Cómo escribo títulos que la gente sí hace clic (sin caer en clickbait)

is617v

is617v

Beta
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pasé meses poniendo títulos "correctos" a mis videos y diseños: descriptivos, claros, bien escritos… y nadie los abría. El problema no era el contenido, era que el título no prometía nada. Un buen título no describe el video: le dice al que lo ve por qué le conviene verlo.

Lo que me funciona ahora es una fórmula simple antes de publicar: promesa concreta + curiosidad. "Cómo edité este video" no dice nada; "El corte que uso para que un video aburrido enganche en 3 segundos" ya te pone a pensar. La promesa tiene que cumplirse en el contenido, eso sí: el clickbait te da el clic de hoy y te quita la confianza de mañana.

Otro truco que me ayudó: escribir 10 títulos por video y quedarme con el tercero o cuarto. El primero siempre es el obvio, el que cualquiera pondría. Del quinto en adelante empiezan a salir los interesantes. Y los pruebo en voz alta: si suena raro diciéndolo, suena raro leyéndolo.

Último detalle: los números y las preguntas funcionan, pero no abuses. "7 errores" engancha; "7 errores INCREÍBLES que NO CREERÁS" espanta. La gente ya aprendió a oler el clickbait a kilómetros.

¿Cómo escriben ustedes sus títulos? ¿Los piensan antes o después de terminar el video?

Atrás