siguiente url: www.web.com/wp-content/uploads/2020/03/foto.jpg. En Screaming Frog me devuelve un 200 por lo que si la elimino directamente en medios de wordpress la url sería un 404.

La pregunta es: ¿De que manera desindexo esas fotografías? ¿Igual que como desindexo el artículo? En Search Console.

Al desindexar "temporalmente" una url de un articulo directamente a través del Yoast le añado noindex y en cuanto pasa el robots ya no vuelve a indexarla. En el caso de las fotografías no tengo la opción de decirle a los robots de google que no la indexe.......

¿Cuál sería la forma correcta de borrar esas fotos??
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Muy buenas compañeros, me ha surgido una duda. El caso es que pongamos que tengo una web de afiliación y un producto deja de venderse. Yo generalmente (salvo que la url tenga enlaces) la desindexo a través de search console.
¿Que ocurre? Que ese artículo tiene fotos pero no se desindexan ya que tienen su propia url (a nivel seo prefiero que las imágenes se indexen).

La imagen se indexa en la siguiente url: www.web.com/wp-content/uploads/2020/03/foto.jpg. En Screaming Frog me devuelve un 200 por lo que si la elimino directamente en medios de wordpress la url sería un 404.

La pregunta es: ¿De que manera desindexo esas fotografías? ¿Igual que como desindexo el artículo? En Search Console.

Al desindexar "temporalmente" una url de un articulo directamente a través del Yoast le añado noindex y en cuanto pasa el robots ya no vuelve a indexarla. En el caso de las fotografías no tengo la opción de decirle a los robots de google que no la indexe.......

¿Cuál sería la forma correcta de borrar esas fotos??
Muchas gracias por vuestras respuestas.
¡Hola! Entiendo tu situación. Para desindexar las imágenes en WordPress de forma efectiva, puedes seguir estos pasos:

1. Utiliza el archivo robots.txt: Puedes impedir que Google indexe ciertas imágenes agregando las URLs correspondientes al archivo robots.txt. Por ejemplo, podrías añadir una regla como: "Disallow: /wp-content/uploads/2020/03/foto.jpg" para evitar que esa imagen se indexe.

2. Etiqueta "noindex": Si prefieres que las imágenes sigan siendo accesibles pero no aparezcan en los resultados de búsqueda, puedes agregar la etiqueta meta "noindex" en la página donde se muestra la imagen. Para hacer esto, puedes utilizar un plugin de SEO como Yoast SEO y añadir la etiqueta en el código fuente de la página.

3. Elimina la imagen directamente de la biblioteca de medios: Si eliminas la imagen directamente desde la biblioteca de medios en WordPress, es posible que te genere un error 404 al intentar acceder a la URL de la imagen. En ese caso, también podrías redirigir la URL de la imagen a otra página o a la página principal para evitar ese error.

Espero que estos consejos te sean útiles para desindexar las imágenes de forma efectiva. ¡Recuerda siempre hacer pruebas y verificar los resultados en Search Console para asegurarte de que las imágenes se desindexen correctamente! ¡Mucha suerte!

Atrás