Cómo empezar de nuevo y crecer en las redes sociales

• Autor Autor didiegote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

didiegote

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas. Mi nombre es Diego.

Hacia mucho que no pasaba por estos lares de manera "seria".
(Y hoy creo que es un día de "cambio" y he de aprovechar el tirón.)

Para eso del 2010, me cree un fb donde solamente tenía a mis amistades y ya.
Pero como me gustaba escribir, expresarme y demás, empecé a crecer en número de seguidores y pensé que podía hacer algo con todo lo que hacia.

Con el paso del tiempo, me metí en adsense, me cree un google+, más mi fb y comencé a monetizar para darle un poco de sentido a lo que hacia.
(No generaba mucho dinero, pero yo era feliz...)
Y de no tener trabajo, de estar 24h sin saber que hacer y a encontrar algo diferente con lo que me distraía mientras lograba "algo", fue genial.
(Muchas veces lo pienso y me digo... Ojalá hubiera estudiado Marketing Digital o algo relacionado con la publicidad...)
Sería un verdadero Hacha.

Para el 2014, me seguían más de 1 millón de personas.
(Seguían a mi persona, nada de páginas genéricas y demás)
Pero por "X" motivos.
(Temas relacionados con mi ex pareja)
Lo mande todo a la mierda...

¿Que ocurrió?

Elimine todas mis cuentas, google+, desapareció, y todo lo que había creado hasta ese día, ploffffffff, adíos.
(Un duro golpe me lleve cuando descubrí que ese "amor" por el cual abandone todo, era un amor tóxico.)

Claro, por aquellos entonces no estaban los influencers, los youtubers, los nosequeeeeeeeee...
Solo estaban empresas y personas que dábamos la cara, y tampoco es que estuviera tan bien visto como ahora.

A día de hoy, no puedo decir que soy un experto de nada, pues sé que podía aprender muchisisisismo, pero en mi cabeza existe un don para crear y/o levantar lo que crea que necesito.......
(Muchas horas le he metido a algo para luego se quedará en nada...)

Uno de los problemas que he tenido siempre, es que no me he sabido rodear de personas afines a mí, que buscáramos lo mismo, que compartiéramos aficiones, que tuviéramos el mismo objetivo y demás...
(Siempre he ido "solo" sin pedirle la ayuda a nadie...)

¿Que pasa cuando haces esto...?

Que cuando no estás bien informado, puedes cometer errores.
(Y eso es lo que me ha pasado ahora mismo)
Algo por lo que ahora no me voy a venir abajo, pues he aprendido algo más.
Y como digo siempre, SIEMPRE SE PUEDE VOLVER A EMPEZAR.

--------------------------

La situación actual es la siguiente:

Conseguí recuperar una fanpage secundaría de 60k de seguidores.
(La cual la doy por tirada, pues esta completamente inactiva y reanimarla la veo imposible.)

Me cree un instagram y con 3 meses de antigüedad, he conseguido crecerlo a 11k.
(Todo de manera orgánica, sin pedir ayudas, sin cuentas que me dieran un chute, sin campañas, ni nada de nada...)
Día a día peleando por generar un número.

¿Pero que pasa con esto...?

Pensé, que sentido tiene levantar un Instagram si luego no vas a poder hacer nada con el...
(Vamos, no hay nada "legal" al 200% con lo que generar ingresos...)
Y cuando hablo de ingresos, no hablo de miles, sino de una pequeña cifra que me de de comer en mis día a día.
(Una pequeña recompensa a la inversión de tiempo que le meta...)

Sé, que Instagram a largo plazo hará que su IGTV sea monetizable...
Pero entre que eso llega y no, prefiero ir creando algo que me sirva de apoyo.

-------------------------

"""Que cuando no estás bien informado, puedes cometer errores."""

Hace 24h me he comido un "cuenta inhabilitada" por hacer 3 compartidas a 3 grupos externos.
(Encima de una tontería ENORME)

Un estado en el que decía:
"Feliz día de la mujer"

JAJAJAJA

Vamos, la lógica es que me la devuelvan, pero por lo que he leído, es mejor que no espere nada.

¿Que pasó?

Así que... Aunque la haya apelado, si en 2 días no recibo respuesta, daré por tirada una cuenta personal que me había creado hace 1 mes y poco y que ya tenía los 5.000 + 2.000 seguidores.

Situación actual.

La idea es volver a la carga, pero quiero volver "acompañado".
(Cuando digo acompañado, es asociarme a un grupo creado y/o formar uno...)

Si esas dos opciones son "inviables" porque no llegan mensajes a la bandeja de entrada...
(En plan, pues oye Diego, estoy como tú y quiero hacer de algo, algo real...)

Me gustaría descubrir alternativas....

¿Alternativas?

