Cómo disfrutar Machu Picchu sin gastar mucho dinero

• Autor Autor KennySmith
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
KennySmith

KennySmith

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Forobeta, les cuento, tengo planeado ir a Cusco a inicio de enero, ya pague mis boletos ida y vuelta y el hotel en cusco por los dias que me quedaré, alguien que haya ido a machu picchu, como fue su experiencia, se ahorraron varios dolares o soles, que hospedaje baratos en aguas calientes(barato) me recomienda. Por cierto pense en tomar el tren de cusco a machupicchu, pero es algo costoso, que forma barata y segura recomiendan .
Gracias espero sus comentarios
saludos

hace unas semanas atras estuve preguntando en hoteles y todo ello...
depende que tanto quieras ahorrar...
algunos estan desde S/. 15.00 (claro si no quieres andar de lujos), algunos hasta te dan cocina compartida para que te prepares, sobre el tren me dijeron que nos costaba S/. 30 por persona, no se que tan cierto sea... yo ire pasando enero...
en noviembre posible me quite a Colombia, y este fin de octubre a Tarma :3 viajar lo es todo!

algunos estan desde S/. 15.00 (claro si no quieres andar de lujos), algunos hasta te dan cocina compartida para que te prepares, sobre el tren me dijeron que nos costaba S/. 30 por persona, no se que tan cierto sea... yo ire pasando enero...
en noviembre posible me quite a Colombia, y este fin de octubre a Tarma :3 viajar lo es todo!

No quieres que te acompañe, quiero viajar :welcoming:

Hablando del tema, busca en forosperu, hay varios temas en la sección turismo y usuarios ayudándote sobre el costo del viaje. Creo no debe salir mas de 1500 soles o hasta 1000 soles si vas en grupo. Si vas solo las cosas cuestan algo mas. Si eres extranjero te vale mas barato eso si ^^.

cusco es barato man hay hospedajes y hoteles de 3 estrellas con los servicios basicos desde 20 soles obvio q hay mas precio de 30 a 100 soles a mas,para ir a machupicchu si o si tienes q ir en tren y el pasaje cuesta 10 soles ida y 10 soles vuelta obvio q esto es lo mas barato osea xq hay pasajes de 100 soles ida y vuelta y de mas precio,etc
algunas veces te dicen el cuento q no hay pasajes de 10 soles q se agoto pero es mentira mayormente te dicen eso en la estacion de cusco pero en ollantaytambo donde se toma el tren para aguas calientes puedes comprar el pasaje a 10 soles. yo fui a cusco y es barato aunque cerca a la plaza la comida es cara yo iba al mercado central q esta cerca de plaza alli comia . los tour cuestan barato man pregunta precios y el q te dice mas barato lo compras, en aguas calientes el hospedaje mas barato q encontre fue de 25 soles el dia alla cuesta mas caro las cosas xq no tienen carretera solo el tren llega a ese pueblo cusco es hermoso man saludos

No quieres que te acompañe, quiero viajar :welcoming:

Hablando del tema, busca en forosperu, hay varios temas en la sección turismo y usuarios ayudándote sobre el costo del viaje. Creo no debe salir mas de 1500 soles o hasta 1000 soles si vas en grupo. Si vas solo las cosas cuestan algo mas. Si eres extranjero te vale mas barato eso si ^^.

Amm no... eres chamako, yo busco chamacass jajjaaja

forobeta tours Perú 2014 podria ser...
pero lo dudo... nunca se concreta una reu en Lima, mucho menos creo que se pueda hacer viajes en mancha! :fatigue:

Amm no... eres chamako, yo busco chamacass jajjaaja

forobeta tours Perú 2014 podria ser...
pero lo dudo... nunca se concreta una reu en Lima, mucho menos creo que se pueda hacer viajes en mancha! :fatigue:

jajaj si es cierto no se concreta nada, bueno yo participio en reuniones que hacen en otro foro pero son casuales.
Yo quiero viajar pero solo no es la voz, mis amigos no tienen dinero y están estudiando así que bueno :welcoming:

