Cómo empezar en Media Buy: Consejos para principiantes

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4 CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN MEDIA BUY

Monetizar tráfico móvil puede ser un gran desafío. Necesitas habilidades lógicas y, al mismo tiempo, necesitas confiar en tus experiencias y tus instintos para tomar las mejores decisiones posibles.
Sin embargo, todos cometemos errores y esto nos ayuda a aprender lecciones, desarrollarnos y a crecer tanto a nivel personal como profesional. Es por eso que hemos decidido darte un montón de grandes consejos que te ayudarán en tus primeros pasos como Media Buyer:

1 – Seleccionar el Ad Network
Tus primeros pasos deberían ser sobre la decisión de que quieres promocionar y que Ad Network es la que mejor se adapta a tus necesidades.
Por ejemplo, si tienes una oferta que convierte mejor en un determinado operador móvil, deberías trabajar con una Ad Network que trabaje la segmentación de tráfico 3G por Operadores. Si tienes un producto realmente bueno en Tailandia, debes de asegurarte que eliges una Ad Network que tenga tráfico de este país. Y así sucesivamente.

2 – Seleccionar el segmento/target
Este es un paso crucial. Cuando estas empezando no tienes acceso a una información detallada. Por lo tanto, el target de tu campaña debe ser suficientemente amplio para así abarcar el segmento que quieres lanzar. Más tarde, analiza los resultados, y entonces empieza a optimizar y a enfocarte apenas en los segmentos más rentables.
El primer paso para crear tu campaña es decidir el segmento (País, Sistema Operativo y Operador) que quieres trabajar. Puedes seleccionar cada uno basado en tu análisis de sus desempeños. Debes abarcar todos los segmentos invirtiendo en diferentes dispositivos, sistemas operativos, navegadores, idiomas… Más tarde debes mirar a los datos detallados y ajustar la inversión para así obtener tantos beneficios como sea posible. En este paso puedes empezar a optimizar el segmento deteniendo los parámetros que no sean rentables o ajustando tu bid y capping.
No te fijes apenas en un formato de anuncio e intenta lanzar varios spots. Un spot puede ser un éxito en un país, pero fracasar en otro. Si lanzas apenas un spot y no tiene éxito, eso no significa que no puedas ganar dinero en ese país. Sólo muestra que el spot testado no fue una buena opción.

3 – Fijar el Pricing
Te toca establecer el bid y capping para tus campañas en la Ad Network.
Tienes dos opciones: puedes ser más conservador y tener tus costes más controlados o puedes ser más agresivo, gastando más para obtener datos más rápidamente, para así poder optimizar tu campaña más rápidamente también.

4 – Escoge tus Banners sabiamente
Hay Media Buyers que no se preocupan por los banners. ¡Pero tu deberías! Son tan importantes como el bid o el target– los banners son el primer punto de venta del producto para el usuario final.

Tienes que estar seguro sobre la optimización de tus banners – si posible, deberías tener entre 3 y 5 banners rotando. De esta manera no sólo vas a tener datos para todos los otros, pero también podrás optimizar tu campaña y obtener los CTR más altos. Si usas menos banners, no podrás comparar los rendimientos. Si usas unos pocos más, tendrás que gastar más tiempo y dinero para obtener estadísticas relevantes para el análisis del rendimiento de cada banner.

Si posible, intenta todo: colores, imágenes, texto, layout, lettering, etc. – ¡todo tendrá impacto en el éxito de tu campaña! Y no te olvides de cumplir con las reglas tanto de la Ad Network como de la Affiliate Network.


Además de estos 4 consejos, es importante ser consciente del progreso de tus campañas. Debes de ser consciente de lo que está pasando al tu alrededor para lograr objetivos y obtener resultados estables. En Media Buy, controlar tu actividad regularmente es tan importante como tener las habilidades técnicas adecuadas o tener la intuición perfecta.
 

shruken

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muchas gracias, excelentes puntos para tener en cuenta y llevar a cabo campañas exitosas para maximizar ganancias
 
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Oh se ve interesante, pero estoy muy verde con el procedimiento y los términos que se manejan, es bueno aprender algo todos los días. :)
 

xquesiano

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Muy buenas, como curioso, estoy interesado en esta temática, pero como principiante novato, para poder entenderlo este "servicio" es para encajarlo en una web propia?, con que lo monitorizo? y si no es correcto el planteamiento rectificarme, estoy a la espera de poder mas adelante entrar en la seccion de Negocios para adquirir por medio de compra/venta una web con su propia rentabilidad y optimizar los anuncios o servicios que ofrezca la misma. como también estoy interesado en los servicios de mensajeria Premium. Estoy abierto a opiniones, recomendaciones, o todo cuanto haga falta por adentrarme y aprender. Un Saludo.
 

Faraggi

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Tu información es de mucha ayuda pero el 3 no logro entenderlo bien
 

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Hola xquesiano,

Voy a responder a tu comentario por partes para ser más claro.

MediaBuying, lo que hablamos en este tema, es comprar tráfico en una Ad Network y crear diferentes campañas que vas a monetizar con por ejemplo ofertas de Mobidea donde recibes pagos por conversiones (CPA – costo por adquisición o CPI – costo por instalación). Ese tráfico viene de diferentes websites de la Ad Network.

Por tu comentario me parece que ya tienes una web propia, y en ese caso puedes monetizar tu tráfico promocionando nuestras ofertas o nuestro smartlink directamente en tu página web. Para incrementar ese tráfico hay diferentes opciones por ejemplo la promoción en redes sociales, etc.
En los dos casos, podrás monitorizar tus visitas, altas, racios, ecpm y ganancias en Mobidea.

Cuanto a los servicios de mensajería Premium nosotros no lo tenemos, pero tenemos otras herramientas de promoción como Popunder, Overlay, Banners y Redirecciones que puedes probar para promocionar nuestras mejores ofertas para tus segmentos de tráfico.

Si tienes más preguntas no dudes en contactarnos por Skype: support.mobidea o email: support@mobidea.com.

Un saludo,

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Hola Faraggi,

El 3 habla de las estrategias de establecer la puja (cuál es el límite que quieres gastar por 1000 impresiones) y el capping (la frecuencia con que un anuncio es servido al mismo usuario en un dado período de tiempo). La puja define tu posición frente a tu competencia. O sigues una estrategia más conservadora donde estableces una puja más baja y recibes menos impresiones, por lo que vas a necesitar de más días para tener datos suficientes para analizar tu campaña y optimizar o una estrategia más agresiva donde fijas una puja más alta y gastas más, pero obtienes más datos en menos tiempo que te permite optimizar más rápido.

Puedes leer más sobre el capping en nuestro artículo http://forobeta.com/publicidad-movi...recuendia-de-anuncio-qualidad-de-trafico.html.

Espero que te tenga aclarado. Si tienes más dudas contáctanos por mensaje privado, Skype: support.mobidea o email: support@mobidea.com.

Un saludo,
 

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