Tutorial: Cómo direccionar Error 404 a Homepage (Wordpress)

• Autor Autor BdvDesigner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BdvDesigner

BdvDesigner

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenas tardes chicos y chicas para los que me conocen saben que no soy de mucho bla bla así que iré directo al grano!

En Este tutorial enseñaré como enviar directamente los errores 404 a la homepage de tu web de forma sencilla y rápida.

1. Lo principal es ubicarnos en el dashboard de nuestro wordpress.
1651256173524.png

2. En el menú izquierdo ubica la sección de "Apariencia"
1651256137434.png

3. Seguido a esto selecciona la opción de "Editor de archivos de temas"
1651256260725.png

4. Ahora vas a observar los archivos del tema que tengas instalado en tu web, busca y selecciona el archivo 404.php
1651256370960.png

5.
El punto siguiente es modificar todo el código de 404.php por que te te dejo a continuación:

Insertar CODE, HTML o PHP:
//Borra el lo que tenga el arhicho 404.php y pega solo esto para luego darle a "Actualizar Archivo"

<?php
    header ('HTTP/1.1 404 Not Found');
    header('location: /');
    die();
?>

ANTES
1651256646906.webp

DESPUÉS
1651256692847.webp

6.
Listo, ya todo error 404 enviara al usuario a la homepage de tu web.

Para hacer una prueba solo escribe tu url con un enlace que no exista, en vez de mostrarte el error pues abrirá tu homepage

ejemplo:

tudominio.com/algoquenoexisteentuweb

Espero les guste el tutorial y lo aprovechen, esto no es youtube pero si me dejas tu "me gusta" y comentario en el post ayudas a que se mantenga arriba y más usuarios puedan aprovecharlo.

Se aprecia tu aporte compañero! 🙌🏻

Gracias por el aporte, directo a lo que interesa.

Gracias por el aporte compañero

facil y practico! y muy util !

El tuyo, es para gente con conocimiento basico, que sabe al menos HTML, y sabe que son permisos de tal o cuál erchovo etc.
Este es para dummies o para aquellos que apenas saben usar un blog como wordpress o blogger.

Buenas tardes chicos y chicas para los que me conocen saben que no soy de mucho bla bla así que iré directo al grano!

En Este tutorial enseñaré como enviar directamente los errores 404 a la homepage de tu web de forma sencilla y rápida.

1. Lo principal es ubicarnos en el dashboard de nuestro wordpress.
Ver el archivo adjunto 744537

2. En el menú izquierdo ubica la sección de "Apariencia"
Ver el archivo adjunto 744536

3. Seguido a esto selecciona la opción de "Editor de archivos de temas"
Ver el archivo adjunto 744538

4. Ahora vas a observar los archivos del tema que tengas instalado en tu web, busca y selecciona el archivo 404.php
Ver el archivo adjunto 744541

5.
El punto siguiente es modificar todo el código de 404.php por que te te dejo a continuación:

Insertar CODE, HTML o PHP:
//Borra el lo que tenga el arhicho 404.php y pega solo esto para luego darle a "Actualizar Archivo"

<?php
    header ('HTTP/1.1 404 Not Found');
    header('location: /');
    die();
?>

ANTES
Ver el archivo adjunto 744545

DESPUÉS
Ver el archivo adjunto 744546

6.
Listo, ya todo error 404 enviara al usuario a la homepage de tu web.

Para hacer una prueba solo escribe tu url con un enlace que no exista, en vez de mostrarte el error pues abrirá tu homepage

ejemplo:

tudominio.com/algoquenoexisteentuweb

Espero les guste el tutorial y lo aprovechen, esto no es youtube pero si me dejas tu "me gusta" y comentario en el post ayudas a que se mantenga arriba y más usuarios puedan aprovecharlo.
Excelente tutorial, bien explicado.

De algún lado lo había sacado XD

Créditos a @Cicklow que de seguro lo aprendí de su post hace unos cuantos años atrás