¿Como enfocáis el posicionamiento en altcoins?

• Autor Autor EnergyMech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EnergyMech

EnergyMech

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Quizá la pregunta a primera vista suene un poco rara, la cosa que quiero decir es, aquellos que tenéis altcoins veis como se diluye la posibilidad de una altseason ¿o no?

Separo un poco a Ethereum porque al menos su gráfica fue a visitar la zona de máximos pero otras como Ethereum classic ni se han acercado a la zona de 33$ de 2025 y ahora está en el caño (8$).

Mi pregunta es si seguís pensando en que pueda haber altseason o ya la mayoría de altcoins se van al tacho. Entiendo que nadie tiene la bola de cristal pero mi percepción es que se van al tacho total y cualquier plan que haga de vender en la subida puede ser inútil. Veo una autentica quimera el que ETC pueda multiplicar por 3 y pico veces (para vender donde vendí parcialmente pensando que subiría algo más y ya soltaba todo). Y si, soy consciente de que la psicología me está pasando factura con el ancla de precio.

Entiendo tu preocupación. La incertidumbre en el mercado de altcoins es alta y muchos coinciden en que el camino hacia una altseason puede ser complicado. La supervivencia de algunas altcoins depende mucho del desarrollo y la adopción. Aunque hay altcoins con potencial, es crucial tener un buen plan y estar atentos a las señales del mercado. ¡Suerte!

Sinceramente las altcoins son el peor activo financiero que existe para invertir, el 99.9% son basura y nunca volveran a subir ni cerca de sus maximos historicos.

Yo sigo sin entender qué les sucedió a Litecoin y cardano, por nombrar a dos. Aunque hay nativas de exchange como BNB y KCS que siguen fluctuanndo con dificultad aún el respaldo. Dash cayó, BCH sigue pataleando duro, pero las otras de pronto parece que emergerán y luego se dejan arrastra en las caídas de ETH, pero no así cuando este sube.

Sinceramente las altcoins son el peor activo financiero que existe para invertir, el 99.9% son basura y nunca volveran a subir ni cerca de sus maximos historicos.
Ya, yo lo que tengo en Ethereum classic es porque fue minado hace bastantes años. Las otras altcoins que tengo es porque Coinbase las regalaba al responder unas preguntas tras ver unos vídeos. Y claro, se van diluyendo como azucarillos. Pero más allá de eso no compré altcoins, así que de eso que me libro...

Ethereum, lo demás probablemente morirá.

Pero más allá de eso no compré altcoins, así que de eso que me libro...
Y es la mejor decision, BNB y ETH son la excepcion el resto es basura que no sirve para nada.

Es mejor agarrar ese dinero para aprender options y si quieres operar el mercado de crypto ve a acciones mineras ligadas a btc

Quitando BTC y ETH, no dedicaría el tiempo en posicionarse en altcoins, porque si ya de mano, cuando el propio BTC estaba en 90K, muchas alts eran puro humo, ahora con este tiempo a la baja, no creo que compense centrarse en posicionarse.

Y es la mejor decision, BNB y ETH son la excepcion el resto es basura que no sirve para nada.

Es mejor agarrar ese dinero para aprender options y si quieres operar el mercado de crypto ve a acciones mineras ligadas a btc
La verdad es que compré unas acciones de una minera bitcoin que a su vez posee infraestructura energética y gpus Nvidia (y demás necesario). Está transicionando hacia inteligencia artificial, porque los hiperescaladores como Google, Microsoft, Amazon necesitan energía además de gpus. Se llama IREN Energy.

La pega es que invertí algo cuando bitcoin estaba cerca de los 130.000$ y el tortazo que se ha pegado es increíble (voy como -40%). Lo gracioso es que cuando subía btc subía menos y cuando caía btc caía más. Ahora ya no me quedan ganas de meterle más, porque no creo que en el futuro próximo vayan a conseguir más contratos que el de Microsoft.

Si vas -40%, ¿compraste por allá en los $60? IREN ya no es tanto una minera, se ha vuelto una acción que provee a los data centers, por lo que también es una súper acción. El problema es que el sp500 esta cerca de confirmar un bear market, podría seguir arrastrándola.

A mi me gusta operar las cryptostocks pero siempre en operaciones swing, y con su stop para evitar quedar atrapado.

Si vas -40%, ¿compraste por allá en los $60? IREN ya no es tanto una minera, se ha vuelto una acción que provee a los data centers, por lo que también es una súper acción. El problema es que el sp500 esta cerca de confirmar un bear market, podría seguir arrastrándola.

A mi me gusta operar las cryptostocks pero siempre en operaciones swing, y con su stop para evitar quedar atrapado.
Casi en máximos, (como en los 72$) peor timing imposible... Es que fue comprarla, al poco bitcoin empezar a caer y anuncian la transición hacia inteligencia artificial. Ya cuando se la había pegado anuncian el contrato con Microsoft y rebotó algo pero se volvió a diluir. Hace un par de días o 3 decían que iban a comprar miles más de GPUs y que necesitaban más dinero, así que en un futuro próximo iban a emitir más acciones haciendo que los que ya estamos dentro nos viéramos más perjudicados.

Sopesaba también Cipher Mining (que solo pone instalaciones creo recordar) y me quedé con IREN por la buena localización de los terrenos y porque también tiene energía. La cosa es que en EEUU va a seguir habiendo déficit energético para la ia (Trump ya ha dicho que se tienen que montar sus chiringuitos y no depender de lo que hay ahora para no crear problemas a los ciudadanos) y con la potencia que tiene IREN deberían de querer comprársela los hiperescaladores.

Si el S&P500 entra en un bear market habría que ver que hace bitcoin, porque todavía dependen algo de él, pero si que pinta que el dinero saldría del riesgo. Quizá los hiperescaladores hasta en recesión siguen demandando energía para no quedarse atrás vs competidores... Yo personalmente no creo que lo vaya a ver en el corto plazo, más estando las mid term ahí a la vuelta de la esquina. Y si viene y cae mucho pues bueno, por suerte metí poco.

Pero vaya, en cuanto al tema, en cuanto le de alguna vuelta. lo poco que tengo en altcoin lo saco y con ese dinero a esperar alguna oportunidad de alguna acción barata y de calidad...

Creo que la única manera que una altcoin sobreviva sea respaldada por un proyecto y comunidad sostenible en el tiempo.

Atrás