-Si.

¿Cuantos seguidores como mínimo debe de necesitar una fanpage para que crezca sola?

¿Mejor grupos o Fanpage?

¿Tipo de público, niño@s de 15 años o adultos de +40?

¿Cuando se llega a "X" que hacer para generar?

Etc...

Vamos, un poco de información extra para saber que es lo que debo de hacer y cual es el camino a seguir para levantar todo.

-------------------

Repito, el objetivo es entretenerme y si encima le genero algo, GENIAL.

Pues en este mundo, o eres un pez gordo y lo haces todo MUY BIEN. O siempre dependerás de que FB, Insta o quien sea, decidan mandarte un mensaje para resolverte los errores que hayas podido cometer.

-------------------

Un saludito, y disculpas por el tochopost.

PD: Espero algún mensaje privado, estoy convencido de que aunque ahora no tenga "nada" sé que tengo mucho que ofrecer.
(Muchos tejemanejes existen en mi cabeza...) jejeej

Pues en los puntos que más destaco son :
¿Grupo o fanpage?
Pues fanpage ya que los grupos pueden ser buenos pero nomás cuando puedas llegar a mantenerlo bien pero de alguna u otra forma llegas a perderlo o quedar muerta.
En la fanpage puedes generar de muchas formas ya sea con web o monetizar videos, vender páginas , subir likes , compartidas , etc .

¿Que hacer con un Instagram mediano?
Pues casi lo mismo que en fb nomás que ahora ya puedes aplicarle algo de CPA y sacar algo más

Pues en los puntos que más destaco son :
¿Grupo o fanpage?
Pues fanpage ya que los grupos pueden ser buenos pero nomás cuando puedas llegar a mantenerlo bien pero de alguna u otra forma llegas a perderlo o quedar muerta.
En la fanpage puedes generar de muchas formas ya sea con web o monetizar videos, vender páginas , subir likes , compartidas , etc .

Muchas gracias por tu contestación.

Estoy convencido de que a muchos les ayudará.

Mi pregunta es la siguiente...

¿Cuantos seguidores debe de tener una pag activa para que suba sola?

PD: No se sí eras tú quién me contesto a lo de que si los directos se podían monetizar...

El tema es que en estos días he visto 2 tipos de público.

1º-El adolescente que es el que se menciona/comparte fácilmente...
(El lado negativo es que no dejan de ser "jóvenes enamorados" que lo único que harán es hacer crecer en número y expansión)

2º-El público "maduro" que comenta y tiene más empatia ya sea por edad, o por lo que sea...
(El lado negativo es que es más complicado de captar ya que suelen ser personas que tienen pocos "amigos" y la expansión es complicada)

A mi forma de ver, al menos para mí... El 2º grupo, es el idóneo para mí.
Pues podría entretenerles y mostrarles mucho del contenido que tengo.

Al anterior, ya quieren más a influencers conocidos y youtubers.

----------------

Yo estoy convenido de que puedo subir vídeos de 10 minutos sin que estén muy currados, y que se los vean por completo.

Solo necesito saber 2 cosas:

1º creo una fp de 0 con un nombre genérico y que se expanda fácilmente.
(Sé como hacerlo)

2º Sigo con la de 60k semi muerta, con la que tengo un alcance de 2k o 3k y muero en el intento por que no deja de ser una fp que no tiene un nombre que sea genérico.

---------------

PD: Decir que todos los problemas que tuve con FB, fue por culpa de compartir en grupos.
(Donde lo único que buscaba, no era más que generar nuevos contactos...)

Fatal, error enorme que no volveré a cometer.
(Ya que encima, estoy convencido de que apenas me genero nuevos seguidores...)

Segun mi opinion 100k la fanpage sube y sube ahora otra cosa que tienes que tener en mente es que si esa pagina 60k tiene infracciones si tiene lo mas seguro es que hagas una de 0 ya que puedes expandirla facilmente tambien si puedes crea un grupo para que ese ayude a la pagina y tengas una audiencia, si crres que puedes enganchar a la gente mas madura adelante por que en facebook es muy importante que la gente vea tu video lo mas que se pueda ya que mostrara mas anuncio a mas persona mas si son 10 minutos

Segun mi opinion 100k la fanpage sube y sube ahora otra cosa que tienes que tener en mente es que si esa pagina 60k tiene infracciones si tiene lo mas seguro es que hagas una de 0 ya que puedes expandirla facilmente tambien si puedes crea un grupo para que ese ayude a la pagina y tengas una audiencia, si crres que puedes enganchar a la gente mas madura adelante por que en facebook es muy importante que la gente vea tu video lo mas que se pueda ya que mostrara mas anuncio a mas persona mas si son 10 minutos

Gracias por el dato.

