Cómo el algoritmo de Google Panda afecta tu posicionamiento

• Autor Autor marcodicalderon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sobre lo que mencionan de Taringa, e venido formulando una teoria en base a experiencia y si me equivoco o saben algo al respecto les agradecería complementar. Pero los sitios que ya alcanzaron popularidad y por ende varios miles de visitas tienen ciertas consideraciones precisamente por ser muy visitadas, esto no quiere decir que no les afecte pero no caerán de golpe como muchos pensaban, google le da importancia a los sitios muy visitados, nunca se a hablado de penalizar sitios por inclumplir los nuevos requerimientos de google. Por lo que puedo resumir.
Google no castigara los sitios poco relevantes mandándolos al pozo, pues seria un caos para ellos mismos, asi que si tu web no es bueno solo dejara de darle importancia a tu nuevo contenido dando la oportunidad a otros de subir a costa de que tu te estanques, ademas tu contenido posicionado no durara para siempre, de esta manera no sentirás el golpe de la furia de Dios.. digo de Google. Pero dentro de poco notaras que tus sitios pierden posicionamiento y visitas y como pierdes visitas perderás mas posicionamiento y así. Entonces si pensaron que se habían salvado ¿que creen? aun es pronto para cantar victoria.

Una recomendación de algo que me ha funcionado es enfocarte a posicionar tus sitios en Yahoo y Bing. Pues google le da mucha importancia a las visitas que te da el mismo.

Ojo dije que es mi Teoria

Entonces en cierto punto, Google, no quiere sitios que solo depende de el? Es decir que mas de su 70% de tráfico es por parte de google, maso es lo que buscas dar a entender con tu teoría por decirlo así. En pocas palabras hay que preocuparnos por buscar posicionamiento de yahoo, bing, redes sociales, y tráfico de otros portales?

Sobre lo que mencionan de Taringa, e venido formulando una teoria en base a experiencia y si me equivoco o saben algo al respecto les agradecería complementar. Pero los sitios que ya alcanzaron popularidad y por ende varios miles de visitas tienen ciertas consideraciones precisamente por ser muy visitadas, esto no quiere decir que no les afecte pero no caerán de golpe como muchos pensaban, google le da importancia a los sitios muy visitados, nunca se a hablado de penalizar sitios por inclumplir los nuevos requerimientos de google. Por lo que puedo resumir.
Google no castigara los sitios poco relevantes mandándolos al pozo, pues seria un caos para ellos mismos, asi que si tu web no es bueno solo dejara de darle importancia a tu nuevo contenido dando la oportunidad a otros de subir a costa de que tu te estanques, ademas tu contenido posicionado no durara para siempre, de esta manera no sentirás el golpe de la furia de Dios.. digo de Google. Pero dentro de poco notaras que tus sitios pierden posicionamiento y visitas y como pierdes visitas perderás mas posicionamiento y así. Entonces si pensaron que se habían salvado ¿que creen? aun es pronto para cantar victoria.

Una recomendación de algo que me ha funcionado es enfocarte a posicionar tus sitios en Yahoo y Bing. Pues google le da mucha importancia a las visitas que te da el mismo.

Ojo dije que es mi Teoria

Interesante dato!!

saludos

Es muy bueno que el contenido de calidad influya y mucho, eso les da más protagonismo a los redactores.

El tito Mutt Cuts, lo que quiere ahora es que posicionemos también usando twitter y facebook. Si no tenemis botones de estas redes en vuestras páginas o blogs, estais dejando de competir con los que si los tienen. Puesto que estos son favorecidos en el posicionamiento simplemente por el hecho de tenerlos implementados en sus páginas. Pero, si además, cuando creas un artículo lo "twitteas" y lo "facebookeas", entonces Google se pone contento y te sube posiciones.

Y con solo que lo hagas en una cuenta tuya, ya vale. Recuerdo que se pueden hacer 50 tweets de máximo en un dia.

Pero, si twitteas en cuentas de otros, entonces el resultado se multiplica XD.

Yo ya tengo interconectadas esas 2 redes sociales, de modo que cuando hago un árticulo nuevo, cojo en Onlywear y lo marco en 30 redes sociales. Luego lo twiteo y lo facebookeo y además hago Ping, a directorios de artículos.

Todo esto, lo que hace es:

"Oye tito Google, que mira, tio he publicado un árticulo en mi blog, pero además quiero que sepas que lo he publicado en 30 redes sociales y especialmente en tweetter y en facebook como a ti te gusta. Además también lo he voceado en directorios. Asi que si eres tan amable me valores el artículo y si no te importa me lo indexas más rápidamente que los demas, puesto que dentro de un dia o dos volveré a publicar más artículos. Luego si ves que está todo correcto, por favor subeme de posiciones en tus resultados. Gracias."

