Cómo determinar el precio de publicidad en mi página web

• Autor Autor Mawhass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mawhass

Préstamo
Delta
Buenas usuarios de forobeta. Hoy estoy muy feliz y emocionado porque una empresa se ha contactado conmigo para publicitarse en una de mis páginas, lo cierto es que estoy lleno de dudas y recurro a dónde siempre, a ustedes. Si por favor podrían ayudarme, se los agradecería muchísimo.

1. ¿Cuánto podría cobrar?

Desde el 21 de agosto al 21 de este mes tengo: 61.082 visitas y 88.367 páginas vistas (Y esas visitas tienen que ver con lo que ellos quieren publicitar).

2. ¿Cuánto dinero debería aceptar como mínimo? Suponiendo que es un banner en el header, que es el más vistoso.

3. ¿Qué debería decirles? ¿Qué les puedo ofrecer?

No sé que ofrecerles, tengo espacio en el header al lado del título, utilizo sidebar derecho en la home y páginas (lo quité de las entradas, pero puedo volver a añadirlo), puedo ponerlo debajo del título, hacerles un artículo especial...

No sé que hacer, estoy como nervioso jaja.

Última edición:
Yo se lo dejaría en el header, y les sacaría buen dinero jajaja.
La cantidad no te sabría decir, deja que ellos te digan primero, y les resubes un poco 😉.
Suerte!

Yo se lo dejaría en el header, y les sacaría buen dinero jajaja.
La cantidad no te sabría decir, deja que ellos te digan primero, y les resubes un poco 😉.
Suerte!

Si, yo pienso que es el mejor y que se verá tanto en móviles (la mitad de mis visitas) como en ordenador. Pero es que no sé cuánto debo aceptar como mínimo, no quiero salir perdiendo pero tampoco quiero pedir una cantidad irreal y quedar poco profesional frente a sus ojos.

Si, yo pienso que es el mejor y que se verá tanto en móviles (la mitad de mis visitas) como en ordenador. Pero es que no sé cuánto debo aceptar como mínimo, no quiero salir perdiendo pero tampoco quiero pedir una cantidad irreal y quedar poco profesional frente a sus ojos.

Es simple, cuanto has generado durante ese mes con Adsense? Pues más o menos tira por allí y subeles un poco de lo generado, no crees?

Es simple, cuanto has generado durante ese mes con Adsense? Pues más o menos tira por allí y subeles un poco de lo generado, no crees?

Muy poco... Mi CPC es malísimo 🙁 pero mis visitas son de gran potencial para esa empresa (a mi parecer, y el de ellos por lo que me escribieron) por eso preferí preguntar en vez de calcular con adsense (que no me quiere mucho).

Muy poco... Mi CPC es malísimo 🙁 pero mis visitas son de gran potencial para esa empresa (a mi parecer, y el de ellos por lo que me escribieron) por eso preferí preguntar en vez de calcular con adsense (que no me quiere mucho).

Entiendo, pues si lo que les interesa son las visitas a esa empresa, diles que ofrezcan ellos primero. O espera a que alguien del foro entienda te conteste.
Un saludo y suerte :greedy_dollars:

Entiendo, pues si lo que les interesa son las visitas a esa empresa, diles que ofrezcan ellos primero. O espera a que alguien del foro entienda te conteste.
Un saludo y suerte :greedy_dollars:

Gracias por responder, haces que no me sienta tan solo (aquí acaba de amanecer, jaja).

Espero otras opiniones, saludos.

Si existe alguna competencia de tu blog, podrías hacerte pasar como un potencial cliente y pedir informes para ver cuanto cobrarían, ahí te darías una idea de lo que se cobra.

Saludos
Cesar

Ofréceles una "campaña personalizada" a sus intereses según la ubicación de los anuncios en base a su presupuesto y seguramente ellos te dirán cuánto están dispuestos a pagar.

Si existe alguna competencia de tu blog, podrías hacerte pasar como un potencial cliente y pedir informes para ver cuanto cobrarían, ahí te darías una idea de lo que se cobra.

Saludos
Cesar

Un poco difícil, la mayoría de sus partners son páginas en inglés que por lo que veo, me ganan muchísimo en tráfico.

Ofréceles una "campaña personalizada" a sus intereses según la ubicación de los anuncios en base a su presupuesto y seguramente ellos te dirán cuánto están dispuestos a pagar.

