¿Cómo eliminar una entrada sin afectar el SEO?

• Autor Autor Rdemiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rdemiguel

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quiero saber si hay alguna forma especial de eliminar una entrada sin que afecte al seo.
¿Como lo hago? ya que si elimino la entrada, esta continua indexada.

Tarde o temprano desaparecerá del buscador, pero si quieres eliminarla por completo puedes enviar un sitemap nuevo a webmastertools o desde allí eliminar manualmente la página (esto último si mal no recuerdo se podía).

Otra cosa, puedes mover permantemente el enlace a otra dirección, ej. tu homepage, o si quieres conservar el posicionamiento pero en otra página podrías usar un 301 redirect, vía htaccess o usando algún plugin como Redirection en WordPress.

Saludos.

Te recomiendo usar el plugin "404 Redirection", que te redirige errores y páginas que no existen a tu página principal. Respecto al seo, los desarrolladores del plugin aseguran lo siguiente: "The primary purpose is to salvage Google PageRank (TM) from missing pages."

Creo haber encontrado una solucion.

La entrada ya esta publicada, pero la pongo en revision y asi no aparece en el blog pero si a los que entran desde google

Creo haber encontrado una solucion.

La entrada ya esta publicada, pero la pongo en revision y asi no aparece en el blog pero si a los que entran desde google

Esa no es la mejor opcion. Lo ideal sería eliminar la entrada y hacer una redirección 301 a la homepage o alguna otra entrada que este relacionada al mismo tema, de esta manera no se pierde el linkjuice si tiene alguno ya que pasa hacia a la pagina a la que se esta redireccionando.

por experiencia tambien te recomendaria una redireccion 301 a la home

Atrás