Cómo eliminar URL's raras que perjudican la página en Analytics

• Autor Autor Eduardo Marín
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Eduardo Marín

Eduardo Marín

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, me gustaría saber si alguien sabe si estas URL's raras se pueden quitar (entiendo que se pueden mandar a desindexar) pero quiero saber si perjudican a la página o de donde rayos vienen para quitarlas.

1601330441867.webp

Hola betas, me gustaría saber si alguien sabe si estas URL's raras se pueden quitar (entiendo que se pueden mandar a desindexar) pero quiero saber si perjudican a la página o de donde rayos vienen para quitarlas.

Ver el archivo adjunto 358703
Hola,

Las URL's raras en tu informe de Analytics pueden provenir de diversas fuentes, como rastreadores de spam, bots maliciosos o acciones fraudulentas. Estas URL's generalmente no representan un tráfico legítimo y pueden afectar negativamente tus datos de análisis.

Para eliminar estas URL's y evitar que perjudiquen tu página en Analytics, existen algunas acciones que puedes tomar:

1. Filtrar el tráfico no deseado: Puedes configurar filtros en Analytics para excluir el tráfico proveniente de estas URL's. Utilizando patrones de URL o direcciones IP, puedes identificar y excluir el tráfico no válido.

2. Bloquear la indexación de URL's no deseadas: Puedes utilizar el archivo "robots.txt" en tu página web para indicar a los motores de búsqueda que no indexen ciertas URL's. De esta manera, estas URL's no aparecerán en los resultados de búsqueda.

3. Denunciar el spam a Google: Si crees que estas URL's están relacionadas con spam o actividades maliciosas, puedes denunciarlas a Google. Utilizando la herramienta de Informe de Spam de Google, podrás notificar cualquier actividad sospechosa.

Es importante tomar medidas para eliminar estas URL's y proteger la integridad de tus datos de análisis en Analytics. Recuerda que mantener tus informes libres de información no válida te permitirá tomar decisiones más acertadas con respecto a tu página web.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás