Tutorial: Como escalar tu app de móbil de $235 a $3,430/mes (Caso de estudio de 2 hermanos)

• Autor Autor manuovi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manuovi

manuovi

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Ahora quería compartir como un emprendedor latino llevo su app de móbil de ganar $2130 a $31,430 dólares al mes.

Y lo logro:

Sin estar en el Silicon Valley.

Sin tener millones de seguidores en una fanpage

Sin saber programar

Sin tener miles de dólares de inversión inicial. (Si ocupas algo de capital inicial)

En este tutorial te quiero enseñar los pasos exactos que uso:

Aquí esta los pasos exactos para llevar tu app de $235 a $3430/ mes

1.- Tienes que tener una app que funciona (es la parte más difícil). Con un icono que funciona. Con una app que funciona. Si no la tienes prueba apps, prueba iconos, prueba descripciones, prueba palabras claves hasta que lo logres.

2.- Busca los países que solo ellos sean el único país que hable ese idioma, un ejemplo sería Italia, luego vete con los países. Elige 5 idiomas que veas que hay menos competencia.

3.- Solo traduce la descripción y el título (usa https://www.onehourtranslation.com/ si tienes poco presupuesto, usa elance.com o uno de esos sitios si tienes más prespuesto) de los países que elegiste.

4.- Sube las descripciones a la playstore y a la appstore.

5.- De los países que veas que tienen muchas descargas traduce toda la app completa.

Si tenías 10,000 descargas en español, imagina multiplicada por otros 5 idiomas.

Lo importante no es gastar al principio en traducir toda tu app, solo traduce la descripción y ya que veas que funciona traduce todo, así si no funciona no pierdes mucho dinero.

Como Gonzalo Juarez y su hermano crearon una app que produce $31,130 dólares al mes

Gonzalo Juares es el fundador de Etips. Se decican a hacer guías de turismo hermosas y de mucha ayuda para el turista.

No te equivoques:

El mundo de las apps de guía de turismo en inglés es un nicho muy competido.

Se pone peor:

Gónzalo no tenía experiencia haciendo apps cuando empezo.

Gónzalo ni siquiera sabía programar una línea de código.

Estaba muy alejado de Silicon Valley.

Pero Gónzalo tenía un punto a su favor:

Sabía que las guías actuales se podían mejorar muchísimo y lo hizo.

Sin embargo no le fue tan bien como esperaba, solo ganaba como $2,130 dólares al mes.

Fue hasta que tuvo la idea:

De traducir la descripción de su app a otros países, que paso de ganar $2130 a $31,430 dólares al mes.

Ya que miro que se descargaba mucho en país por haber traducido la app, empezó a traducir toda la app.

LLevandólo a crecer mucho su negocio de apps.

Si quieres escuchar la entrevista completa de Gonzalo esta en el sitio de mixergy: mixergy.com, (ocupas ingresar tu email), si no quieres ingresar tu email puedes escucharla aquí: stitcher.com

muy buena info,es increible ver como una simple traduccion nos multiplica las ganancias

Muy interesante todo, a hacer apps 😛8:

Muy motivador este testimonio sobre todo para los que estamos empezando en este mundo de las apps:welcoming:

gracias por el tutorial me lo leo luego mas detenidamente.
un saludo

Gracias por el tutorial algunos aspectos me llaman la atención sera cosa de ponerlos a prueba.

Interesante, demuestra que si se puede cuando se barajean las cartas correctas

me salio una duda
1.- Tienes que tener una app que funciona (es la parte más difícil). Con un icono que funciona. Con una app que funciona. Si no la tienes prueba apps, prueba iconos, prueba descripciones, prueba palabras claves hasta que lo logres.

aqui es puedo agarrar una app que ya funcione ? o como ? o debo crear mi app
saludos

Sin desvirtuar... funcionará para websites? :greedy_dollars:

Debes crear tu app (por lo menos fue lo que hizo Etips), si copias una app ya hecha te metes en problemas de copyright, podrías hacer una parecida que ya funcione y hacerla mucho mejor (algunas compañías si han hecho esto, como el que hizo Tomcat) pero primero tienes que asegurarte que funcione si vas a hacer una nueva.

me salio una duda

aqui es puedo agarrar una app que ya funcione ? o como ? o debo crear mi app
saludos

- - - Actualizado - - -

Sin desvirtuar... funcionará para websites? :greedy_dollars:

Si funciona pero es mucho más caro, y ocupas un muy buen traductor y mucho más de inversión. Wikihow.com es lo que esta haciendo. También ehow.com. Empezaron en inglés y ahora se estan quedando con mucho tráfico de los buscadores en español, son de las páginas que más tráfico tienen en español, pero eso ya es muchísimo más inversión, millones de dólares, mucho más que traducir una simple app.

Última edición:
😱 crear una app creo que es lo dificil jejeje debo saber programar y todo eso verdad

Atrás