Añadiendo al tema:
V. Tren a Machu Picchu
Peruanos puedes ir en tren local: 20 soles ida y vuelta.
Felizmente las líneas de tren a Machu Picchu están rehabilitadas. A partir de hoy, los trenes pueden partir desde Cusco hasta Aguas Calientes. La forma más barata para los peruanos es el tren local, que parte solamente desde Ollantaytambo (pueblo ubicado a 68 km de Cusco). Para el tren local es necesario mostrar su DNI. Yo lo he utilizado y me parece un buen servicio en relación al precio que se paga. Los asientos no son reclinables pero no es incómodo
Costo: 10 soles por trayecto, es decir 20 soles ida y vuelta.

Soy de Perú y aun no tengo la oportunidad de ir a Machu Picchu. :grumpy:

jajaj si es cierto no se concreta nada, bueno yo participio en reuniones que hacen en otro foro pero son casuales.
Yo quiero viajar pero solo no es la voz, mis amigos no tienen dinero y están estudiando así que bueno :welcoming:

si, muchas veces pasa, sea por tiempo o por dinero...
ya casi todos mis amigos, estan ya con familia, conviviendo ..andan ajustados (aunque se recomienda mochileo pero no..) o la señora ya no les deja salir...o estudiando o trabajando a full... ya no es lo mismo en aquellos tiempos donde nos quitabamos a las discos para hacer de las nuestras...

pdta: sobre el tema, como que a los extranjeros les sale mas barato¿?
ok me pondre lentes de contacto y a hablar español masticado 😕

me parece que en Macchu Picchu desde noviembre hasta febrero se vienen las fuertes lluvias... alguien quien lo desmienta? :fatigue:

si, muchas veces pasa, sea por tiempo o por dinero...
ya casi todos mis amigos, estan ya con familia, conviviendo ..andan ajustados (aunque se recomienda mochileo pero no..) o la señora ya no les deja salir...o estudiando o trabajando a full... ya no es lo mismo en aquellos tiempos donde nos quitabamos a las discos para hacer de las nuestras...

pdta: sobre el tema, como que a los extranjeros les sale mas barato¿?
ok me pondre lentes de contacto y a hablar español masticado 😕

me parece que en Macchu Picchu desde noviembre hasta febrero se vienen las fuertes lluvias... alguien quien lo desmienta? :fatigue:

Ya nada es lo mismo.

PD: Al menos eso contaban como experiencia algunos peruanos, que veían tu DNI y dependiendo a eso te cobraban la entrada. (Según escriben). Lo de las lluvias creo que si, un cambio de clima se viene.

yo fui a Machu Picchu desde Chile y me salio 1000 dolares entre dos personas por 5 dias, incluyendo todo (viaje, hotel, movilizacion, entradas, y la comida solo en lugares espaciales). A los extranjeros le cobran mucho mas.

Yo posiblemente reserve el Perurail(Expedition) me dijeron que es el mas barato y seguro. Veamos las sugerencias de los demas visitantes 🙂

Para ir a Machu Picchu es mejor hospedarse la noche anterior en aguascalientes, te levantas temprano y chapas tu movilidad hasta las ruinas. Yo las veces que he ido siempre ha sido desde Ollantaytambo hasta aguas calientes y luego el bus para subir a las ruinas. No recomiendo esa opción a menos que solo quieras dormir un par de horas.

El tren si bien tengo entendido PerúRail tienes dos opciones: Compras el tren local a 15 soles si no me equivoco y te ahorras más de 200 soles (ida y vuelta) pero si optas por el tren chevere y bonito (no recuerdo el nombre) ese te sale ida y vuelta como 300 soles y un poco más, así que de 15-20 soles yo elijo el tren local.... además no hay mucha diferencia, el tren mas caro solo tiene buenos asientos y te dan un snack o sea unos chifles y una tacita pero bien chiquita de café.... en el tren local los asientos son normalitos... no te dan nada de comer pero puedes comprar algo a buen precio en la misma estación de Ollantaytambo... incluso de madrugada, si el tren sale a las 3 am ya estas en Aguascalientes a las 5.30 aproximadamente.... otra cosa es cuando estás allá que tienes que tomar el bus para subir.

