Cómo el cambio de algoritmo de Instagram afecta el uso de hashtags

• Autor Autor Stephany Delgado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Stephany Delgado

Stephany Delgado

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola Betas!
Me pasa que ayer publiqué una foto en instagram y puse los respectivos hashtags y para mi sorpresa mi foto no aparecía en ninguno de los hashtags cuando entraba a ver, me dí cuenta por un artículo que se publicó ayer, que ahora no se puede usar los mismos hashtags para cada foto que subas porque instagram automáticamente te cataloga como usuario Spam y baja muy drásticamente tu visibilidad tanto en los hashtags que pones (te desaparece del mapa) tanto para tus seguidores.
Yo uso dos cuentas de chicas hot donde promociono modelos y demás y siempre copeo y pego los mismos hashtags para cada foto que subo de cada chica y siempre ha ido super bien, subí una cuenta a 105k en un año con puro hashtag y orgánico, pero ahora ya no se podrá hacer eso y mi cuenta personal ya está catalogada como Spam porque estoy en un concurso de Makeup y tengo que usar hashtags específicos por cada foto que yo subo con los productos, pues ahora no sé qué hacer, envié el reporte a instagram pero no estoy segura que eso pueda cambiar la situación de mi cuenta personal.

Ayuda. ¿Qué me aconsejan hacer?

esperemos que tienen para responder los de instagram a tu reporte

Aporta la fuente por favor, ya que yo sigo usando hashtags y no deseo que me cataloguen como SPAM.

Hola, cuál es tu fuente? Puedes agregar algún enlace a ese artículo qué indicas? Porque yo no encontré ninguna noticia al respecto.

Yo lo que encontré es una declaración oficial de Instagram donde desmienten todo eso.

Instagram Releases Official Details Amid Multiple Rumors Regarding New Algorithm Rollout | Fstoppers

Saludos!

En el artículo instagram oficialmente desmiente lo planteado en el post, pero lo curioso es que los comentarios en el mismo artículo dicen lo contrario, contradictorio. Yo de primera mano no lo he comprobado

Aquí hay un post de TechCrunch del 1 de junio del 2018 donde explican claramente como funciona el feed y el algoritmo de Instagram. Los editores tuvieron una reunión con los responsables de la compañía donde recibieron todos los detalles posibles sobre el funcionamiento de su algoritmo. De momento no he visto nada sobre el tema de los hashtags que has mencionado.

How Instagram’s algorithm works – TechCrunch

Ya había escuchado sobre eso... Pero los del soporte de insta dijeron que no es así, no sé que sera pero varios dicen que les ha pasado, creo que deberías contactar con soporte.

Bueno a ver si se aclara la situación...

Lo único que es demostrable es que te hayan baneado por spam, podrías dejar de poner los hastags por un tiempo y promover las fotos en las stories (donde tambien se pueden poner hastasgs) y comentar en cuentas similares a la tuya con un nombre de usuario llamativo

Quizá como dices lo que no está permitido es usar siempre los mismos hashstags. Podrías irlos cambiando semanalmente, rotarlos o algo que no detecte siempre los mismos hashstags.

Atrás