¿Cómo es el tema de la universidad en Argentina?

• Autor Autor MiMamaMeMima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Claro, te entiendo, ahora tengo una pregunta...
Entonces, si un empresario merece tu respeto...
¿Lo merece si pasó por una universidad?

Claro, te entiendo, ahora tengo una pregunta...
Entonces, si un empresario merece tu respeto...
¿Lo merece si pasó por una universidad?
Mira, La mayoría de empresarios que pasaron por la universidad, sobresalieron por ellos mismos, no por la universidad. Bien dijo Marcos Galaperin el fundador de mercado libre que paso por la universidad de stanford que la universidad no es algo que sea indispensable. Si se sobresale, es por individuo. No por un tonto diploma que para lo único que puede servir es para limpiarme al defecar y nada más... La universidad saca asalariados y siempre lo hará. algunas veces hay excepciones, pero son muy raras las veces y sobresalen por talento, no por la universidad. hay tantas formas de hacer dinero, ganar poder, etc. Pero la gente promedio se la pasa pensando en tonterías como el "amor", "vivir la vida" y se la pasan pensando siempre en esas tonterías creyendo que tienen su vida resuelta por la universidad..... En muchos casos creen que su vida es una novela o película.

Hay que superar la propia naturaleza humana, y confiar en nuestro sistema operativo y nuestro mejor aliado que es nuestro cerebro. en vez de estar apegado a un tonto sistema.

Hay que superar la propia naturaleza humana, y confiar en nuestro sistema operativo y nuestro mejor aliado que es nuestro cerebro. en vez de estar apegado a un tonto sistema.

Ok, te entiendo....

Pero veo que vuelves a mencionar el sistema...
Pero el problema fundamental, según tu criterio...
Es que...

no tienen intelecto

Y por eso, más allá del sistema, con un pobre intelecto...
No se podría lograr todo el potencial humano...
Justamente, porque hay un pobre intelecto...
Ahora, partiendo de esa base ¿Existe una salida?

Creo que no, algunas personas nacen con cualidades. por ejemplo las personas con "Espectro Autista", mucha gente sin intelecto dice que es un síndrome. Pero es más una nueva evolución humana. así como evolucionamos del hombre neandertal. Creo que quien se deje guiar por el sistema esta muy bien manipulado o es un tonto.

No vayas a la universidad. invierte, inventa, crea, piensa y razona. si entras a la universidad seras un participe más del sistema absurdo. los universitarios no merecen respeto, no te unas a ellos
Jajajaja por Dios, ¿es en serio?.

yo no soy de Argentina pero igual no veo caso que estudies sin ir a clases presenciales pero si quieres eso deberias uscar muchas otras opciones online, si buscas escuelas publicas todas te pedirán asistencia

Pues en argentina hay varias universidades que te permiten estudiar con la modalidad a distancia, no estoy ahí, pero le pregunté a una amiga de allá.
Y sugirió varias de pago eso si: Siglo21, Palermo, Ucasal, UTN.

veremos si te dejas atender por un medico que no fue a la universidad .... no se vos..... pero yo no me dejo 😂
... sin mas comentarios ....

Gracias a mis estudios pude pasar a un trabajo donde gano el doble con la mitad de esfuerzo, y mejorando.

Te recomiendo la UTN al 100% si se trata de ingenieria!

Gracias a mis estudios pude pasar a un trabajo donde gano el doble con la mitad de esfuerzo, y mejorando.
Felicidades. De todas formas sigues siendo asalariado y un empresario siempre valdra más que tu. Lo siento pero es la verdad

Felicidades. De todas formas sigues siendo asalariado y un empresario siempre valdra más que tu. Lo siento pero es la verdad
Actualmente curso estudios de postgrado y la mayoría de mis profesores son empresarios.
Tengo afinidad con ambos mundos, la empresa y la academia.

Eso.
Entiendo que no te guste lo académico, pero no comparto la forma en que esparces tu desprecio sin aportar nada realmente.

En España lo normal es que en todas las universidades las clases sean totalmente voluntarias y si no quieres ir a ninguna clase y tienes los apuntes y tal puedes sacarlo todo con el examen final.

Eso era así antes del Plan Bolonia. Actualmente solo puedes cursar asignaturas de esa forma si tienes justificación para faltar a clases, y aun así los exámenes son prácticamente imposibles.

La universidad actual, a excepción claro de las que ofrecen educación a distancia.

A la universidad se va a aprender sobre un tema, no a conseguir trabajo. Se puede estudiar una carrera y luego hacer exactamente lo mismo que una persona que no la ha hecho. La diferencia está en que alguien que ha estudiado una carrera tiene los conocimientos en sectores más complejos y por lo tanto más oportunidades/facilidades. Se puede triunfar sin estudios universitarios, pero no sin estudiar.

Por último déjame decirte que lo único ridículo eres tú al menospreciar los estudios del resto para luchar contra tu complejo de inferioridad.

PD: deberías medir tus palabras, imagínate que lee tu mensaje un joven de 17 años y tira su vida a la basura por el comentario de un ignorante.

Última edición:
Si ese niño de 17 años decide dejar el horrendo Sistema y se mete al loco mundo de las inversiones. Su cerebro habrá evolucionado y estoy 100% seguro de que terminara siendo algo verdaderamente importante para este mundo. Claro que también el chico debe ser especial. No va a llegar el típico vagabundo con novias y con vida social activa a querer jugarle al empresario. Por qué una persona promedio JAMAS podrá hacer algo importante.

Por cierto, que pobre mente tienes al creer que no ir a una universidad dirigida por horribles profesores fracasados y con obesidad es fracasar en la vida.

Deberías agradecer y lamerle los pies a empresarios 'locos' que hagan cosas diferentes. Por que al final ellos terminan siendo jefes. Y los universitarios los tristes empleados.

Un saludo

No tienes ni idea de lo que hablas. Me la jugaría a que no eres más que un fracasado que menosprecia lo que no tiene para sentirse bien.

PD: saludos de uno que fue universitario y a día de hoy tiene su negocio con el que gana más que la mayoría.

Un negocio jaja. Tengo 19 abandone la universidad asquerosa. Inicie muchos proyectos en internet y ahora supero mensualmente los 15 mil dólares y voy por muchísimo más pues no soy un mediocre conformista. Veo como todos los que iban en la preparatoria conmigo están estancados y fracasados en la universidad y yo ya viaje por un monton de países y estoy haciendo un imperio.

Un negocio no es NADA. Eres simple comerciante. Hablame cuando hagas algo grande al menos al nivel continental. Y lo repito, la universidad es un ASCO. Por personas con la mentalidad tuya es que en Latinoamérica casi todos son pobres.

No soy un comerciante ni soy latinoamericano. Señalas al resto como el motivo de la pobreza en América Latina cuando eso es un mérito reservado a la gente como tú.

Y felicidades por los 15 mil dólares al mes. A ver cuando abres un hilo explicándonos como ganar tales cantidades al resto de mortales.

Última edición: