Cómo encontrar trabajo en Europa desde Latam?

• Autor Autor maguinho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
maguinho

maguinho

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola amigos del foro, bueno vengo a preguntarles básicamente lo del título del post.
A ver si alguien ya ha conseguido encontrar trabajo en europa desde Latinoamérica.
Me gastaría saber sus opiniones o datos incluso para lograr esta “hazaña”.
Un saludo y que tengan excelentes negocios.

Trabajo físico u online?

Pues yo encontré un trabajo en Europa (fue temporal, solo de 6 meses) como desarrollador a través de LinkedIn.
Ahora, trabajo para una empresa Mexicana, paga muy bien y fue así a través de LinkedIn

Pues yo encontré un trabajo en Europa (fue temporal, solo de 6 meses) como desarrollador a través de LinkedIn.
Ahora, trabajo para una empresa Mexicana, paga muy bien y fue así a través de LinkedIn
En primer lugar saludarte por tu cumple.
Si tan solo supiera programar o desarrollar, sería genial, pero para mi ámbito, no hay mucho trabajo en LinkedIn

El problema con Europa puede ser el diferente huso horario, en comparación a USA donde la diferencia no es mucha. A menos que vayas presencialmente.

Última edición:
El problema con Europa puede ser el diferente uso horario, en comparación a USA donde la diferencia no es mucha. A menos que vayas presencialmente.
Basicamente por eso yo no continué por que mi horario para dormir era de 6 de la tarde hasta las 12 de la noche/1 de la mañana máximo por que me tocaba trabajar en la madrugada de acá.

Tengo un buen amigo, que adaptó su horario así, duerme por la mañana y la madrugada trabaja. Pero si, el horario si es un problema.

En primer lugar saludarte por tu cumple.
Si tan solo supiera programar o desarrollar, sería genial, pero para mi ámbito, no hay mucho trabajo en LinkedIn
Gracias, buenos si en mi rubro, es creo que un poco más sencillo trabajar remoto.

Basicamente por eso yo no continué por que mi horario para dormir era de 6 de la tarde hasta las 12 de la noche/1 de la mañana máximo por que me tocaba trabajar en la madrugada de acá.

Tengo un buen amigo, que adaptó su horario así, duerme por la mañana y la madrugada trabaja. Pero si, el horario si es un problema.

Gracias, buenos si en mi rubro, es creo que un poco más sencillo trabajar remoto.
Hola amigo, solo creas un perfil en Linkedin y ya esta? No conoces alguna web donde se pueda encontrar trabajos de programador tipo freelancer

Hola amigo, solo creas un perfil en Linkedin y ya esta? No conoces alguna web donde se pueda encontrar trabajos de programador tipo freelancer
Creas tu perfil, lo completas al 100%, si lo colocas en ingles o si sabes ingles ya es una ventaja mucho mas grande, adapta una foto corporativa, y coloca tambien una portada que vaya con el fondo de tu foto de perfil, asi llamas la atencion de reclutadores internacionales

Como dicen los papus de arriba, linkedin es una buena opción a la cual pocos le sacan jugo para encontrar trabajo, un amigo encontró un trabajo por ahí mismo hace no mucho, ni idea de como haya configurado su cuenta pero esta trabajando remotamente a unos gringos haciendo de administrador, el dinero que se gana de momento no es mucho en otros lados pero acá se hace alto guiso de los buenos por un mes con eso, diariamente le asignan trabajo y eventualmente le irán subiendo la paga y según me dijo es algo estable ya que es una compañía a la que le trabaja, mientras el no falte todo bien así que deberías darle aún más duro a tu perfil de LinkedIn bro

Trabajo físico u online?
Estaba pensando en algo físico, pero si fuese online también me interesa.
Como han comentado varios usuarios le pondré ojo al linkedin
Gracias por comentar

sí, ponle fuerza a LinkedIn hermano y verás los resultados

He visto algunos que si han conseguido trabajo remoto allá, eso si, tuvieron que pasar por muchas entrevistas antes de ser contratado.

Supongo que mayormente solicitarán desarrolladores con amplios conocimientos en varios lenguajes. Y con un portafolio donde tengan sus proyectos.

Te refieres a un trabajo remoto o a encontrar trabajo en persona y mudarte a Europa?
Por otro lado, Europa tiene muchos países, sabes Inglés u otro idioma?

El problema con Europa puede ser el diferente huso horario, en comparación a USA donde la diferencia no es mucha. A menos que vayas presencialmente.
Depende, entre Argentina y España hay 4 o 5 horas de diferencia depende que epoca del año, al igual que en USA

He visto algunos que si han conseguido trabajo remoto allá, eso si, tuvieron que pasar por muchas entrevistas antes de ser contratado.
Claro. Nadie te contrata solo porque presentes un buen currículo y hables 2 o 3 idiomas..tienes que enfrentar entrevistas de trabajo y mientras mayor es el puesto mas entrevistas pasas jajajaja. Yo una vez pase 3 entrevistas en 1 semana y la 1ra duro 45 min haciendome preguntas

Bueno para un trabajo fisico es mucho mas complejo creo que se empieza por tener alguna especializacion requerida en alguna empresa.

Te refieres a un trabajo remoto o a encontrar trabajo en persona y mudarte a Europa?
Por otro lado, Europa tiene muchos países, sabes Inglés u otro idioma?
Que sugerencias nos das para conseguir un trabajo remoto en España u otro país de Europa? Ando aprendiendo inglés por el momento voy por A2 y habilidades de marketing, cualquier recomendación es bien recibida

Trabajo en una agencia de marketing española y voy para 3 años con ella, desde aquí fue que conseguí la vacante que mi jefe la publicó, comencé como becaria, mi jefe me ha dado muchas oportunidades y he aprendido mucho en la agencia, el ambiente laboral es muy sano 🙌🏼

Una de las maneras de poder trabajar en Europa es a través de freelance. No había fronteras a través de este medio

Atrás