Tutorial: ¿Cómo ENVIAR DINERO ONLINE y que LLEGUE EN EFECTIVO? (alternativa a XOOM)

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
70.587
Para ponernos al corriente...

En el 2010, muchos andábamos buscando una alternativa a XOOM (ya que ahora para usar estaba empresa debes vivir en USA). Es decir, un servicio que permita ENVIAR DINERO ONLINE Y QUE EL RECEPTOR LO PUEDA COBRAR EN EFECTIVO.

Gasté algunas docenas de dólares investigando y al final pude encontroar UNA ALTERNATIVA A XOOM.

Lamentablemente al igual que ocurrión con XOOM, ESTA EMPRESA YA NO ACEPTA ENVÍOS DE DINERO PAGANDO VÍA PAYPAL.

¿QUÉ NECESITAS?

- Conocimientos básicos de cómo registrarte en un sitio web (formularios)
- Tus documentos de identidad
- Una cuenta SKYPE Y CÁMARA WEB
- Conexión a Internet (por supuesto)
- Una tarjeta VISA, VISA ELECTRÓN, MASTERCARD, MAESTRO, JCB o UNION PAY
- Dinero en la tarjeta...

OPCIONAL - enviarme dinero para probar cómo va el servicio (es broma... pero aceptaría donaciones, jajajaja...)


INTRODUCCIÓN

La empresa financiera QUE ES NUESTRA GRAN ALTERNATIVA A XOOM se llama

AWS Switzerland SA

Es una empresa reconocida principalmente por realizar envíos de dinero a la República de Cuba.

La verdad es que pregunté mucho sobre esta empresa en Facebook por aquel entonces, que es donde más se comenta de sus servicios.

La mayoría de usuarios en FACEBOOK me hablaron bastante bien de la empresa.


tuto01.jpg

Podéis consultar la ubicación de las oficinas en Google Maps en la siguiente dirección
https://www.google.es/maps/place/AW...2!3m1!1s0x478edc3ab59a0ee7:0xfa95da5c404aa98b



¿A QUÉ PAÍSES PUEDO ENVIAR DINERO?

Los países a los que puedes enviar dinero usando AWS son los siguientes (han ido aumentando la lista con el paso del tiempo)
  • Arabia Saudí
  • Argentina
  • Australia
  • Bahrain
  • Bangladesh
  • Benin
  • Bolivia
  • Brasil
  • Burkina Faso
  • Cabo Verde
  • Camerún
  • Chad
  • Chile
  • Colombia
  • Comoros
  • Congo
  • Costa de Marfil
  • Costa Rica
  • Cuba
  • Djibouti
  • Ecuador
  • Egipto
  • El Salvador
  • Emiratos Árabes Unidos
  • España
  • Estados Unidos
  • Etiopía
  • Filipinas
  • Gabón
  • Gambia
  • Ghana
  • Guatemala
  • Guinea
  • Guinea-Bissau
  • Haití
  • Honduras
  • Hong Kong
  • India
  • Indonesia
  • Jordania
  • Kenia
  • Kuwait
  • Líbano
  • Madagascar
  • Mali
  • Marruecos
  • Mauritania
  • México
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Níger
  • Nigeria
  • Pakistán
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Qatar
  • República Democrática del Congo
  • República Dominicana
  • Ruanda
  • Santo Tomé y Príncipe
  • Senegal
  • Sierra Leona
  • Sri Lanka
  • Togo
  • Uganda
  • Uruguay
  • Venezuela
  • Vietnam



¿QUÉ MEDIOS PUEDO USAR PARA ENVIAR EL DINERO?

Puedes enviar dinero usando los siguientes medios de pago
- Una tarjeta VISA, VISA ELECTRÓN, MASTERCARD, MAESTRO, JCB o UNION PAY
- Paypal YA NO SE PUEDE


¿CÓMO SE RECIBE EL DINERO?

- En ventanilla -entrega en mano en efectivo- a través de los agentes de AWS 24 (la mayoría pertenecen a la Red MORE MONEY TRANSFERS aunque hay otros agentes independientes -curiosamente XOOM también hace uso de esa red de agentes), actualmente hay unos 54.000 oficinas para entregas de dinero

- Entrega directa a CUENTA BANCARIA (ojo porque en algunos países para recibir dinero del exterior, como el caso de Colombia, toca ir primero al banco y avisar para activar este servicio y cubrir unos formularios antes SINO JAMÁS VA A LLEGAR EL DINERO). Actualmente cuentan con acuerdos con 16.000 oficinas bancarias.

- Usuarios de CUBA necesitan una tarjeta especial (consultar con AWS 24)

- Usuarioso de República dominicana pueden recibir el dinero en sus domicilios


¿CÓMO REGISTRARSE EN AWS 24?

Lo primero que debes hacer es entrar a la página de Money Transfer – aws24

Quizás la página web de AWS24 no se muestre en idioma español por lo que es más que recomendable seleccionar el español desde el menú de idiomas y posteriormente hacer clic en el botón que dice REGISTRARSE y LLENAR LOS FORMULARIOS QUE TE SOLICITAN, así como ENVIAR LOS DOCUMENTOS QUE TE PIDAN PARA VERIFICAR LA CUENTA (generalmente DNI, cédula, pasaporte o similar)

tuto02.jpg

En el segundo paso del registro se nos solicitarán datos para crear nuestra cuenta de acceso al sitio web.