Me enredé un poco, les digo todo lo que puedo ofrecer y espero a que ellos me digan cuánto están dispuestos a pagar?

Me enredé un poco, les digo todo lo que puedo ofrecer y espero a que ellos me digan cuánto están dispuestos a pagar?

Como dices que tienes varios espacios disponibles para poner los anuncios, hazles entender que cada ubicación tendría un precio distinto y así sin preguntarles directamente es probable que ellos te digan cuánto quieren gastarse.

Como dices que tienes varios espacios disponibles para poner los anuncios, hazles entender que cada ubicación tendría un precio distinto y así sin preguntarles directamente es probable que ellos te digan cuánto quieren gastarse.

Ah ya entiendo, gracias por la idea.

Algo fuera de tema totalmente, ese blog de tu firma que estás vendiendo utiliza una plantilla gratuita? (¿puedo saber cuál es?) jaja.

Y si los de la competencia tampoco saben cuanto cobrar y le escriben a [MENTION=36100]Mawhass[/MENTION] haciéndose pasar cómo potenciales clientes?😱 ok muy surrealista.

Ya en serio, yo de tí espero una oferta, eso sí, no les hables en singular, diles que que te hagan una oferta y que la analizarás con tu/s socios. Analiza también cada venta o servicio que rentabilidad les puede dejar a ellos, en base a eso puees darles un presupuesto.
Suerte

Saludos
Cesar

Y si los de la competencia tampoco saben cuanto cobrar y le escriben a [MENTION=36100]Mawhass[/MENTION] haciéndose pasar cómo potenciales clientes?😱 ok muy surrealista.

Ya en serio, yo de tí espero una oferta, eso sí, no les hables en singular, diles que que te hagan una oferta y que la analizarás con tu/s socios. Analiza también cada venta o servicio que rentabilidad les puede dejar a ellos, en base a eso puees darles un presupuesto.
Suerte

Jajajajaja, me quedé como: :topsy_turvy:

Ehm, no creo que pueda hacerme el importante debido a que en ese blog escribo personalmente con mi nombre y biografía, eso creo que me limita un poco. Realmente su empresa creo que no vende nada, es una aplicación para móviles gratuita, pero con más de 50 millones de usuarios.

Buscando sus socios, me di cuenta que no hay banners en sus páginas:s creo que lo que me quieren comprar es un artículo-tutorial bastante extenso sobre cómo funciona, etcétera. A menos de que sus otros clientes no les hayan ofrecido un banner, no sé, pero es raro que ninguno lo tenga, solo artículos.

En caso de que me pidan un artículo que creo que no me costará mucho posicionar debido al tema, ¿cuánto podría cobrar? jajaja estoy bastante perdido, ¿no?

En mi opinión en bueno que esperes que sean ellos los que te hagan la propuesta de cuanto te pagarían mensual y luego evalúas el precio y le aumentas un poco mas, pues ellos que te contactaron es porque vieron potencial en tu portal para promocionar su empresa, es decir tu pagina tiene lo que ellos están buscando y de seguro ya realizaron un análisis de mercado y tu pagina es de provecho para ellos

Ahí te envié un mp [MENTION=36100]Mawhass[/MENTION]

Estoy de acuerdo con Fidel, espera a ver que es lo que te ofrecen en concreto, si no te hacen una propuesta firme poco puedes hacer.

Bueno, gracias a todos por sus respuestas. Ya me animé a responderles, solo me queda esperar a ver qué quieren exactamente y cuánto ofrecen, a ver sin es aceptable o les subo un poco jaja.

Saludos y gracias por las ideas. Cuando me respondan escribo de nuevo para que sepan 🙂 los que quedaron con la intriga jajaja.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

- - - Actualizado - - -

Debo decirles que ya me han respondido...

Me ofrecieron una campaña CPA de $0.10 por conversión... Estoy decepcionado😕

Última edición:
Animo, de esos llegaran muchos, solo saber identificarlos

Animo, de esos llegaran muchos, solo saber identificarlos

Es que en verdad me tenía ilusionado. A la final acepté, solo debo crear un artículo, pongo un banner en mi página para que mis visitantes entren a la entrada si les interesa y si logro posicionarlo generaré unos dolaritos extras... It's something.

Gracias por los ánimos 🙂.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás