La situación del país está horrible. A mi casa ya han entrado a robar dos veces en menos de un año hombres armados. Hay inseguridad afuera, te roban y matan para quitarte tu celular. ¡¡Pero es que ni en nuestra propia casa estamos seguros!!
No hay alimentos de primera necesidad, y cuando llegan a algún supermercado podrás hacer colas por horas al sol, y no hay garantía que el producto alcance para tantas personas.
El dinero no rinde, y la inflación nos está comiendo vivos. No importa el título universitario que tengas, es un problema trabajar con la escasez (la escasez es general, y lo poco que hay cuesta carísimo, así que si eres costructor y quieres combrar vigas, solo las venden con lo que el gobierno llama "sobreprecio" y si las compras, te meten preso, pero si no las compras y no entregas la casa en la fecha establecida te meten preso por estafador).
No hay detergente, pañales, papel toilet, harina, azucar, cafe, leche, aceite... Medicinas si encuentras la que necesitas estás de suerte. Y como digo, hay revendedores que la tienen pero le aumentan un 400% del costo al producto.
Con los repuestos de los carros.... Eso si es un rollo. No hay. Hay que comprar usados. ¿Y carros nuevos? Rara vez llegan.
Vas por los centros comerciales y solo ves vidrieras vacías. En los concesionarios de carros están vacíos. Y los concesionarios tienen ahora un rollo, porque si tienen un carro venhdido en excibición los multan, pero si no tienen carros para mostrar también los multan hahahaha.
También es común que los guardias nacionales que revisan que todos los negocios y si tienes los papeles en ley, te sacan 12 veces el sueldo mínimo... y a veces hasta más. Porque si, porque son ellos y porque pueden.
Ahora están matando a muchísimos niños y jóvenes. Es una pena. Las número de muertes aquí es alarmante.
Y con la persona que hables te dice que se quieren ir del país, que quieren que cambien, que están cansados de ésto. Es que esto es de locos.
Yo espero aumentar los ingresos que estoy ganando por internet para poderme ir. Aunque hay problemas porque no hay pasajes de avión...
- - - Actualizado - - -
No se vive bien. Como ya te comentaron anteriormente, tienes que hacer minimo unas 3 o 4 horas de cola para comprar alimentos basicos, el sueldo minimo no alcanza para practicamente nada, y la inseguridad es terrible. Con decirte que el sueldo minimo ahora es 5.000BsF, y para comprar una casa o apartamento (de clase media por decirlo asi) minimo necesitas 3.000.000Bs F, y para comprarte un carro de agencia (que tampoco lo consigues, tienes que anotarte en una lista de espera como de 3 años o buscar una "palanca" como decimos aqui" necesitas minimo 1.000.000BsF. Saca la cuenta de cuentas salarios minimos necesitas para poder comprarte una vivienda o un carro.
Emm yo no necesito ver canales de TV Privada como tu les llamas para enterarme de la situacion, me basta con salir a la calle.
Y muchas personas de otros países preguntarán: Pero por qué no alquilan? La respuesta es muy simple: aquí no se puede alquilar, porque a chavez se le ocurrió la genial ideal de colocar una ley que si tu alquilas, eso ya es de tu inquilino y el puede dejar de pagarte o no si ya vivió ahí mas de 2 años.. En fin, ya nadie alquila. Así que es un problemón mudarse. Y llegar a ese dinero. Sobre todo porque con 5.000BsF a duras penas te alcanza para hacer la compra del supermercado para UNA SEMANA