Ahora sé que 100k es el objetivo y que mejor personas maduras, que no ir directamente a por jovenes.

--------------

Ahora la pregunta es:

De la página de 60k, seguramente me tenga que olvidar.

Por el motivo que sea, no aparece como "página" en las busquedas.

Sé que no tiene strikes, ni penalizaciones.
(Pues solo necesita reunir los 30k de reproducciones para monetizarla)

Pero vamos, la idea no es molestar a nadie para generar 4 duros, sino más bien crecer y el día "X" ir con todo.

El problema lo tengo con lo del tema del FB.

Ahora mismo me tienen con la cuenta inhabilitada.

Si dejo pasar 48h más la daré por perdida y a volver a comenzar con todo de 0.

Mi pregunta es:

Si me creo un fb nuevo, ya sea con correo nuevo, numero de telefono nuevo y todo real.

¿No debería de tener problemas, no?

O por la IP, puede que me metan ban porque les sale del rabo.

Lo digo más que nada, porque como dije anteriormente, me inhabilitaron por compartir de mi perfil personal a 3 grupos una frase y ahora me tienen aquí pendiente de si me devolverán o no.

PD: Les he mandado como 40 veces el DNI jajaja
(Cada 1h les vuelvo a mandar la imagen.) 😛

Segun tengo entendido que si publicaste varias veces del perfil con que administra es mas que seguro que puede ponerte una infracion por contenido artificial en la pagina en todo caso espera si es que devuelven el perfil, ahora por hay he leido varias personas crean cuentas nuevas y a su vez una pagina facebook la bloquea para que suban eso de dni( ojo es lo que he leido ya que yo siempre escogido perfiles creados tiempo).
Si vez que tu pagina no tienen infracción conservala y despues haces publicaciones cruzadas para tener interaccion

Segun tengo entendido que si publicaste varias veces del perfil con que administra es mas que seguro que puede ponerte una infracion por contenido artificial en la pagina en todo caso espera si es que devuelven el perfil, ahora por hay he leido varias personas crean cuentas nuevas y a su vez una pagina facebook la bloquea para que suban eso de dni( ojo es lo que he leido ya que yo siempre escogido perfiles creados tiempo).
Si vez que tu pagina no tienen infracción conservala y despues haces publicaciones cruzadas para tener interaccion

Te explico:

Hace cosa de 1 mes, volví a fb.
(Pensé en una idea para hacer crecer mi Insta y la verdad es que funciono)

El tema es que contaba con 2 fb, 1 que no usaba, y el otro con el que hacia lo de IG.

Sin darme cuenta, vi que FB personal, me funcionaba muy bien para darme a conocer de nuevo, así que me dije.

¿Y porque no levantarlo?

Así que hice compartidas, y zasca! Inhabilitado.

Dije bueno, dejo el fb malo que se pudra, y con el bueno, el que usaba hasta ahora pues sigo haciendo todo tal cual.

¿Que pasó?

A la semana de bloquearme aquel, me bloquearon el otro.

Ese si dije que no lo quería perder, así que les mande una foto.

Dijeron que no, y les mande el DNI y a los 2 minutos, devuelta.
¿Pensé, pues ya esta, y encima verificado...?

Las 2 veces que me bloquearon, fue por publicar en 3 4 grupos diferentes.

Esta ultima vez, por compartir en ellos.
(Pero es que ha sido la chorrada más grande del mundo)

"Feliz día de la mujer"

INHABILITADO.

jajajaja

Ahora claro, si ya tenían verificado, y me están pidiendo volver a verificar...........

¿No será, que directamente me han bloqueado porque si?

Por otro lado, estoy imaginando cosas "nuevas", cosas que no tenía pensadas y que ahora están fluyendo por la mente, así que........
Si no hubiera pasado todo esto, quizás no hubieran llegado a mi.

Hola Betas. Mi nombre es Diego.

Hacia mucho que no pasaba por estos lares de manera "seria".
(Y hoy creo que es un día de "cambio" y he de aprovechar el tirón.)

Para eso del 2010, me cree un fb donde solamente tenía a mis amistades y ya.
Pero como me gustaba escribir, expresarme y demás, empecé a crecer en número de seguidores y pensé que podía hacer algo con todo lo que hacia.

Con el paso del tiempo, me metí en adsense, me cree un google+, más mi fb y comencé a monetizar para darle un poco de sentido a lo que hacia.
(No generaba mucho dinero, pero yo era feliz...)
Y de no tener trabajo, de estar 24h sin saber que hacer y a encontrar algo diferente con lo que me distraía mientras lograba "algo", fue genial.
(Muchas veces lo pienso y me digo... Ojalá hubiera estudiado Marketing Digital o algo relacionado con la publicidad...)
Sería un verdadero Hacha.

