Como elegir el nombre de mi dominio

• Autor Autor luiscolin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luiscolin

luiscolin

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Quiero abrir una tienda electrónica, voy paso a paso ojalá puedan ayudarme en todo el proceso.

Aún no tengo decidido el nombre del dominio y antes de hacerlo me gustaría escuchar sus opiniones ya que se nada de SEO.

Afecta mucho o poco que mis palabras claves estén en el nombre del dominio para el posicionamiento?

Varios de mis competidores ya tiene dominios con palabras claves y están en los primeros lugares, pero podría hacer una variación de las palabras claves y crear un dominio así o no me conviene?

Mis palabras claves básicamente son 2. Con una que ponga en el dominio está bien? Aunque también muchos competidores lo hagan?

O conviene tener el nombre de la futura empresa sin que aparezca la palabra clave en el nombre del dominio.

Ojalá me puedan guiar en este sueño que tengo.

Saludos

🙂

Los dominios que siempre recomiendo comprar son los terminados en .com .net y .org.

Los .com siempre me dieron mejores resultados en cuanto a posicionamiento y por costumbre es más fácil recordarlos, además que se cotizan más en el mercado si luego queremos vender nuestro sitio. Los otros 2 digamos que tienen la misma relevancia pero en menor orden.

Cuando nuestra palabra clave por ejemplo “segurosdecasas.com” ya se encuentra ocupada, lo que recomiendo es incluir hasta 2 guiones en la frase, de modo que quedaría algo como “seguros-casa.com”

Es importante también recordar que las palabras comunes, son ignoradas por los buscadores, estos son los artículos y preposiciones como la, los, de, un, etc. Entonces da lo mismo si se los excluye del nombre de dominio.

Ahora bien, para el caso de una tienda electrónica si tu proposito es crear una marca (branding) e indentificarte con ella lo recomendable es que busques un dominio original que te identifique, si bien no es más optimizado que los anteriores a largo plazo te traerá mejores beneficios al ser reconocido por los clientes con el nombre.

con ajaxwhois.com puedes consultar dominios disponibles de manera muy rápida.

Espero que te haya servido. Saludos!

Muchas gracias franquicias!

Tengo otra pregunta, es conveniente agarrar algún dominio (siguiendo tu ejemplo) que sea alguna variacion de segurosdecasas.com como misegurodecasa, casaseguros, aseguramicasa etc... y redireccionar a mi dominio de mi marca?

Si es conveniente que se hace en estos casos? A donde se enfoca el SEO? al dominio marca o al dominio redireccionador?

Gracias!

No te recomiendo que compres dominios adicionales solo para redireccionar a tu sitio ya que un dominio solo sin un contenido no transmite nada de jugo. Cuando buscas una palabra clave seguro que dejas algunas relacionadas que son útiles que las puedes utilizar para hacer páginas dentro del dominio solo para intentar posicionarlas tambien.

ej. segurosdecasa.com/asegurar-mi-casa

Todo el SEO debes enfocarlo a tu sitio principal aunque existen estrategias de hacer "sitios web soporte" con contenido de menor calidad para apuntalar el sitio principal, estos sitios los puedes crear desde plataformas gratuitas como blogspot, wordpress, blog.com.es, blogdiario o tambien puedes registrar un .com pero ten en cuanta que debes utilizar otro hosting ya que enlaces provenientes de la misma IP no tienen mucho valor.

Saludos!

Muchas gracias amigo! Muy buenos consejos. Saludos