Como emitir en Youtube 24 horas sin parar?

• Autor Autor Doramimafia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola buenas a todos, ya he conseguido un Streaming RDP (servidor) del usuario @Daniel Rosendo y descargue OBS Studio (programa para hacer directos, codificador). Alguien sabe como configurar esto? anduve buscando tutoriales pero ninguno explica bien. Saludos!!!

El OBS ya viene instalado en el RDP que ofrece Daniel Rosendo, no es necesario que lo instales en tu ordenador, pues el streaming se hará desde el servidor.

Lo que debes hacer ahora es acceder al escritorio virtual del RDP a través de los datos que te hayan dado. Te envían un correo y allí está una IP, un usuario y una contraseña.

En Windows desde el buscador escribe: "Conexión a escritorio remoto", y te saldrá algo como la imagen que dejaré adjuntada a este mensaje.

Y allí pones los datos, y listo, accedes.

Una vez logras este paso ya lo demás es re sencillo, dentro del escritorio virtual/remoto buscas el OBS y lo abres, y ya, lo configuras viendo algunos tutoriales de YouTube, metes tus imágenes, videos, música, y lo colocas en bucle para que se repita.

Finalmente colocas las keys de transmisión que te arroja YouTube y le das en "iniciar transmisión" desde OBS, y listo, tendrás el stream 24/7.

Saludos,
JD.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-01-05 a las 11.47.40 p.m..webp
    Captura de pantalla 2021-01-05 a las 11.47.40 p.m..webp
    15,6 KB · Visitas: 12
El OBS ya viene instalado en el RDP que ofrece Daniel Rosendo, no es necesario que lo instales en tu ordenador, pues el streaming se hará desde el servidor.

Lo que debes hacer ahora es acceder al escritorio virtual del RDP a través de los datos que te hayan dado. Te envían un correo y allí está una IP, un usuario y una contraseña.

En Windows desde el buscador escribe: "Conexión a escritorio remoto", y te saldrá algo como la imagen que dejaré adjuntada a este mensaje.

Y allí pones los datos, y listo, accedes.

Una vez logras este paso ya lo demás es re sencillo, dentro del escritorio virtual/remoto buscas el OBS y lo abres, y ya, lo configuras viendo algunos tutoriales de YouTube, metes tus imágenes, videos, música, y lo colocas en bucle para que se repita.

Finalmente colocas las keys de transmisión que te arroja YouTube y le das en "iniciar transmisión" desde OBS, y listo, tendrás el stream 24/7.

Saludos,
JD.
Hola, gracias por su ayuda. Yo ya inicie mi emision en directo. Seguro que tu explicacion le sirve a mucha gente. Saludos!

Yo hice lo que describes hace un tiempo para acumular las 4000 horas en un canal.

Era un directo que transmitía 24/7 canciones sin copyright + información actualizada en pantalla para agregar algo de valor + el concepto de que "era el chat en vivo del canal" y por allí los subs podían hablar con la YouTuber del canal en cualquier momento, al igual que charlar entre sí.

Obviamente el título y todo estaba optimizado para atraer tráfico orgánico al directo. Funcionó bastante bien mientras juntamos las horas que nos faltaban.

La verdad es bastante fácil de hacer, necesitas alquilar un Streaming RDP (servidor) + utilizar OBS Studio (programa para hacer directos, codificador).

OBSDemoApp2504.png

El RDP lo alquilé acá en el foro, cuesta como 15-20 US$ al mes el plan para Streaming, igual si sabes poco al respecto es mejor preguntarle a la persona que ofrece el servicio (a mí me asesoraron muy bien): @Daniel Rosendo

Con los datos que te brindan al alquilar el RDP accedes a un escritorio virtual que ya trae Windows instalado (si mal no recuerdo a través de Windows Server), y allí también ya se encuentra el OBS y solamente resta configurarlo, que pongas tus imágenes, videos, música, lo que sea que vayas a stremear.

Luego de configurar el OBS ingresas la stream key de YouTube + la info que te pidan allí en OBS, y ya está, le das en empezar a transmitir.

Lo bueno es que con un RDP puedes dejar el stream funcionando 24/7 sin necesidad de tener tu PC encendido, el OBS abierto y esas cosas... de eso se encarga el servidor, y tú puedes estar tranquilo en cualquier otras cosa, y cuando quieras modificar algo del stream solamente necesitas acceder al escritorio virtual y ya está.

Saludos,
Juan.
Que interesante tecnica para alcanzar las 4000 horas, serviria bastante con radios online o videos de asmr. de hecho yo tengo un canal con musica de cuna para bebes y seria de gran ayuda esa tecnica 😀

Atrás