EN VIVO Inglaterra 1-1 Argentina 90'+1' entra a la charla →

Como empezar a promocionar una aplicación Android?

• Autor Autor starscat455
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
starscat455

starscat455

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos! vengo con una consulta y gustaria leer su opinion

Hace unos 3 meses que estoy desarrollando una aplicacion para android que posteriormente estara disponible para iOS y web, es una app para el nicho educacion y cuenta con varias herramientas AI

La cosa es que estoy muy cerca de completar el proyecto, pero como he sido la persona que ha planificado, diseñado y programado absolutamente todo el proyecto no he tenido realmente una ventana para dedicarme a promocionarla antes de lanzarla, o al menos buscar los canales adecuados, etc etc,

Mi pregunta es, como harian ustedes en ese caso? personas con experiencia en el tema

He pensado crear contenido directamente en TT de manera organica y planificar varias publicaciones al dia paralelo a hacer algunas publicaciones de pago para ver cual puede ser el resultado inicial

Pero mi consulta va mas. por el lado de que realmente nunca hice marketing y siempre he hecho aplicaciones para terceros y es primera vez que hago algo propio y me gustara saber que estrategias / ideas o que se suele hacer en este escenario o incluso si recomiendan algun metodo de promocion que esten vendiendo aca en el foro o algo por donde empezar, cualquier cosa xD

muchas gracias!!

pues como lo veo yo podrias subir contenido de como utilizarla por tiktok, muchos tambien contratan influencers o ugc para que hablen sobre la aplicacion. o te podes grabar a vos mismo
despues anuncios

pues como lo veo yo podrias subir contenido de como utilizarla por tiktok, muchos tambien contratan influencers o ugc para que hablen sobre la aplicacion. o te podes grabar a vos mismo
despues anuncios
Hola gracias por tu respuesta!! es mas o menos lo que tenia visto, tienes alguna recomendacion? es decir, yo me lo imagino asi: me meto en TikTok y empiezo a ver influencers y los contacto directamente, o hay alguna otra manera de hacerlo?? saludos!

Hola gracias por tu respuesta!! es mas o menos lo que tenia visto, tienes alguna recomendacion? es decir, yo me lo imagino asi: me meto en TikTok y empiezo a ver influencers y los contacto directamente, o hay alguna otra manera de hacerlo?? saludos!
Claro, buscas micfoinfluencers o creadores ugc
en TikTok, o también podes contratar su servicio por fiverr o Upwork.

Por ejemplo estos son propaganda de apps de finanzas, pero con una historia por encima para que se vea "natural" el uso de la app 😛

genial ese es un buen dato me re sirve!!! gracias!! voy a chequearlo a profundidad

Promociónala con tus amigos y conocidos, alguno se animará a usarla, pidele que la use, te de feedback si tiene errores, etc y que la tenga ahí pues cuando halla actualizaciones no se la pierda. Por cierto, a los que mencionan tiktokers, como cuanto cobrará un pequeño influencer por recomendarla?

Claro, buscas micfoinfluencers o creadores ugc
en TikTok, o también podes contratar su servicio por fiverr o Upwork.

Por ejemplo estos son propaganda de apps de finanzas, pero con una historia por encima para que se vea "natural" el uso de la app 😛

Me gusta el formato! el problema que tengo actualmente es que no se ni donde empezar a buscar o si hay algun directorio de influencersdonde pueda probar, yte pregunto, dices quese puede contratar por fiverr o upwork, como los buscas? asi tal cual? influencers ugc?

primero te preguntaria , la app va a ser de pago o gratuita para el usuario?, es muy de nicho o publico en general ?, que tipo de publico , gente de a pie trabajadora , clase media o de poder adquisitivo alto . definiendo esto puedes tener mas clara la estrategia de marketing

Redes sociales es la mejor la mejor opción, create una fanpage en Facebook y tiktok es más rápido de conseguir seguidores

ya te dieron varios tips, primero seria que definas tu target y buscar micro influencers de nicho o que esten relacionados con el tema, para encontrarlos basta que busques por hastags referentes a tu aplicacion que creas relevante , como decir, toma el rol de tu publico , la ventaja de los micro influencers de nicho es que si solo tienen 2000 o 3000 , son una buena fuente de iniciar el Boca a boca, pero ten cuidado si tu app tiene cosas malas o que no les caiga bien pueden caer en malas reseñas, ya que dependiendo de la labia del influencer puede sobre exagerar o poner la bandera muy en alto de lo que tu APP pueda hacer, es un arma de doble filo, te sugeriria que te metas 1 dia a ver contenidos en busca de alguno que te convenza, anotarte, sus comentarios sobre todo , por que ay muchos "influencers" que inflan sus directos o videos con gente q no existe o que dejan comentarios genericos bots.

Atrás