Cómo el último cambio de Penguin afectó a las visitas de mi blog de belleza

• Autor Autor templaries
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

templaries

Gamma
Programador
(perdon por el título, me he equivocado y no puedo cambiarlo)

Hola

Tengo una web y desde que pusieron la última revisión de penguin mis visitas han bajao mucho.

Es un blog wordpress sobre belleza.

Os dejo las estadísticas de Google Analytics desde el 1 de abril hasta ahora.

35aktoh.png

Tenía algunos enlaces en plan spam en foros eso.

Algunas cosas que he hecho ha sido.

No indexar ni etiquetas ni categorias para reducir al máximo el contenido duplicado.
Eliminar algunos enlaces de tipo spam que puse en algunos foros.

También he notado que la calidad de los anuncios ha disminuido, si antes entraban grandes marcas ahora salen de cupones y de empresas menos importantes.

¿Algún consejo?

Adjuntos

• 35aktoh.webp
    35aktoh.webp
    2,1 KB · Visitas: 30
Que pensabas que vas a conseguir haciendo SPAM. No es la culpa del pingüino ni del panda ni otro animalito de Google, es por culpa del spam.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Ya bueno el caso es que generaba links en foros afines y eso me daba tráfico y posicionamiento, el caso es que desde el nuevo ponguin es como si me hubieran penalizado. ¿Elimino los enlaces del índex de Google?

---------- Post agregado el 21-jul-2013 hora: 13:29 ----------

Que pensabas que vas a conseguir haciendo SPAM. No es la culpa del pingüino ni del panda ni otro animalito de Google, es por culpa del spam.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Se me olvidaba, ya sé que no es culpa de Penguin, yo acepto las reglas del juego, sólo quiero saber si alguien tiene soluciones o métodos para paliar el efecto. No busco culpables, busco soluciones.

pues espero que tu situacion mejore, desde hace dias tengo un sitio que esta igual y no he hecho spam

Señores olvídense de echarle la culpa al spam, o al hacer SEO. la realidad es la siguiente: antes Google quería dar los mejores resultados para sus usuarios, pero ahora la prioridad es dar los mejores resultados en forma de publicidad para engrosar sus arcas. Por favor, hagan una busqueda en Google y verán que cada Vez hay mas publicidad ocupando los primeros resultados de las busquedas, de hecho casi un 30% de la primera pagina es publicidad. Google solo esta dando especial prioridad a los sitios que le hacen ganar mucho dinero ( como Taringa) dandole cada vez menos importancia a los prqueños webmaster.

Señores olvídense de echarle la culpa al spam, o al hacer SEO. la realidad es la siguiente: antes Google quería dar los mejores resultados para sus usuarios, pero ahora la prioridad es dar los mejores resultados en forma de publicidad para engrosar sus arcas. Por favor, hagan una busqueda en Google y verán que cada Vez hay mas publicidad ocupando los primeros resultados de las busquedas, de hecho casi un 30% de la primera pagina es publicidad. Google solo esta dando especial prioridad a los sitios que le hacen ganar mucho dinero ( como Taringa) dandole cada vez menos importancia a los prqueños webmaster.

Busca información al respecto amigo

Algunas actualizaciones como el Panda hicieron que de hecho las ganancias anuales de Google bajaran

Y la gente da mas clics en los anuncios orgánicos que en los pagados, por muucho.

[MENTION=18076]templaries[/MENTION] si tienes muchos link unicamente desde Foros, a pinguino No le gustará para nada, pinguino quiere que los link sean diversos, que no sean de una sola fuente, que tampoco sean de footer o todos de sidebar.

El problema que quitar todos esos link de foros es bien complicado, trata de contactar al dueño del foro para ver, sino a la brava, desde webmaster tools quitarlos.

Busca información al respecto amigo

Algunas actualizaciones como el Panda hicieron que de hecho las ganancias anuales de Google bajaran

Y la gente da mas clics en los anuncios orgánicos que en los pagados, por muucho.
Google esta reestructurando la casa. Tu solo fíjate si puedes demostrar que lo que yo he dicho no es cierto. El caso es que lo es

(perdon por el título, me he equivocado y no puedo cambiarlo)

Hola

Tengo una web y desde que pusieron la última revisión de penguin mis visitas han bajao mucho.

