Cómo elaborar un artículo desde cero en 10 pasos sencillos

Gmkt20 Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ago 2012
Mensajes
105
Si quieres posicionar bien a largo plazo necesitas crear contenido excepcional. Os dejo un pequeño extracto de un post:

1. Generar una idea nueva: todo empieza con una idea para un post nuevo. No tengas miedo a tener que ser brillante o escribir sobre algo que jamás se haya escrito antes. Lo que realmente importa es publicar de manera frecuente para ir mejorando con cada post nuevo. Como con todo en la vida la mejor idea sin ejecución no te sirve de nada. Por otra parte una que al principio incluso te puede parecer mala pero está muy bien elaborada puede llegar a tener mucho éxito. Los lectores agradecen y notan si alguien ha invertido tiempo y cariño en elaborar una entrada.

2. Adaptar, retomar o mejorar ideas y contenidos existentes: publicar de manera frecuente en un blog cuesta. Cuando me plantee el reto de publicar todos los días honestamente pensaba que iba a ser más fácil. Aparte de ser disciplinado no siempre se generan ideas nuevas. Hay días donde estas bloqueado y no consigues motivarte para ningún tema que te viene a la cabeza. En estos casos de descubierto una manera para sacarme de esta calle sin salida. Un pequeño “truco” que utilizo es actualizar contenido propio o elaborar artículos con ayuda de terceros. No podemos saberlo todo. A veces es bueno dejarse inspirar y ayudar por otras personas.

3. Elaborar una primera versión del título: cuando empieces a publicar tus primeros posts te darás cuenta rápidamente del impacto que tiene la elección de un buen título. El contenido es importante pero si no le das la importancia suficiente a este tema te quedarás sin visitas aunque el artículo lo merezca. Las primeras palabras son clave. El usuario medio tiene una atención muy limitado. Ten en cuenta que compites con millones de contenidos alternativos. Igual lo tuyo no es ser muy llamativo. Yo tampoco lo soy visto que me considero como alguien que es más tranquilo e introvertido. Si piensas que no lo necesitas te aseguro que vas a tener muchas dificultades para destacar y captar las visitas que te gustarían tener.

4. Crear la estructura básica: los blogs ya no se leen, se escanean. Para la publicación de un post de manera correcta hay que ir más allá que simplemente presentarle al lector un bloque de texto. Es importante destacar las partes importantes del artículo. Un visitante tiene que poder captar los mensajes más importantes en pocos instantes. Es así como se aumenta la probabilidad que el usuario permanezca y empiece a interactuar con tu artículo a través de un posterior comentario o la difusión con sus seguidores en redes sociales. El esqueleto de un post requiere por lo tanto que una vez elegido el título se creen párrafos y subtítulos que hagan la lectura cómoda. Aquí no se trata todavía de tener claro al 100% de cómo se van a rellenar las diferentes partes pero si como el texto se pretende desarrollar.

5. Escribir la introducción: la parte inicial del texto no es lo primero que va a leer el visitante de tu blog. A día de hoy ya se puede considerar un reto que llegue hasta aquí. Teniendo en cuenta la “escaneabilidad” de los textos hay una probabilidad mayor que un lector le dedique más tiempo a tu contenido. Muchos bloggers intentan saltarse esta parte con el típico relleno de “bla bla” que sirve únicamente para meter 2-3 lineas de texto entre el título y la parte principal. Aprovecha desde el principio para enganchar a las personas que lleguen a tu bitácora. Nos las dejes escapar fácilmente. Haz que se sientan cómodos. Cuéntales una historia que capte su atención. Si comparte algo personal se identificarán incluso más contigo. Inténtalo. Seguramente te sorprenderás.

Post completo: Enlace eliminado
 

todaweb7

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Jul 2012
Mensajes
413
Excelentes recomendaciones para quienes empiezan, sin duda alguna unos grandes consejos, es mucha informacion valiosa!

saludos!
 

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Mensajes
6.735
Muy buenas recomendaciones, gracias.
 

Christian Flores

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
881
Muchas gracias amigo por esta valiosa informacion

Se te agradece


Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk
 

Cluster

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
903
Bastante bueno pero solo son 5 pasos :topsy_turvy: [MENTION=27480]Gmkt20[/MENTION]

Edit: no vi el link al fondo, muy bueno igual
 

Christian Nataren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2011
Mensajes
930
Wena.... Quiero iniciar proyectos mas serios pero tengo miedo a mi redacción tomare unos consejos..

Saludosssssssssssssssssssssss
 

mati

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jun 2011
Mensajes
374
Muy buen aporte. Lo pondré el practica :encouragement:
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.226
Muy bueno. Esto ayuda a muchas personas que recién comienzan y a las que no también. Saludos :encouragement:
 

carmen52

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Feb 2012
Mensajes
1.855
Muy bueno :encouragement:, es frecuente olvidarse de cosas vitales cuando se anda con prisa, las prisas son malas. Paso a leer al artículo completo. Muchas gracias. :eek:
 

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.478
Te falto indicar que debes citar fuentes de tus articulos. Sino las tienes o sea que eres el primero en hablar sobre el tema, los posts deben tener enlaces internos y externos para dar credibilidad y mejor navegacion sobre el contenido para tus visitantes. No tengan miedo de enlazar otras paginas, siempre que se relacionen en el contenido les serà de beneficio.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba