¿Cómo empezar con WordPress siendo novato en programación?

• Autor Autor c1rcabest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

c1rcabest

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos disculpen sino fue muy claro con el titulo pero no sabia que otro poner.. bueno les comento soy uploader y me la mantengo un foro de uploaders dond tambien ofrecen servicios de diseño de web, diseño grafico ect... me la paso mucho en la seccion de programacion y la verdad que me esta llamando mucho la atencion esto, incluso tambien me la mantengo aqui casi todo el dia viendo los post de los demas ect.. bueno creen que un novato(YO) sin ningun tipo de conocimiento sobre programacion pueda aprender a por lo menos editar un theme? la verdad que me esta dando mucha curiosidad esto y me gustaria aprender.. incluso estoy buscando en mi ciudad donde pueda hacer un curso de PHP 🙂 que me recomiendan para comenzar en esto?

claro que si,es lo mas facil de usar WP ya que tenes plugin hasta para apagar la maquina.ja!

Para editar un theme, lo idea sería ir en orden, es decir:

1. Aprender HTML
  2. Aprender CSS
  3. Hacer sitios estaticos y ver como funcionan juntos el HTML y el CSS
  4. Aprender PHP básico
  5. Ya puedes hacer ediciones básicas para un theme Wordpress.
  6. A medida que pasa el tiempo y la experiencia verás como podrás crear themes Wordpress desde "0".
Espero te sirva mi consejo. Saludos!

Para editar un theme, lo idea sería ir en orden, es decir:

1. Aprender HTML
  2. Aprender CSS
  3. Hacer sitios estaticos y ver como funcionan juntos el HTML y el CSS
  4. Aprender PHP básico
  5. Ya puedes hacer ediciones básicas para un theme Wordpress.
  6. A medida que pasa el tiempo y la experiencia verás como podrás crear themes Wordpress desde "0".
Espero te sirva mi consejo. Saludos!

Gracias brother y donde puedo conseguir buenos tutoriales para aprender cada uno de esos pasos?

si sabes inglés podrías probar los minitutoriales de w3schools.com, muy directos a la práctica para aprender lo básico rápidamente.

Mas fácil para editar un tema es usar blogger, es lo ideal para empezar, es verdad que no hay muchos plugins pero tienes lo mas básico y es gratis, y vas aprendiendo programando lo que te falta, y tiene un buen SEO para alguien que recién aprende, integra todo muy bien ( adsense, webmaster tools, y feedburner)

Luego si lo deseas puedes migrar a wordpress.org, no me gusta wordpress.com es muy limitante, pero blogger es solo para que te preocupes en bloggear

Mas fácil para editar un tema es usar blogger, es lo ideal para empezar, es verdad que no hay muchos plugins pero tienes lo mas básico y es gratis, y vas aprendiendo programando lo que te falta, y tiene un buen SEO para alguien que recién aprende, integra todo muy bien ( adsense, webmaster tools, y feedburner)

Luego si lo deseas puedes migrar a wordpress.org, no me gusta wordpress.com es muy limitante, pero blogger es solo para que te preocupes en bloggear

Estoy totalmente de acuerdo contigo blogger es ideal para NVT que quieren aprender ha ser bloggero. y

Claro que puedes, dímelo a mi, yo no sé nada de programación pero investigando en Mr. Google puedes encontrar como hacer pequeñas modificaciones y de ahí te vas aprendiendo más y más y más....

Saludos

Hola, Wordpress es muy sencillo de utilizar. Yo me compré el libro "WirdPress 3 un CMS para crear su sitio WEB" (ediciones ENI) y me fue muy bien porque nunca había tocado Wordpress. No hace falta que sepas programar, a no ser que quieras crear temas o plugins. En mi caso, simplemente, quería crear un blog con páginas de presentación y foros. Me leí el libro y creé la página en menos de una semana.

Un saludo.

Pero me pueden decir donde conseguir las guias necesarias para comenzar?

Hay un tema fijado en este foro que justamente tiene un buen tuto de como iniciar en WP

Claro que puedes, ¿Cómo crees que hemos empezado todos?. El nivel de profesionalidad al que llegaras solo dependerá de tu tesón y ganas.
Mucha suerte y las dudas que tengas no dudes en buscar informacion en el Foro y si no la encuentras abres una consulta, seguro que alguien tendra respuestas para ti.

Es muy alentador lo que se dice en este post! para gente totalmente analfabeta en esto del Wordpress como yo.

Atrás