¿Cómo empezar de 0 con Blogger?

• Autor Autor NachoLVP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NachoLVP

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Buenas tardes, gente de Forobeta! Si bien en el foro me dedico especialmente a la redacción, y me está yendo bastante bien ya que disfruto lo que hago, fuera del mismo soy estudiante de Ciencias de la salud y no sólo estoy cerca de mi título sino que también voy varias horas al día al Hospital a trabajar.
El problema es que, si bien estoy teniendo buena ganancias con respecto a la redacción de textos para mis clientes, me gustaría comenzar a tener ingresos fijos con un blog propio.
Siempre quise tener mi propio blog basado en artículos de Medicina, en donde yo pueda subir mis propios artículos basados integramente en la temática salud y medicina y que me puedan servir el día de mañana para mi empleo fuera del Internet (para tener más alcance de pacientes pero con el principal objetivo de informar y ayudar al navegante)
Por eso, hoy tengo 2 o 3 preguntas que me gustaría que me ayudaran ya que mis conocimientos son prácticamente nulos (o por lo menos ya se fueron ya que hace algunos años creé mis propios blogs pero no tuve tiempo offline para mantenerlos):
¿Primero creo mi blog y comienzo a subir artículos hasta conseguir visitantes y luego lo monetizo? o ¿Creo mi blog, comienzo a subir artículos, lo monetizo y empiezo a conseguir visitantes?
Además de todo esto, quisiera saber qué requisitos necesito para que un blog pueda fluir.. Tengo una o dos horas diarias todos los días para escribir y mantener al día mi blog, por lo que el tiempo no me impacienta.. Es decir, si comenzar a tener ganancias involucra semanas o meses, no me preocupa. Pero quisiera saber qué necesito especificamente, ¿monetizo mi blog con Adsense? ¿con otra plataforma?

Desde ya muchas gracias y espero no molestar con mis preguntas

Si estás teniendo ingresos deberías intentar con un dominio propio y un hosting barato donde instalar wordpress para comenzar.

Respecto a tus preguntas:

• Primero conseguís visitantes y luego lo monetizas, hacer lo contrario carece de sentido.
  • Para que "fluya", lleva mucho tiempo de estudio con respecto a todo lo que engloba el SEO.
  • Podes generar con Adsense tranquilamente, ya va a depender de vos cuando decidas monetizarlo de qué forma hacerlo.

No molestas para nada, pero a esto le agrego que podes usar el buscador y encontrar mucha info que seguro te sirve para complementar las respuestas que te den o los conocimientos que ya tengas.

Antes de todo debes de estar seguro el análisis de las palabras claves donde seas posicionar ya que si son muy reñidas así será el presupuesto para alcanzar el objetivo, si son fáciles de posicionar posiblemente no requieras de mucho presupuesto para inventir en la parte SEO y sobre todo debes de mantener paciencia. Aunque con respecto a plataformas wordpress te ira mucho mejor en muchos aspectos y hosting hay muy baratos ejemplo de ello es: banahosting.

Te recomiendo wordpress.org con su dominio.
1.-Blogger es bueno y le puedes poner un dominio si quieres pero a la larga se te vera muy limitado
2.-Wordpress tienes mas margen de crecer, de instalar plugins seo, adsense etc. personalizar tu plantilla.
3.sube alrededor de 50 articulos.
4.invierte en reseñas de tu sitio
5.contrata un seo para el sitio o que lo optimize
6. solicita adsense, se ser aprobado solo es seguir escribiendo y posteando e ir reinviendo en seo para tener mas visitas

Crea el blog, comienza a añadir contenido a la par que lo personalizas con algún diseño y publicitas. Luego cuando ya veas que tiene material, visitas y esta presentable comienza a añadir publicidad (no invasiva)

En caso de que no tengas otra opción que hacerlo en blogger, lo primero que te recomiendo es que compres un dominio, para que no tengas el .Blogspot.en tu URL y la web tenga un aspecto más profesional.

Aprende SEO, lo importante es tener visitas, de ahí parte todo, busca en internet hay mucha información y cursos , blogger es bueno y sirve para empezar sin dinero, pero como te comentan es limitado en algunas funciones, con Wordpress tienes más opciones y te aceptan más rápido en adsense, en un mes y con unos 15 artículos creo que ya la puedes mandar a revisión y en blogger si es tu primer cuenta de Adsense te tardas varios meses y piden como 40 artículos para que te de la opción de monetizar , si no quieres perder ese tiempo puedes comprar algo ya hecho y darle continuidad

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas. Creo que no sólo me va a servir a mi sino también a todos los que estén empezando con esto!

Tengo días buscando info ya que tengo la misma iniciativa pero mi intención va con el nicho de pelis, la cuestión es que por mi parte mi presupuesto es nulo o casi nulo jeje así que me plantee la opción de blogger, en wordpress necesitas una membresia para poder cambiar el theme o asignar un dominio a tu web.