Como es el camino del youtuber?

• Autor Autor MarioSSJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarioSSJ

MarioSSJ

Gamma
Redactor
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos, como están. Bueno desde hace algunos años tengo la ambición de comenzar a vivir de YouTube. Tengo un buen empleo como redactor de contenido y me va bastante bien, pero siempre he querido sacarle provecho a YT. En los últimos 4 años he creado alrededor de 7 u 8 canales. Lo que siempre pasa es que comienzo a subir videos y al ver que estos no generan visualizaciones, rara vez pasaban de 100, me desmotivaba y lo veia como un trabajo al que le sacaría provecho a muy largo plazo. Entonces quiero que me digan en su experiencia, cómo ha sido su camino para lograr vivir de YouTube ¿Es normal que un canal en los primeros 10 videos no haya podido generar ni 1000 views o ya con esas cantidades debería tener algun video con varios miles de views? ¿Cuanto tiempo dirían que es lo mínimo para comenzar a vivir de YouTube SOLO CON LOS INGRESOS DE ADSENSE? Abro tema y los leeré encantados

Los canales que se comienzan con el fin de ganar dinero no llegan lejos en su mayoría porque te enfocas en esa meta y al no verla te desesperas y terminas antes de comenzar... Debes comenzar un canal sobre algo que te guste y que no te sientas como trabajo para que puedas llegar a algo.... Yo empecé un canal en un octubre 2018 y para el proximo mayo 2019 estaba monetizando y nunca he parado desde allí, un canal que empecé sin ambición.. hace año y medio empecé otro y estoy muy lejos de monetizar pero sigo subiendole...

Si no te gusta hacer videos, si no lo disfrutas nunca será.

pues depende mucho del tipo de canal del que hables, si es un canal enfocado en ti es algo normal tener tan pocas vistas, si es un canal enfocado en el contenido si son muy pocas. y igual sobre el tiempo que tardas en hacerlo rentable, depende del tipo de canal que pienses crear.

no es lo mismo un canal enfocado en la persona, es decir que el principal atractivo del canal sea como dice y hace la cosas un cierto individuo. que un canal enfoncado en el contenido, osea videos que su principal atractivo es lo visual y el nivel de produccion.

Mira te voy a contar una cosa.
Cuanta gente conoces que juegue al futbol? De esa gente cuantos viven de ello?.
Yo llevo años y aún mi fuente principal de ingresos es mi trabajo.
Con 10 videos no tienes un canal tienes unos videos subidos, cuando tengas un contenido de unos 100 videos con una frecuencia como minimo semanal puedes pensar que tienes un canal de yt. Pequeño, pero ya es un canal.
Vivir de esto... En fin.

Yo comparo el camino del youtuber con una montaña rusa de emociones. Un tiempo está arriba y parece que tu canal va a ir genial y de golpe, baja y te hunde haciéndote pensar que no vales para eso.

Los comentarios, tendrás 1000 diciendote que le encanta lo que haces y verás uno diciéndote que vaya mierda de canal y que no lo haces bien, te fijarás en ese y te pesará como si fueran 50.000.

Meter a tu hijo en eso, merece la pena? Yo le he dejado subir 1 video al mio y el pobre me pregunta cada 2x3 porque no le dan likes y nadie lo ve.

Eso de que si es por dinero es difícil crecer es falso. El 99% de las personas que inicia en youtube en estos tiempos es por dinero. Yo empecé en el 2012 y fue por un video que vi que se podía ganar dinero, y hasta el día de hoy me va bien. Y empecé por dinero xD

Eso de que si es por dinero es difícil crecer es falso. El 99% de las personas que inicia en youtube en estos tiempos es por dinero. Yo empecé en el 2012 y fue por un video que vi que se podía ganar dinero, y hasta el día de hoy me va bien. Y empecé por dinero xD
Yo también comencé por dinero pero haciendo videos referentes algo de lo que se bastante, al principio no le preste mucha atención ya que tenia otras formas de ingreso y eso lo hacia solo por hacerlo luego que vi que tenia buena aceptación le metí de frente y hasta vendí lo otro.

