Como diseñar una tarjeta troquelada?

villabull Seguir

Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 May 2011
Hola colegas de fb, me ha surgido esa duda, pues me han solicitado que haga un diseño para una tarjeta que sera troquelada, lo que no se es que archivos o como debo mandarlos a la imprenta?

GerardoCPV

Delta
Social Media
Desde
27 Mar 2013
Se supone que se manda el archivo igual TIFF y se indica que partes seran las troqueladas, eso tengo entendido :encouragement:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hola colegas de fb, me ha surgido esa duda, pues me han solicitado que haga un diseño para una tarjeta que sera troquelada, lo que no se es que archivos o como debo mandarlos a la imprenta?

Creas el borde troquelado (si es externo) y desde ahí le dejas 5 mm de sangría, el troquel lo debes indicar con una línea discontínua

Adicionalmente tienes que crear un segundo archivo (aparte del de la tarjeta), con el formato del troquel (sólo la línea), debe estar en NEGRO PURO (nada de CMYK)

Igual lo mejor es hablar con la imprenta para que evitarte errores

villabull

Ni
Social Media
Desde
30 May 2011
Se supone que se manda el archivo igual TIFF y se indica que partes seran las troqueladas, eso tengo entendido :encouragement:

Creas el borde troquelado (si es externo) y desde ahí le dejas 5 mm de sangría, el troquel lo debes indicar con una línea discontínua

Adicionalmente tienes que crear un segundo archivo (aparte del de la tarjeta), con el formato del troquel (sólo la línea), debe estar en NEGRO PURO (nada de CMYK)

Igual lo mejor es hablar con la imprenta para que evitarte errores

Gracias colegas, busque en google y no encontré nada relacionado....

AngelloToro

Curioso
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Ago 2009
Hola, cuando hay que hacer troqueles no hay nada estándar (un troquel de corte no es lo mismo que un color adicional), llama a la imprenta y pregunta como mandar tu archivo, hay imprentas que piden un PDF con las lineas en negro de registro, yo acá en Chile he tenido que enviar el original para impresión con una linea roja marcada y en otras partes el original editable (ahora no se como será en otras partes), lo mejor es llamar y preguntar como enviar el archivo y si es posible enviar el archivo original con una maqueta de como debería verse el impreso.

Saludos.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Efectivamente como dicen AngelloToro cada imprenta tiene sus particularidades y siempre es mejor llamar o acercarse (preferiblemente) a ver qué tienes que entregarle, tengo una amiga que le gustaba trabajar en Photoshop todo el diseño, un día llamó a la imprenta, preguntó si lo podía entregar así y le dijeron que no había problema si entregaba los archivos en TIFF que ellos le armaban el montaje y todo sin costo adicional...