Cómo encontrar los servidores de correo DKIM

• Autor Autor zhaiks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zhaiks

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados

Tengo un problema tengo un dominio abricosa.com donde he añadido el dns SPF, el

salud problema es que no se donde consigo el Dkim. Contrate un servidor vps enn digital ocean. Me funciona correctamente envio y recivo email. Solo el dkim no se donde consigo ese codigo

saludos

google responde:

El tercer tipo de registros que veremos son los DKIM (DomainKeys Identified Mail), un sistema de identificación que usa firmas realizadas con criptografía de clave pública. El método en el que se basa también es sencillo de entender. Nuestro servidor de correo firmará todos sus mensajes salientes mediante su clave privada y esta firma se incluirá en la cabecera del mensaje en una sección llamada “DKIM-Signature”.

La clave pública deberá de estar disponible para que quien lo quiera pueda realizar la verificación de la firma. Esto se hace en un registro TXT de nuestro DNS. La implementación de este sistema en nuestros servidores es, sin embargo, bastante más complicada ya que necesitamos generar previamente la pareja de claves, configurar nuestro servidor de correo para que realice la firma de los mensajes y, por último, insertar la clave pública en el registro TXT correspondiente de nuestra zona DNS

https://blog.unlugarenelmundo.es/20...os-como-spam-usando-registros-ptr-spf-y-dkim/

El openDkim debo instalarloen el sistema linux? ubuntu

- - - Actualizado - - -

Tengo instalado el servidor de correo en ubuntu 14.04 lts. Ese tutorial me sirve para generar la clave de dkim?'

Sí, basicamente es instalar los paquetes:

sudo apt-get install opendkim opendkim-tools

Generar la clave:

sudo opendkim-genkey -s mail -d abricosa.com

Se crea un archivo mail.txt, revisalo y copia el valor generado que se utilizará en el registro TXT.

Nombre: m1._domainkey.abricosa.com

Valor: [pega aqui lo q te salio en mail.txt - k=rsa; ....]

Saludos.
P.S. revisa el SPF también, es un proceso similar.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

1. Que configuración tienes, es decir qué servidor de correo tienes y complementos (antivirus, anti-spam, etc). Lo digo, por que tendrías que hacer una modificación si es que utilizas Postfix junto con Amavis (antivirus) para que detecte la key generada por OpenDKIM.

2. Configurastes el SPF con includes? Para validarlo con gmail, outlook, etc

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Atrás