No tengo idea de los alojamientos en Aguascalientes, pero la idea es que sea full day, no tan temprano porque no se ve nada.... todo nublado, a menos que salga el sol.

Para ir a Machu Picchu es mejor hospedarse la noche anterior en aguascalientes, te levantas temprano y chapas tu movilidad hasta las ruinas. Yo las veces que he ido siempre ha sido desde Ollantaytambo hasta aguas calientes y luego el bus para subir a las ruinas. No recomiendo esa opción a menos que solo quieras dormir un par de horas.

El tren si bien tengo entendido PerúRail tienes dos opciones: Compras el tren local a 15 soles si no me equivoco y te ahorras más de 200 soles (ida y vuelta) pero si optas por el tren chevere y bonito (no recuerdo el nombre) ese te sale ida y vuelta como 300 soles y un poco más, así que de 15-20 soles yo elijo el tren local.... además no hay mucha diferencia, el tren mas caro solo tiene buenos asientos y te dan un snack o sea unos chifles y una tacita pero bien chiquita de café.... en el tren local los asientos son normalitos... no te dan nada de comer pero puedes comprar algo a buen precio en la misma estación de Ollantaytambo... incluso de madrugada, si el tren sale a las 3 am ya estas en Aguascalientes a las 5.30 aproximadamente.... otra cosa es cuando estás allá que tienes que tomar el bus para subir.

No tengo idea de los alojamientos en Aguascalientes, pero la idea es que sea full day, no tan temprano porque no se ve nada.... todo nublado, a menos que salga el sol.

Pienso quedarme una noche en aguas calientes, por eso, algun hotel u hospedaje barato, comodo en aguas calientes... se necesita reservar?

Editado: Por cierto para cojer el tren local, hay que reservar, o puedo comprar los boletos desde el mismo dia...

Última edición:
Yo creo que es mejor comprar el boleto un día antes, infórmate bien cuando estés en la estación de Ollantaytambo, te van a decir los horarios disponibles... yo lo haría uno o dos días antes. Con respecto al hospedaje en Aguascalientes no sabría decirte pero supongo que existen las dos opciones es decir reservar con antelación o apenas estés ahí pregunta en las agencias ... en la calle "del medio" en la plaza de armas de Cuzco hay buenas agencias... puedes coordinar con ellos.

Hace como 2 años fui a cuzco si no me equivoco, es un bonito lugar, buenos paisajes, la cultura, etc.. el costo del viaje fue de 1000 soles, incluye(Hospedaje- desayuno-almuerzo-cena, viaje en avión(90$), costo del tren) fueron 5 días que estuve hospedado.. para ir a cuzco si o si tienes que ir con el tren ya que es la única forma para poder llegar, luego en la parte de abajo de cuzco si quieres puedes tomar los carros para que te lleven están 5$ si no me equivoco, si no también puedes escalar.

Yo también me quedé en Aguas Calientes, es muy bonito 😀.
Lo bueno es que hay miles de opciones, así que no vas a perder.

Yo también me quedé en Aguas Calientes, es muy bonito 😀.
Lo bueno es que hay miles de opciones, así que no vas a perder.

Gracias por el dato mi estimado, entonces podre viajar con calma 🙂

¿Es cierto que para poder subir debes comer hojas de coca?

La hoja de coca es como tomar un energizante, mascas las hojas pero no tragas, la escupes.... lo normal es tomarlas como mate, algunos dicen que es bueno para el mal de altura o "soroche", no sé qué tanto sea cierto yo creo que no pues siempre que he ido el primer día me choca la altura y la hoja de coca solo me pone potente pero no me ayuda con los síntomas de la altura, en cuzco en farmacias venden unas pastillas para evitar los síntomas si no recuerdo mal se llaman "soroche pill" o algo así...

Para poder subir solo hay que tener buen físico...

Yo ire a finales de este año, teniamos pensando en ir de viaje de promocion en 2009 a Cuzco, pero la **** gripe porcina nos ***** todo el asunto.

Atrás