Como escoger un buen dominio para hacer SEO

• Autor Autor KneDa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KneDa

Curioso
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

me preguntaba cuales son los puntos más importantes a la hora de registrar dominios? He leído en muchos lados que comprar un .com y que el dominio tenga las palabras claves
que tu quieras atacar son lo básico pero cuando esto no puede ser ya que es muy caro, cuál es la mejor alternativa?

Por ejemplo, he visto un dominio que me gustaría comprar y tiene disponibles .net, .info, .org y .es. Me beneficiaría más pillar una u otra extensión? Hay algún método que uséis para decidir cual
de las tropecientas extensiones existentes es una buena compra?

Muchas gracias 😛8:

No te sé decir con total seguridad puesto que no soy experto en SEO; pero sería importante saber también que es eso que deseas posicionar.
¿Se trata algo con contenido en castellano y dirigido al mercado español? Entonces te puede interesar el .es
¿Se trata de algo a nivel global y tecnológico? Entonces te puede interesar el .net
Suelen decir que al final cualquier dominio se puede posicionar.
Sin saber de que se trata yo cogería sin lugar a dudas el .net y desarrollaría el proyecto. (Los otros los podrías coger y realizar una redirección a tu proyecto .net)

Un saludo

No creo que exista un método infalible para determinar la extensión más conveniente a la hora de hacer SEO. Todo depende del tipo de proyecto.

Por ponerte un ejemplo, a la hora de montar una red de blog privada o PBN, conviene que las extensiones sean variadas.

No obstante, grosso modo: (1) registraría el .com, en caso de que no estuviera libre, intentaría comprarlo, siempre que el domainer fuera razonable y el precio accesible. (2) Si el proyecto fuera local, optaría por los dominios geolocalizados (.es/.it/.pt...). (3) Para el resto de extensiones seguiría este orden: .net/.org/.info.

Ante la duda, puedes registrarlos todos :welcoming:

¡Un saludo!

Atrás