Es un blog wordpress sobre belleza.

Os dejo las estadísticas de Google Analytics desde el 1 de abril hasta ahora.

35aktoh.png

Tenía algunos enlaces en plan spam en foros eso.

Algunas cosas que he hecho ha sido.

No indexar ni etiquetas ni categorias para reducir al máximo el contenido duplicado.
Eliminar algunos enlaces de tipo spam que puse en algunos foros.

También he notado que la calidad de los anuncios ha disminuido, si antes entraban grandes marcas ahora salen de cupones y de empresas menos importantes.

¿Algún consejo?

Tengo algunos blogs de esta tematica y me paso lo mismo tal vez el tema sea que son mas imagenes que texto? es tu caso? mas imagenes y poco texto? Saludos.

Lo primero que hace Google es buscar tu seo interno, que sea acorde con lo que pide y luego que tu posciionamiento sea organicom, si usas softwares autoamticos de backlinks, haces spam etc... es normal que te penalicen y es dificil remontar el vuelo, pero no es imposible ni mucho menos.

No te desespere y deja tu wordpress de tal manera que Google lo vea bien, mira tus enlaces toxicos e intenta eliminarlos.
Un saludo.

Tengo algunos blogs de esta tematica y me paso lo mismo tal vez el tema sea que son mas imagenes que texto? es tu caso? mas imagenes y poco texto? Saludos.

Pues no especialmente, muchos tienen mucho texto y otros que productos pero son lo menos.

El caso es que creo que voy a eliminar los enlaces en foros, conocía foros que no estaban moderados y metía enlaces a saco con bots. Al principio daba resultado pero desde el último cambio, la bajada ha sido brutal. Aunque creo que estoy empezando a remontar pero muy poco a poco.

Gracias a todos por las respuesta.

En teoría lo que deberías hacer es utilizar la herramienta de Disavow Links de Google para desautorizar todos esos enlaces... pero en la práctica no sé si te vaya a funcionar.

Me ha pasado lo mismo en uno de mis sitios (calculo que es por las vacaciones de invierno)... Pero no lo sé 🙁

Pide una reconsideración para ver si estás penalizado por enlaces

Contrata un experto y que analize tu web, o ya que no pierdes nada, prueba de hacer cambios hasta que des con el error...
Sobretodo mira de que no haya enlaces repetidos, ni palabras excesivas con el tag h1 etc..

yo estoy igual, no se que hacer mis ganancias se han reducido a un 20 %

Hola compañero , lamento mucho tu estadistica en bajada. Lamentablemente eso pasa siempre a los webmasters, es un sube y baja de visitas , a veces por temporada, a veces por cambios en el algoritmo de google, a veces porque tenias keys bien posicionadas y te las superaron E incluso a veces por no respetas las reglas del "juego".
Todo esos temas se resumen a la bajada de trafico por parte de nuestro querido amigo y dios google 😛irate:.
Es cierto que google ultimamente esta pegando fuerte con sus animalitos. Pero a veces la culpa puede ser mas nuestra que de el y no nos damos cuenta :sorrow:.
Lo unico que te puedo ayudar por el momento sin conocer tu web, y ya que es un wordpress, que es un buen codigo para estar bien posicionado en google, es que sigas GENERANDO buen contenido, unico , hermoso, y sobre belleza claro. Estes mal posicionado, si nuestro amigo Matts te odia o lo que sea, a google le ENCANTA, le FASCINA !, el contenido unico y bien armado.
Prueba que no te roben el contenido y leete las hermosas reglas que google te da para una mejor optimizacion de la web, y un mejor SEO. Utiliza algunas herramientas que te ayuden a mejorar el SEO también, aqui muchos usuarios recomiendan buenas cosas. Y sigue luchando por vivir de esto, que te digo.. es muy comodo.

Salutes !!

Atrás