¿Cómo editar el archivo .htaccess para URLs amigables en WordPress?

• Autor Autor Informe Alpha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Informe Alpha

Informe Alpha

Dseda
Redactor
Hola, estoy intentando hacer las URLs amigables, y para ello Wordpress me pide que modifique el archivo .htacees que es un fichero oculto y que segun tengo entendido se encuentra en la carpeta donde esta "public_html" pero no se como ver los archivos ocultos con mi cliente FTP que es SmartFTP.

¿Podrian decirme como localizar el archivo o como editarlo o algo que me ayude porfa?

Muchas Gracias

Generalmente este archivo cuando lo crea el Host por "X o Y" razon no esta como oculto, asi que lo mas seguro es que tengas que crearlo

¿y lo creo como un bloc de notas al que llamo .htcacces ?

Si estas en Windows no te va a dejar llamarlo asi, lo llamas "loquequieras.txt" y lo subes al server, cuando lo veas en tu cliente FTP lo renombras por ".htacces"

Y para que te sea mas facil, borras el primer archivo y descargas normal al que ya le cambiaste el nombre.
--> Doble Clic --> Abrir Con: Bloc De Notas
Asi te ahorraras mucho tiempo 😉

A la hora de editar 😉

¿y el archivo donde lo ubico, dentro de public_html o dentro de lo que contiene public_html ?

Donde esta tu Index.php de la instalacion de WP 😉

si lo subo me sale un "500 internal error" probare otra vez a ver

PD: dentro del archivo estoy escribiendo esto
Insertar CODE, HTML o PHP:
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /wordpress/
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /wordpress/index.php [L]
</IfModule>

¿debo poner algo más?

Pero las URL amigables en wordpress las puedes hacer desde la propia configuración de WP, en Ajustes > Permalinks, escogiendo una de las opciones que acabe en "nombre-del-post", ¿no? ¿O me he perdido algo? :confused1:

pero cuando intento hacerlo me dice que si mi .htaccess no tiene permisos que loe agregue ese código, pero el caso es que no me funciona 😛

Yo te recomiendo que las modificaciones de las URL las hagas desde el menú de permalinks del panel de Wordpress. Una vez que eliges como quieres que sean, al guardar te modificará el .htacces automáticamente. En caso que no tuvieras ninguno te lo crearía el solo. Lo único que tienes que tener cuidado es que el archivo tenga permisos de escritura para que Wordpress pueda escribir en él y modificarlo. Eso puedes comprobarlo con el cliente FTP sin problemas.

Espero que te sirva! un saludo!

Ok, si es así debes hacer lo que te dicen, y dar al archivo permisos de escritura para que WP lo puead modificar.
Edito: vzet82 te había respondido antes y mejor 🙂

Última edición:
si lo subo me sale un "500 internal error" probare otra vez a ver

PD: dentro del archivo estoy escribiendo esto
Insertar CODE, HTML o PHP:
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /wordpress/
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /wordpress/index.php [L]
</IfModule>

¿debo poner algo más?

la segunda linea solo colocala asi:

RewriteBase /

y checa que los permisos de tu archivo sean 644 por razones de seguridad

Haz un archivo en blanco llamado asi, pero hazlo desde el FTP y nomas ponle propiedades 777 en lo que cambias los permalinks!

Atrás