Como es el proceso de hacer publicidad a empresas? alguien tiene experiencia?

• Autor Autor AdrianOK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AdrianOK

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Para los que tienen experiencia en el tema, cómo es el proceso cuando una empresa te contacta para que la publicites en tu canal?.
-Supongo que el contacto es por mail, o también te contactan por redes sociales?
-En el contacto ya te dicen cuanto te pagarían o hay una negociación?
-Se firma algo o es todo de palabra?
-Te pagan antes o después de hacer la publicidad?

Para los que tienen experiencia en el tema, cómo es el proceso cuando una empresa te contacta para que la publicites en tu canal?.
-Supongo que el contacto es por mail, o también te contactan por redes sociales?
Tengo canal de YouTube y me llegaban bastantes ofertas para hacer promociones de servicios digitales pero nunca acepte alguno, ya que por la redacción de los mensajes a veces tan simple, me daban la sensación de que eran hackers tratando de hacerme caer en su trampa para robarme el canal.
Además los correos que usaban para enviarme esa ofertas provenían casi siempre de un solo pais ( Austria ) y eso que me llegaban ofertas de diferentes empresas supuestamente pero lo más sospechoso es que los correos venían siempre del mismo pais.
Mi comentario es para aconsejarte que estés alerta de los hacker y siempre investiga bien sobre las empresas que te envían ofertas para promociónar sus productos y servicios.
Han habido muchos casos de hackeos a canales de usuarios que son muy confiados.

Has sincronizado tu email y tus redes sociales para que te contacten en la pestaña: mas informacion en youtube?

cómo es el proceso cuando una empresa te contacta para que la publicites en tu canal?
Depende de como te contacten

Cualquiera de esas opciones o incluso por conocidos

Depende, hay quienes te contactan ya con el valor, pero esos generalmente son scam, lo mejor es que negocies, te ves mas serio y así eliminas lo que no puedes hacer y lo cambias con plus que si sabes hacer

Ambas, pero siempre documentalo por el tema de garantías y el que yo te dije y yo crei que era eso

Una parte, al inicio y la otra al momento de que te aprueben el video en nolistado, recibiendo la otra parte, le pones publico

Has sincronizado tu email y tus redes sociales para que te contacten en la pestaña: mas informacion en youtube?
se recomienda usar siempre otro correo, porque por ahí hackean

Si te han contactado es lo mas seguro por el correo que tienes en la info de tu canal.

Normalmente el proceso es que quieren que hagas un video o mención para ellos, luego se suele hablar de precios y suelen indicarte que tu canal por su cantidad de seguidores y visualizaciones te puedan pagar x cantidad (pero entendería que cada forma de contactar y negociar puede variar una de otra)

Lo que tienes que tener claro es sobre que quieren que hagas el video o la publicidad, recuerda que pueden pedirte algo que pueda infringir en las normas de la comunidad y de ahí el único perjudicado eres tu, es verdad te pagan pero jodes el canal.

Te lo comento porque varias veces me han contactado para hacer videos promocionando apps warez (lo mas seguro es que ellos conocen los riesgos para nosotros, pero les da igual)

Claro que no todos van a contactar con mala intención, pero si tienes que ser bien cuidadoso.

Atrás