Quiza simplemente no tengas carisma, tu edición sea basica, tu voz no sea agradable, sales mucho en camara y tu rostro no vende, etc.. hay varios factores invisibles que uno no se da cuenta y por eso no crecen..

De la misma forma que no cualquiera puede ser mecanico, doctor, payaso , etc... no cualquier puede ser youtuber, no es para todos..

Deberias publicar algunos canales anteriores para que se evaluen y asi sea mas facil identificar los problemas.. Hay un complejo en este foro de canales pequeñisimos que no se xq motivo tienen miedo de exponer sus canales, como si alguien fuera a robar ideas de canales que no crecen..

PD. No envien canales por privado, no se crean tan importantes.

Quiza simplemente no tengas carisma, tu edición sea basica, tu voz no sea agradable, sales mucho en camara y tu rostro no vende, etc.. hay varios factores invisibles que uno no se da cuenta y por eso no crecen..

De la misma forma que no cualquiera puede ser mecanico, doctor, payaso , etc... no cualquier puede ser youtuber, no es para todos..

Deberias publicar algunos canales anteriores para que se evaluen y asi sea mas facil identificar los problemas.. Hay un complejo en este foro de canales pequeñisimos que no se xq motivo tienen miedo de exponer sus canales, como si alguien fuera a robar ideas de canales que no crecen..

PD. No envien canales por privado, no se crean tan importantes.
Lo feo no es problema, ni la edad ya que he visto algunos youtubers viejos y acabados que generan unas vistas increíbles aparte de buenas ganancias por el nicho en que se manejan, el problema radica en el contenido.

Lo de enviar canales una vez participe en un concurso aquí en el foro 1 solo video publique en un canal exclusivo para eso lo copiaron en el acto y lo posicionaron primero que el mío que por cierto fue uno de los que gano el concurso.

Eso es un arma de doble filo... No es que yo diga que definitivamente no se puede ganar dinero con la idea principal e inicial de ello... Aquí por ejemplo viene gente preguntando, hey quiero hacer un canal de youtube, que tematicas dejan dinero? Y les dices finanzas y bienes raices son las que más pagan y ahí se van... Desbocados a hablar de bienes raices cuando no saben nada y tampoco les gusta el tema... Quizás son excelentes como mecanicos y hubiese sido mejor idea hacer un canal de mecanica que su contenido se hace en base a conocimiento, a lo que ven diario y que no te cansa pues es lo que te gusta...

Al mes ya están cansados de bienes raices porque no es lo de ellos y dicen que yt no sirve y que nadie los ve... Yo empecé mi canal de tecnología porque reparo telefonos celulares, y ya gano con eso, si grabo el contenido pues ya gano algo más y así voy, siempre veo el canal como extra y quizás por eso no me vuelvo loco 😛.

Si quieres sacar dinero casi de entrada INVIERTE dinero en crear contenido, quizás en 3 meses ya esta rindiendo frutos, pero pocos. Con 10 vídeos no consigues nada, no es un micronicho para intentar posicionarlo y dejarlo, si se puede, pero si quieres generar algo más estable y escalable es buscar algo que te entretengan y más y más contenido, eres redactor, así que no te la mames, en mi caso tengo vídeos de años pasados que dejan 10 o 15 usd al mes (tengo más 1000 vídeos) todo suma. Importante, busca que el contenido sea evergreen.

Lo que te dicen de crear contenido ever green es un punto a tener en cuenta...Las modas en Youtube pasan muy rápido...Y los ever green son los que te van a traer dinero todos los meses...Y youtube no es una carrera al sprint...es como mínimo una media maratón... de ahí para adelante.

Yo te pongo mi ejemplo: Tengo 3 canales y empecé ganando 0.20 $ al día...En un buen día ganaba 0.50 $...

