Como enfoco mi blog a un país en específico?

• Autor Autor 22Savage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
2

22Savage

Diseñador
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas, quiero enfocar las visitas de mi blog a un país en especial, ya que voy a comentar y a publicar noticias y cosas que tienen que ver con ese país, y quiero que mis visitas sean mayoritariamente de ese país. Hay alguna manera de enfocar mi blog a que aparezca en los resultados de búsqueda de las personas de este país?

Saludos

Lo unico que tienes que hacer es publicar contenido, noticias, historias, etc de ese país en particular y las visitas que tengas serán en su mayoría de ese país.
Tengo un blog sobre mi país y al menos el 90% de visitantes son locales.

Pues depende del país que sea, lo que yo haría, sería informarme de que le puede interesar a ese público e intentaría usar un lenguaje que les sea cercano para que les resultara más atractivo.

tienes algún país en mente para publicar tu blog, de hacer publicar la noticia y hacer la visita, se enfocaría en conocer el país en el que esta interesado

tener un dominio de ese pais, trata de conseguir un hosting con ip de ese pais y en google webmaster especifica el pais y listo

Desde WebMaster Tool puedes elegir la localizacion de tu web (para que se posicione en ese pais).

Tambien te recomiendo utilizar las Geo Tags.

enfocarte en conocer el pais

si tienes un pais en mente, tratar de conocer un poco de su cultura actual

Cultura actual? jajaja...

Y si, aparte de todo lo que ya te han mencionado yo creo que, fundamentalmente, conseguir backlinks desde sitios de ESE pais.

Si quieres posicionarte por ejemplo para argentina, consigue backlinks de sitios .com.ar

Hablando un poco en general hay dos tipos de dominios:

cctlds especificos de cada país
gtlds dominios globales como los .com, .net, .info, etc...

Si compras el cctld del país los motores de búsqueda entienden que quieres posicionarte por ese país.

Si tienes un gtld como un .com tendrás que darle en la cabecera <head></head> el dato del país y el lenguaje con la meta etiqueta correspondiente.

Aparte de eso como añadidos puedes indicarle el país a google y a bing a través de sus herramientas para webmaster espécificas.

Atrás