Cómo dividir una tabla larga en varias páginas para mostrar solo un número de registros específico en cada página

• Autor Autor DCoffin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DCoffin

DCoffin

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El problema es que tengo una tabla en html que imprime una variable php y cuando la base de datos tenga mas registros la tabla se ira haciendo mas larga automáticamente, entonces quisiera saber si hay alguna forma de hacer que una tabla muestre x registros y que los demás pasen a una segunda pagina dentro de la tabla, es decir configurar cierto numero de registros a mostrar y si sobre pasa el numero se muestren unos números por debajo indicando pagina dos de la misma tabla, me gustaria saber si existe algún atributo en la tabla para hacer esto, sino pues usaria php para ello.

Gracias a todos aquellos que tengan la intención de ayudar.

Atributo de la tabla, no que yo sepa. Lo que podrías hacer es un paginación desde el servidor (en la consulta) o me parece que por ahí hay un plugin jQuery que hace algo como lo que quieres, pero con este último cada vez se te va ir haciendo más pesada tu página porque siempre va a estar cargando todos los registros desde el inicio.

Última edición:
Muy buena noche amigo. Hasta donde yo he programado, eso no existe, lo que puedes hacer es:
1.- Diseñe una hoja donde defina la cantidad de lineas de encabezado, detalles y pie de página.
2.- Haga la consulta y determine cuantos registros va a imprimir.
3.- Construya el programa que se ajuste a la cantidad de lineas predefinidas en su diseño.

Otra opción existe una librería que permite construir archivos pdf en php; dicha libreria (fpdf) tiene varios parametros que ayudan a controlar eso.

Espero haber contribuido en algo a solucionar su problema

Este es el plugin que yo uso. Es bastante sencillo de manejar y está bien documentado. OJO con utizarlo para tablas con muchos registros. Con más de 2000 registros) la página se ralentiza bastante.

Buenas,
Para no relentizar el proceso puedes utilizar peticiones ajax al mismo componente www.datatables.net de forma que cada ves que se seleccione una opción dentro de la paginación se ejecute un LIMIT de la consulta que renderiza la vista.

Espero que le sea de util la información.
Estamos a la orden

yo utilizaria php como dices que es tu ultima opcion, pero este facilmente te daria un buen resultado rapido, simplemente configuras tu ciclo para que coloque una cantidad de lineas en la tabla y el resto con un if lo colocas en la siquiente pagina con un boton de siguiente

Atrás