Es importante ingresar correctamente nuestro usuario de Skype ya que AWS24, después del registro, nos citará a una videoconferencia para asegurarse de que todos los datos son correctos y verificar nuestra identidad, te harán algunas preguntas básicas sobre tus datos ingresados (así que no vayas a poner datos falsos).

Revisamos nuestro email y confirmamos la cuenta


¿CÓMO INGRESAR A TU CUENTA EN AWS 24?

Para ingresar debes hacer clic en el botón "Iniciar Sesión" y posteriormente ingresar tus datos de acceso.

Debes ingresar con el usuario y la contraseña que escogiste cuando te registrarte, asegúrate de ingresar bien los datos, ya que en caso contrario tu cuenta quedará bloqueada por cierto período de tiempo.


tuto03.jpg

¿CÓMO ENVIAR DINERO CON AWS 24?

a) AÑADIR BENEFICIARIO

Lo primero que debes hacer es AÑADIR UN BENEFEFICIARIO, es decir la persona a la que vas a enviarle dinero, los datos de la persona quedarán guardados por si más adelante necesitas enviarle dinero de nuevo, para ello debes hacer clic en el botón que hay en la parte inferior en la pantalla de bienvenida

tuto04.jpg

Una vez añadido los datos de la persona a la que vas a enviar el dinero hacemos clic en el botón ENVIAR DINERO

tuto05.jpg

b) INDICAR EL BENEFICIARIO

Aparecerá una pantalla donde debes indicar EL BENEFICIARIO (que has añadido anteriormente) Y EL MONTO A ENVIAR (o lo que quieres que el BENEFICIARIO RECIBA), se mostrará un resumen con el tipo de cambio aplicado y otros datos adicionales

tuto06.jpg

Hacemos clic en el botón CONTINUAR


c) ESCOGER CÓMO LE ENTREGARÁN EL DINERO AL BENEFICIARIO

A continuación debemos ELEGIR EL TIPO DE ENTREGA QUE SE HARÁ DEL DINERO, si quieres que se entregue DIRECTAMENTE A UNA CUENTA BANCARIA o si quieres QUE LO ENTREGUEN EN UN AGENTE DE AWS 24

tuto08.jpg

Si ENVÍAMOS EL DINERO POR CUENTA BANCARIA debemos indicar NOMBRE DEL BANCO, TIPO DE CUENTA, DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y NÚMERO DE CUENTA

tuto09.jpg

Si ENVÍAMOS EL DINERO POR AGENTE DEBEMOS INDICAR LA OFICINA DE ENTREGA DEL DINERO (botón "SeleccIone CENTRO DE PAGO")

tuto10.jpg

Hacemos clic en el botón CONTINUAR

d) ESCOGER LA FORMA DE PAGO

Escogemos la forma de pago y si tenemos un cupón de descuento podemos añadirlo

tuto11.jpg

Recibirás un correo con los datos y cómo se lleva el proceso.



----

Como siempre cualquier duda la atenderé con gusto. Recordar que este servicio está pensado para giros y remesas, así que no abusar de el. No queremos que termine trabajando sólo en Suiza como ahora ocurre con XOOM que sólo trabaja con USA.
 
Última edición:

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
3.996
Yo intenté con esta página para sacar de Payoneer a efectivo pensando que me salía menos la comisión... al final no pude porque nunca me llamaron para confirmar :topsy_turvy:
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
70.587
Yo intenté con esta página para sacar de Payoneer a efectivo pensando que me salía menos la comisión... al final no pude porque nunca me llamaron para confirmar :topsy_turvy:

Cuando hay problemas de comunicación lo mejor es añadirlos a SKYPE y hablar directamente con algún delegado de AWS 24 o llamar por teléfono a las oficinas.

Yo alguna vez tuve problemas también, me bloquearon mi primera cuenta sin motivos, pero bueno, por chat lo solucioné.
 

makperu

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
29 Nov 2011
Mensajes
2.166
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Y que tiempo demora aproximadamente?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
70.587
Y que tiempo demora aproximadamente?

De 1 hora a 48 horas, aunque depende como anden de pedidos, mi socio usaba la plataforma y a veces ponían problemas o había fallas en la comunicación con los agentes y se demoraba 1 semana (esperemos que haya mejorado el servicio, ya que te hablo de cuando estaban iniciando)... cuando todo iba bien en 2 horas estaba el dinero entregado (la mayoría de las veces)
 

Nirvana

Iota
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
2.182
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
De 1 hora a 48 horas, aunque depende como anden de pedidos, mi socio usaba la plataforma y a veces ponían problemas o había fallas en la comunicación con los agentes y se demoraba 1 semana (esperemos que haya mejorado el servicio, ya que te hablo de cuando estaban iniciando)... cuando todo iba bien en 2 horas estaba el dinero entregado (la mayoría de las veces)

Revisando esta plataforma veo que el gran problema son las comisiones altísimas. :grumpy:
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba