Si quieres posicionar bien a largo plazo necesitas crear contenido excepcional. Os dejo un pequeño extracto de un post:
1. Generar una idea nueva: todo empieza con una idea para un post nuevo. No tengas miedo a tener que ser brillante o escribir sobre algo que jamás se haya escrito antes. Lo que realmente importa es publicar de manera frecuente para ir mejorando con cada post nuevo. Como con todo en la vida la mejor idea sin ejecución no te sirve de nada. Por otra parte una que al principio incluso te puede parecer mala pero está muy bien elaborada puede llegar a tener mucho éxito. Los lectores agradecen y notan si alguien ha invertido tiempo y cariño en elaborar una entrada.
2. Adaptar, retomar o mejorar ideas y contenidos existentes: publicar de manera frecuente en un blog cuesta. Cuando me plantee el reto de publicar todos los días honestamente pensaba que iba a ser más fácil. Aparte de ser disciplinado no siempre se generan ideas nuevas. Hay días donde estas bloqueado y no consigues motivarte para ningún tema que te viene a la cabeza. En estos casos de descubierto una manera para sacarme de esta calle sin salida. Un pequeño “truco” que utilizo es actualizar contenido propio o elaborar artículos con ayuda de terceros. No podemos saberlo todo. A veces es bueno dejarse inspirar y ayudar por otras personas.
3. Elaborar una primera versión del título: cuando empieces a publicar tus primeros posts te darás cuenta rápidamente del impacto que tiene la elección de un buen título. El contenido es importante pero si no le das la importancia suficiente a este tema te quedarás sin visitas aunque el artículo lo merezca. Las primeras palabras son clave. El usuario medio tiene una atención muy limitado. Ten en cuenta que compites con millones de contenidos alternativos. Igual lo tuyo no es ser muy llamativo. Yo tampoco lo soy visto que me considero como alguien que es más tranquilo e introvertido. Si piensas que no lo necesitas te aseguro que vas a tener muchas dificultades para destacar y captar las visitas que te gustarían tener.
4. Crear la estructura básica: los blogs ya no se leen, se escanean. Para la publicación de un post de manera correcta hay que ir más allá que simplemente presentarle al lector un bloque de texto. Es importante destacar las partes importantes del artículo. Un visitante tiene que poder captar los mensajes más importantes en pocos instantes. Es así como se aumenta la probabilidad que el usuario permanezca y empiece a interactuar con tu artículo a través de un posterior comentario o la difusión con sus seguidores en redes sociales. El esqueleto de un post requiere por lo tanto que una vez elegido el título se creen párrafos y subtítulos que hagan la lectura cómoda. Aquí no se trata todavía de tener claro al 100% de cómo se van a rellenar las diferentes partes pero si como el texto se pretende desarrollar.
5. Escribir la introducción: la parte inicial del texto no es lo primero que va a leer el visitante de tu blog. A día de hoy ya se puede considerar un reto que llegue hasta aquí. Teniendo en cuenta la “escaneabilidad” de los textos hay una probabilidad mayor que un lector le dedique más tiempo a tu contenido. Muchos bloggers intentan saltarse esta parte con el típico relleno de “bla bla” que sirve únicamente para meter 2-3 lineas de texto entre el título y la parte principal. Aprovecha desde el principio para enganchar a las personas que lleguen a tu bitácora. Nos las dejes escapar fácilmente. Haz que se sientan cómodos. Cuéntales una historia que capte su atención. Si comparte algo personal se identificarán incluso más contigo. Inténtalo. Seguramente te sorprenderás.
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1. Generar una idea nueva: todo empieza con una idea para un post nuevo. No tengas miedo a tener que ser brillante o escribir sobre algo que jamás se haya escrito antes. Lo que realmente importa es publicar de manera frecuente para ir mejorando con cada post nuevo. Como con todo en la vida la mejor idea sin ejecución no te sirve de nada. Por otra parte una que al principio incluso te puede parecer mala pero está muy bien elaborada puede llegar a tener mucho éxito. Los lectores agradecen y notan si alguien ha invertido tiempo y cariño en elaborar una entrada.
2. Adaptar, retomar o mejorar ideas y contenidos existentes: publicar de manera frecuente en un blog cuesta. Cuando me plantee el reto de publicar todos los días honestamente pensaba que iba a ser más fácil. Aparte de ser disciplinado no siempre se generan ideas nuevas. Hay días donde estas bloqueado y no consigues motivarte para ningún tema que te viene a la cabeza. En estos casos de descubierto una manera para sacarme de esta calle sin salida. Un pequeño “truco” que utilizo es actualizar contenido propio o elaborar artículos con ayuda de terceros. No podemos saberlo todo. A veces es bueno dejarse inspirar y ayudar por otras personas.
3. Elaborar una primera versión del título: cuando empieces a publicar tus primeros posts te darás cuenta rápidamente del impacto que tiene la elección de un buen título. El contenido es importante pero si no le das la importancia suficiente a este tema te quedarás sin visitas aunque el artículo lo merezca. Las primeras palabras son clave. El usuario medio tiene una atención muy limitado. Ten en cuenta que compites con millones de contenidos alternativos. Igual lo tuyo no es ser muy llamativo. Yo tampoco lo soy visto que me considero como alguien que es más tranquilo e introvertido. Si piensas que no lo necesitas te aseguro que vas a tener muchas dificultades para destacar y captar las visitas que te gustarían tener.
4. Crear la estructura básica: los blogs ya no se leen, se escanean. Para la publicación de un post de manera correcta hay que ir más allá que simplemente presentarle al lector un bloque de texto. Es importante destacar las partes importantes del artículo. Un visitante tiene que poder captar los mensajes más importantes en pocos instantes. Es así como se aumenta la probabilidad que el usuario permanezca y empiece a interactuar con tu artículo a través de un posterior comentario o la difusión con sus seguidores en redes sociales. El esqueleto de un post requiere por lo tanto que una vez elegido el título se creen párrafos y subtítulos que hagan la lectura cómoda. Aquí no se trata todavía de tener claro al 100% de cómo se van a rellenar las diferentes partes pero si como el texto se pretende desarrollar.
5. Escribir la introducción: la parte inicial del texto no es lo primero que va a leer el visitante de tu blog. A día de hoy ya se puede considerar un reto que llegue hasta aquí. Teniendo en cuenta la “escaneabilidad” de los textos hay una probabilidad mayor que un lector le dedique más tiempo a tu contenido. Muchos bloggers intentan saltarse esta parte con el típico relleno de “bla bla” que sirve únicamente para meter 2-3 lineas de texto entre el título y la parte principal. Aprovecha desde el principio para enganchar a las personas que lleguen a tu bitácora. Nos las dejes escapar fácilmente. Haz que se sientan cómodos. Cuéntales una historia que capte su atención. Si comparte algo personal se identificarán incluso más contigo. Inténtalo. Seguramente te sorprenderás.
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