Y el nombre lo dice, anuncios de la competencia. Aunque sino tenes competencia se filtran anuncios que no tienen que ver con tu contenido o son reconocidos por pagar poco.
Igualmente la lista negra es mentira, son todos anunciantes en ingles y además en todos los blogs se paga diferente los anuncios. A vos te paga bien y a mi mal o biseversa, segun dicen mientras mas relacionado este a tu contenido más pagan.
Las listas no sirven, cada uno tiene que hacer su lista personal. A lo sumo compartirla con alguien de su misma tematica. Es cuestion de probar,yo personalmente bloquie anuncios de chats a mi me pagan poco nose a los demás.
Igualmente hay una regla, si ves que se anuncia en adsense para tener visitas paga poco (chat por ejemplo) y encamvio si busca vender productos va a pagar más.
Tener clics de 0.01 suele pasar seguido. No es fácil saber que filtrar y que no. Con eso seguramente no vas a aumentar las ganancias de cada clic, pero si el ctr.
Te doy un ejemplo para que me entiendas mejor. Supongamos que tenes un blog sobre cógigos Css de menús. Seguro te van a aparecer muchos anuncios sobre restaurantes como "menú de pollo en valencia" (por dar un ejemplo cualquiera) En ese tipo de anuncios nadie va a dar clic.
Por otro lado, quizás ese anuncio del restaurante paga mas que otro relacionado que tu no filtres. Por eso digo que es difícil aumentar el eCPM filtrando, pero si se puede aumentar el CTR.