🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Tutorial: ¿Cómo detectar contenido generado por IA (Gratis) con la ayuda de gptzero?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

A lo largo de este tutorial veremos los pasos a seguir para detectar fácilmente si un contenido ha sido generado por Inteligencia Artificial.

Como otras tantas veces, os mostraré el paso a paso basándome en un ejemplo real y podréis hacer lo mismo con los textos que vosotros queráis.

Dicho esto, ¡vamos al lío!

1. Acceder a la herramienta

Primero tendremos que acceder a la herramienta.

herramienta-1.webp

Aquí tenéis el enlace para acceder a la misma;

herramienta IA

2. Abrimos la herramienta para generación de contenido con IA

Por ejemplo, chatgpt

herramienta-2.webp

3. Solicitar la escritura del texto a la herramienta

Para este ejemplo práctico, le he pedido que me redacte el siguiente texto;

Puedes hacerme un artículo de unas 500 palabras en el que expliques por qué forobeta es el mejor foro para webmasters? Gracias
herramienta-3.webp

4. Pegar el resultado obtenido con la herramienta de detección de contenido generado por IA

Como vemos en este mismo ejemplo práctico.

herramienta-4.webp

5. Clic en la opción de scan

Hacemos clic en "scan" como observamos en la siguiente imagen

herramienta-5.webp

6. Comprobar el resultado obtenido de nuestro artículo creado con IA

Según podemos ver en este mismo ejemplo.

herramienta-6.webp

Como podemos observar en este ejemplo práctico, la herramienta nos indica que el texto ha sido creado 100% con IA.

Ahora dadle una vuelta y pensad en los recursos de los que dispone Google para detectar este tipo de contenidos fácilmente 🙂

Espero que podáis sacarle partido a este tutorial sobre Cómo detectar contenido generado por IA (Gratis) con la ayuda de gptzero.

Si te ha resultado útil este tutorial, o tienes cualquier duda sobre este tema, puedes dejarme un comentario y hablamos.

¡Muchas gracias! 🙂

¡Hola, Xauen! Gracias por compartir tu tutorial. Es útil saber cómo utilizar herramientas como gptzero para detectar contenido generado por IA. Seguro que muchos lo encontrarán valioso. ¡Espero que sigas compartiendo más recursos! 😊

No sirve para nada, si le pasas artículos creados por ti mismo, te lo marca como AI de igual modo, tiene un margen de error de 80% posiblemente como todas los detectores de IA del mercado (según las herramientas el antiguo testamento lo escribió chatgpt)

No sirve para nada, si le pasas artículos creados por ti mismo, te lo marca como AI de igual modo, tiene un margen de error de 80% posiblemente como todas los detectores de IA del mercado (según las herramientas el antiguo testamento lo escribió chatgpt)
¡Hola, Franyer Rivas!

Pues es bastante extraño porque le pasé varios textos de los que publicamos hoy y todos me los marco como humanos. No digo que no pueda fallar, solamente que a mi no me pasó.

prueba-1.webp

Un saludo,
Xauen

Última edición:
Gracias por compartir.

Acabo de probarlo y los resultados son satisfactorios, supongo que ya trabajando mejor con esta herramienta se podrá sacar el mayor provecho posible.

1773813544599.webp

Luego pedi a deepseek y a chatgpt que el texto original lo mejore (solo que lo mejore) y me salio igual como humano

1773814015716.webp

Luego le pedí a chatgpt que cree un texto similar, pero usando sus palabras basado en mi texto original y me arrojo un resultado del 60% ai 40% humano

1773814105711.webp

¡Hola, betas!

A lo largo de este tutorial veremos los pasos a seguir para detectar fácilmente si un contenido ha sido generado por Inteligencia Artificial.

Como otras tantas veces, os mostraré el paso a paso basándome en un ejemplo real y podréis hacer lo mismo con los textos que vosotros queráis.

Dicho esto, ¡vamos al lío!

1. Acceder a la herramienta

Primero tendremos que acceder a la herramienta.

Ver el archivo adjunto 1595785

Aquí tenéis el enlace para acceder a la misma;

herramienta IA

2. Abrimos la herramienta para generación de contenido con IA

Por ejemplo, chatgpt

Ver el archivo adjunto 1595789

3. Solicitar la escritura del texto a la herramienta

Para este ejemplo práctico, le he pedido que me redacte el siguiente texto;

Ver el archivo adjunto 1595791

4. Pegar el resultado obtenido con la herramienta de detección de contenido generado por IA

Como vemos en este mismo ejemplo práctico.

Ver el archivo adjunto 1595793

5. Clic en la opción de scan

Hacemos clic en "scan" como observamos en la siguiente imagen

Ver el archivo adjunto 1595795

6. Comprobar el resultado obtenido de nuestro artículo creado con IA

Según podemos ver en este mismo ejemplo.

Ver el archivo adjunto 1595796

Como podemos observar en este ejemplo práctico, la herramienta nos indica que el texto ha sido creado 100% con IA.

Ahora dadle una vuelta y pensad en los recursos de los que dispone Google para detectar este tipo de contenidos fácilmente 🙂

Espero que podáis sacarle partido a este tutorial sobre Cómo detectar contenido generado por IA (Gratis) con la ayuda de gptzero.

Si te ha resultado útil este tutorial, o tienes cualquier duda sobre este tema, puedes dejarme un comentario y hablamos.

¡Muchas gracias! 🙂
Buen tuto, valoro la intención de aportar.

Hiba a comentar sobre el valor de uso, pero cada uno sabrá si le sirve o no 🤷‍♂️

Saludos y éxitos.

Seria bueno un detector que tenga integrado turnitin.

Me puede detectar repuestas con una temperatura muy alta donde el uso de palabras es menos predecible y más creativo, que con una respuesta con temperatura baja donde se da una respuesta más parecido a una IA génerica.

A ni parecer con leer un texto ya se sabe si lo ha realizado la IA, misma estructura del documento, longitud parecida de parrados y un uso de palabras que normalmente no utilizan personas con estructura académica media-alta hacia abajo.

Otra cosa es que hablemos de los falsos positivos, al final, es imposible determinar de forma determinista si un escrito esta realizado con IA o no.

Entonces, esto lo realice yo o o mi asistente de IA....pues no lo se 😉😉😉

Atrás