Para el 2014, me seguían más de 1 millón de personas.
(Seguían a mi persona, nada de páginas genéricas y demás)
Pero por "X" motivos.
(Temas relacionados con mi ex pareja)
Lo mande todo a la mierda...

¿Que ocurrió?

Elimine todas mis cuentas, google+, desapareció, y todo lo que había creado hasta ese día, ploffffffff, adíos.
(Un duro golpe me lleve cuando descubrí que ese "amor" por el cual abandone todo, era un amor tóxico.)

Claro, por aquellos entonces no estaban los influencers, los youtubers, los nosequeeeeeeeee...
Solo estaban empresas y personas que dábamos la cara, y tampoco es que estuviera tan bien visto como ahora.

A día de hoy, no puedo decir que soy un experto de nada, pues sé que podía aprender muchisisisismo, pero en mi cabeza existe un don para crear y/o levantar lo que crea que necesito.......
(Muchas horas le he metido a algo para luego se quedará en nada...)

Uno de los problemas que he tenido siempre, es que no me he sabido rodear de personas afines a mí, que buscáramos lo mismo, que compartiéramos aficiones, que tuviéramos el mismo objetivo y demás...
(Siempre he ido "solo" sin pedirle la ayuda a nadie...)

¿Que pasa cuando haces esto...?

Que cuando no estás bien informado, puedes cometer errores.
(Y eso es lo que me ha pasado ahora mismo)
Algo por lo que ahora no me voy a venir abajo, pues he aprendido algo más.
Y como digo siempre, SIEMPRE SE PUEDE VOLVER A EMPEZAR.

La situación actual es la siguiente:

Conseguí recuperar una fanpage secundaría de 60k de seguidores.
(La cual la doy por tirada, pues esta completamente inactiva y reanimarla la veo imposible.)

Me cree un instagram y con 3 meses de antigüedad, he conseguido crecerlo a 11k.
(Todo de manera orgánica, sin pedir ayudas, sin cuentas que me dieran un chute, sin campañas, ni nada de nada...)
Día a día peleando por generar un número.

¿Pero que pasa con esto...?

Pensé, que sentido tiene levantar un Instagram si luego no vas a poder hacer nada con el...
(Vamos, no hay nada "legal" al 200% con lo que generar ingresos...)
Y cuando hablo de ingresos, no hablo de miles, sino de una pequeña cifra que me de de comer en mis día a día.
(Una pequeña recompensa a la inversión de tiempo que le meta...)

Sé, que Instagram a largo plazo hará que su IGTV sea monetizable...
Pero entre que eso llega y no, prefiero ir creando algo que me sirva de apoyo.

-------------------------

"""Que cuando no estás bien informado, puedes cometer errores."""

Hace 24h me he comido un "cuenta inhabilitada" por hacer 3 compartidas a 3 grupos externos.
(Encima de una tontería ENORME)

Un estado en el que decía:
"Feliz día de la mujer"

JAJAJAJA

Vamos, la lógica es que me la devuelvan, pero por lo que he leído, es mejor que no espere nada.

¿Que pasó?

Así que... Aunque la haya apelado, si en 2 días no recibo respuesta, daré por tirada una cuenta personal que me había creado hace 1 mes y poco y que ya tenía los 5.000 + 2.000 seguidores.

Situación actual.

La idea es volver a la carga, pero quiero volver "acompañado".
(Cuando digo acompañado, es asociarme a un grupo creado y/o formar uno...)

Si esas dos opciones son "inviables" porque no llegan mensajes a la bandeja de entrada...
(En plan, pues oye Diego, estoy como tú y quiero hacer de algo, algo real...)

Me gustaría descubrir alternativas....

¿Alternativas?

-Si.

¿Cuantos seguidores como mínimo debe de necesitar una fanpage para que crezca sola?

¿Mejor grupos o Fanpage?

¿Tipo de público, niño@s de 15 años o adultos de +40?

¿Cuando se llega a "X" que hacer para generar?

Etc...

Vamos, un poco de información extra para saber que es lo que debo de hacer y cual es el camino a seguir para levantar todo.

-------------------

Repito, el objetivo es entretenerme y si encima le genero algo, GENIAL.

Pues en este mundo, o eres un pez gordo y lo haces todo MUY BIEN. O siempre dependerás de que FB, Insta o quien sea, decidan mandarte un mensaje para resolverte los errores que hayas podido cometer.

-------------------

Un saludito, y disculpas por el tochopost.

PD: Espero algún mensaje privado, estoy convencido de que aunque ahora no tenga "nada" sé que tengo mucho que ofrecer.
(Muchos tejemanejes existen en mi cabeza...) jejeej
Increíble, leí todo esto xd. Así ando yo con otras circunstancias pero con los mismos pensamientos

Atrás