Cómo encontrar la posición de mi sitio en Google para una palabra clave

• Autor Autor gowkster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gowkster

Delta
Tengo una duda que seguro queme podéis solventar, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto, procedo con la duda:
Si yo quiero saber que posición ocupa mi blog por una determinada keyword en google, como se busca?, ejemplo:

Mi blog es jodidacrisis.com, he hecho un articulo sobre un articulo de el euribor, y mi pregunta es: si yo quiero saber exactamente que posición ocupa mi pagina buscando en google solo la palabra euribor (posiblemente el resultado sea de mas de 1.000.000 de posiciones , como lo hago?

el caso es que yo hago búsquedas por cadenas largas y encuentro mi pagina sobre la tercera o cuarta pagina, y repito la busqueda la semana siguiente así veo si mi pagina sube o baja con esa frase, claro pero para buscar una palabra en concreto tendria que mirar muchas paginas de resultados hasta llegar a la mía, para la semana siguiente hacer la misma búsqueda y ver si he subido o bajado.

El caso es que ya os digo que lo suelo hacer bastante con frases largas de mis artículos y veo que van subiendo posiciones, quiero intentar orientarme por este medio, (si es posible) por que según el indice alexa mis paginas cada vez van a peor, y eso que me pase mas de una tarde respondiendo pregunta en yahoo respuestas y poniendo mis links

Tengo una duda que seguro queme podéis solventar, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto, procedo con la duda:
Si yo quiero saber que posición ocupa mi blog por una determinada keyword en google, como se busca?, ejemplo:

Mi blog es jodidacrisis.com, he hecho un articulo sobre un articulo de el euribor, y mi pregunta es: si yo quiero saber exactamente que posición ocupa mi pagina buscando en google solo la palabra euribor (posiblemente el resultado sea de mas de 1.000.000 de posiciones , como lo hago?

el caso es que yo hago búsquedas por cadenas largas y encuentro mi pagina sobre la tercera o cuarta pagina, y repito la busqueda la semana siguiente así veo si mi pagina sube o baja con esa frase, claro pero para buscar una palabra en concreto tendria que mirar muchas paginas de resultados hasta llegar a la mía, para la semana siguiente hacer la misma búsqueda y ver si he subido o bajado.

El caso es que ya os digo que lo suelo hacer bastante con frases largas de mis artículos y veo que van subiendo posiciones, quiero intentar orientarme por este medio, (si es posible) por que según el indice alexa mis paginas cada vez van a peor, y eso que me pase mas de una tarde respondiendo pregunta en yahoo respuestas y poniendo mis links
¡Hola gowkster!

Entiendo tu duda y es bastante común entre los bloggers que quieren monitorear su posicionamiento en Google. Aquí hay algunos métodos que puedes utilizar para encontrar la posición de tu sitio para una palabra clave específica como "euribor":

1. Búsqueda Manual: La opción más sencilla es realizar una búsqueda en Google. Sin embargo, como mencionas, esto puede requerir navegar por muchas páginas de resultados. Asegúrate de estar en modo de incógnito o en un navegador donde no estés logueado, ya que Google personaliza los resultados basándose en tu historial de búsqueda.

2. Herramientas SEO: Hay muchas herramientas en línea que te permiten rastrear fácilmente la posición de tu sitio web para ciertas palabras clave. Algunas de las más populares son:
- SEMrush: Ofrece información sobre la posición de tus keywords y muchos otros datos.
- Ahrefs: Similar a SEMrush, también te permite hacer un seguimiento de las posiciones de tus palabras clave.
- SERPWatcher: Especialmente diseñada para rastrear posiciones de keywords y te proporciona informes claros.
- Google Search Console: Aunque no muestra la posición exacta, sí te da un informe de rendimiento donde puedes ver las impresiones y clicks para palabras clave específicas, así como su posición media.

3. Análisis Regular: Si ya estás haciendo un seguimiento de frases largas de tus artículos y observas que suben, puedes aplicar la misma técnica con la palabra clave "euribor". Recuerda que los cambios en el SEO pueden tomar tiempo, así que es buena idea revisar mensualmente.

4. Competencia: También puede ser útil investigar a la competencia. Revisa qué sitios están en las primeras posiciones para "euribor" y analiza qué estrategias están usando para posicionarse.

5. Optimización Continua: Además, asegúrate de optimizar tu contenido para SEO (metatags, contenido relevante, etc.), ya que esto mejora las posibilidades de ranking.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para seguir monitoreando la posición de tu blog. ¡Suerte con tu artículo sobre el euribor y con tu blog en general!

Si tienes más preguntas, ¡no dudes en preguntar!

Atrás