Hoy en día ya puedo decir que casi tengo un sueldo extra gracias a YT (ten en cuenta que en Españistán los sueldos "normales" están en 1200 euros). Pero también debo decir que mi contenido es de gran valor (soy Ingeniero de Teleco y publico vídeos muy técnicos que no se encuentran muy fácilmente).

Pero la constancia es la clave en Youtube...Y contenido de valor, claro está.

Hola chicos, como están. Bueno desde hace algunos años tengo la ambición de comenzar a vivir de YouTube. Tengo un buen empleo como redactor de contenido y me va bastante bien, pero siempre he querido sacarle provecho a YT. En los últimos 4 años he creado alrededor de 7 u 8 canales. Lo que siempre pasa es que comienzo a subir videos y al ver que estos no generan visualizaciones, rara vez pasaban de 100, me desmotivaba y lo veia como un trabajo al que le sacaría provecho a muy largo plazo. Entonces quiero que me digan en su experiencia, cómo ha sido su camino para lograr vivir de YouTube ¿Es normal que un canal en los primeros 10 videos no haya podido generar ni 1000 views o ya con esas cantidades debería tener algun video con varios miles de views? ¿Cuanto tiempo dirían que es lo mínimo para comenzar a vivir de YouTube SOLO CON LOS INGRESOS DE ADSENSE? Abro tema y los leeré encantados
Yo, en la mayoría de los canales, no empiezo a ver ganancias hasta el vídeo 100... es una carrera de fondo. Si empiezas un canal pensando que al 10 vídeo vas a triunfar (a no ser que tengas un talento prodigioso o hagas algo muy nuevo) es sinónimo de fracaso. Un canal de Youtube es una inversión de trabajo (a veces también dinero en comprar material con derechos) que solo se renta si eres constante y en un año o dos.

Como muchos dicen acá es un camino complejo y más amargo que dulce en muchos casos. Hacer un canal para aprender muchas cosas que puedas aplicar en otros campos para ganar dinero puede ser un buen camino.
Ten presente que ¨Tú¨ no eres YT y sea cual sea el resultado no indica nada sobre tu vida y que en el minuto adecuado debes soltar todo si es necesario.
Alguien menciono el tema del Futbol y tiene mucha razón, tal vez en el camino veas que es más rentable hacer coaching que jugar, o vender buenas pelotas o cubrir necesidades de Futbolistas.
Si tienes la motivación, dale rienda suelta, no vas perder nada y de seguro lo vas a pasar muy bien aprendiendo.
Si no funciona, crea otro canal, no te ates solo a uno. Hacerlo bien a la primera no es obligación de nadie.

Yo solo te puedo dar un consejo según mi experiencia. No te obsesiones con monetizar. Sube videos por que te guste y del tema que te guste y si eres constante todo llega.

Subes videos Gamers eso son los propios

YouTube es un proyecto de LARGO PLAZO de 1 a 2 años para que digas que es un proyecto rentable.

Si investigas bien y ves que da dinero aguanta ese 1 año o 2 años.

La clave es tratar de hacer los vídeos profesionales de una forma que te guste en el menor tiempo posible.

Un error estar 2 semanas haciendo un vídeo porque te desmotivas al ver que no llega a las 100 views.

Comienza con varios vídeos todos los días no tan trabajados hasta que llegue el vídeo 25, luego de allí empiezas hacer los videos más profesionales

Simplemente ser youtuber esta de moda y tus videos no son lo suficientementes bueno para YouTube , ya sea que tu edición es terrible, la musica aburrida, tu voz da sueño, tu cara no de alguien guapo precisamente, etc.

Simplemente ser youtuber esta de moda y tus videos no son lo suficientementes bueno para YouTube , ya sea que tu edición es terrible, la musica aburrida, tu voz da sueño, tu cara no de alguien guapo precisamente, etc.
Ser Youtuber no esta de moda.. por que no cualquiera es "youtuber" una persona que edita videos y los sube no es un "youtuber".. Un Youtuber es una persona que ha logrado cierto reconocimiento en la plataforma.

Atrás