Comprobado 100%

Última edición:
mmm pues a taringa no creo k le afecte, es como el adsense premium, solo afecta a los pequeños y no a los grandes que infringen las normas

mmm pues a taringa no creo k le afecte, es como el adsense premium, solo afecta a los pequeños y no a los grandes que infringen las normas

O tal vez no infringen las normas porque las normas para esa cantidad de visitas cambian XD no olvidemos que negocios son negocios jajaja.

Que yo sepa, sólo se ha aplicado a sitios en inglés, pero falta poco para el resto del mundo, vamos a ver como afecta el Panda a la banda.

El mismo dia del lanzamiento de este nuevo cambio en el algoritmo, uno de mis sitios creció el triple en visitas, de 3500 diarias a mas de 11000, algunas otras webs tuvieron algunos picos, pero los acostumbrados, nada fuera de lo común, como este caso, puede ser coincidencia, de todas formas, dejo algunos datos:

- Ha crecido en un abanico de keywords, no solo en el principal que he luchado para posicionar, es mas el principal no ha crecido nada, solo me "aparecieron" nuevos, un 80% longtail del principal.
- Es una keyword donde no tengo prácticamente competencia. Tengo el blog desde hace 4 años, y desde hace 3 estoy en los primeros 2 lugares de google
(por ejemplo, tengo mas de 400 post publicados, donde mi mas directo competidor ni llega a 50)
- Obtenía algo de visitas con long tail del keyword principal, pero hasta ahora no en los primeros lugares de los resultados.

Saludos!

Carlos.

Gracias por la info, no sabia nada de esto...

En el caso de Taringa hay que tener en cuenta que el sitio tiene miles de accesos directos ademas de una tasa de rebote, muy muy baja por lo cual Google (y con esto me rerfiero al robot) lo debe concidera muy relevante en su sector.

El nuevo algoritmo de Google claramente esta enfocado a los sitios granja de enlaces (lo del contenido duplicado es de siempre....) y nunca google a supeditado los ingresos por adsense que genera un sitio web, por mayores que sean, para favorecerlo en las posiciones organicas, si lo ha hecho con sus propios productos, lo cual es logico.

yo hasta donde se el panda update o farmer update, afecto mas a los directorios de articulos como ezine, squidoo, etc. y algunas webs 2.0 como hubpages. lo del contenido duplicado como siempre era de antes, hoy en dia le dan mas prioridad a socialmedia sites (en donde realmente estan las masas), sitios de noticias y sitios de videos.

Se dice que hoy mas que nunca tenemos que preocuparnos por el contenido de calidad en nuestros sitios y tratar de participar en medios sociales como twitter, facebook, youtube, etc. Ademas de tener cuidado de donde nos enlazan, la mayor parte de los afectados son sitios que dedicaban sus esfuerzos a conseguir backlinks desde una sola fuente, pudiendo ser directorios de articulos, perfiles 2.0, etc. (por esto la gran g recomienda tener una amplia gama de backlinks en diferentes sitios, de esta forma no tendremos que preocuparnos por futuros cambios en el algoritmo)

Yo personalmente he tenido aumento en algunos sitios y otros simplemente se encuentran igual.

He aqui una buena fuente que me llego por correo, donde conoceran un poquito mas: Enlace eliminado

no sé si leyeron una de las primeras analisis de las consecuencias del Panda en Inglaterra :
primer analisis (inglés)

No se trata de trafico sino mas o menos de visibilidad en los buscadores...hay que esperar un poco mas aun 🙂

Una aclaración que he vivido por experiencia directa.
No solamente afecta robar contenido, hay ciertos temas, que aunque no copies el contenido existen cientos de blogs con contenidos similares, ej: una película online del tipo: ver tal y tal online, un partido de futbol: ver .... ..... online, etc. yo jamás usé el copia y pega en ninguno de mis blogs, pero tengo varios de ellos, importantes, que han sido seriamente penalizados, al investigar qué es lo que pasaba, pude comprobar como hay gran cantidad de blogs de contenido muuuuuy similar, distribuido de distinta forma, pero básicamente mismo contenido.
Ej.
"Ahora puedes ver el partido Sevilla Real Madrid online, un gran encuentro que emiten en internet gratis las televisiones en directo....."
Así que ojo con este dato que es importante.

Spam-o-Matic

The best!

que digo yo, que ya que están toqueteando analytics, podían meter un pop-up con un letrero que pusiera: "Estimado usuario, usted está jodido por el oso panda" o "Estimado usuario, deja de copiar ostias, que sino te meto un -1000" xDD anda que no son listos ni na los páharous 😛

PD: alguien tiene constancia de Panda afectando a sites en castellano?

Google panda es igual a blogs de calidad.

SI tu blog es de calidad, google panda te beneficiará, nunca perjudicará

Ojalá llegue el día que funcione tal y como dicen porque de momento parece que no es así... Veremos que pasa estos días. Gracias por el artículo.

Atrás