Cómo elminar archivos definitivamente del disco duro??

MegaVeloz Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Hola amigos, cómo hago para eliminar archivos que ya he borrado y van a parar a la papelera de reciclaje?? me van a cambiar la pc del trabajo y me daran una nueva, pero la que me quitaràn pasará a otras manos, y sé que es relativamente fácil recuperar archivos supuestamente borrados y eliminados de la papelera, y ahi he manejado archivos confidenciales financieros que no quiero arriesgarme a que se recuperen en el futuro. Como le hago?? Conocen algún programa online para hacer esto?? Prefiero que sea online y gratis claro, para hacerlo con rapidez y sigilosamente. Gracias por cualquier apoyo, espero que algún ingeniero muy experto me pueda ayudar. Saludos.

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
No es muy sencillo eliminar archivos completamente. Para eliminarlos de la papelera de reciclaje simplemente das clic derecho en la misma y haces clic en la opción "Vaciar papelera". Tienes que tener en cuenta que si el usuario que la utiliza después se lo propone puede recuperar la mayoría de los archivos que son eliminados. Todo depende del nivel del usuario para recuperar los archivos, aunque un usuario normal no sabría recuperar archivos eliminados de la papelera.

MegaVeloz

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2012
Gracias visitardubai, un aporte bueno y concreto, si alguien conoce algunos otros me ayudaria mucho, necesito hacerlo hoy mismo, gracias a todos.

---------- Post agregado el 21-sep-2013 hora: 16:56 ----------

Hola chicos de nuevo yo, he intentado con el Eraser pero no logro hacer que funcione, alguien conoce algun mètodo mas? Necesito no borrar todito el disco duro, sino lo que yo habia borrado y enviado a la papelera, eso si necesito eliminarlo de forma irrecuperable (nota: quienes usaran la compu son gente experta, ingenieros, de modo que necesito un metodo realmente efectivo) gracias por sus aportes de expertos, un saludo.

YKMedia

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2013
Hay una aplicación que se llama ERASER. Elimina todos los archivos sin dejar rastro. Te envíe la URL por privado para no hacer ninguna publicidad.

MegaVeloz

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2012
Gracias Pisgue, pero parece ser de pago. Gracias Nicolash, pero tal como dije en el pos anterior ya lo habia visto y se ve bien, pero quisiera otra recomendacion, para pasar una segunda opción, o sea un borrado doble, lo cual sería mas seguro no? Gracias por los aportes, chicos!

todaweb7

Gamma
Desde
5 Jul 2012
El tuneup creo que tenia esa opcion.. aunque hace mucho que no lo uso :)