Cómo establecer acceso FTP a carpeta desde dominio

• Autor Autor Usuario eliminado 217060
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 217060

Hola
no sabia muy bien donde colocar esta pregunta asi que ahi va.
En un servidor dedicado tengo varios dominios cada uno individualizado con sus files y su base de datos
Quiero abrir un apartado "privado" para que usuarios de pago tengan acceso a una parte de ese FTP llamemosle "cursos premium", pero no tengo ningún interés en que se conecten mediante filecilla, de hecho muchos no sabrían ni que es y tendría que explicar asi que como que no.
Adelantar que no uso wp, asi que eso de un plugin especial que me haga un área privada, etc, pues no me vale
Había pensado en una carpeta: midominio.com/cursospremiumporFtp
pero no se como conectarlo al Ftp desde el dominio, para que puedan ver la lista de archivos y subcarpetas y puedan proceder a descargárselos el que quiera o verlo online.
Alguna idea al respecto?
gracias de antemano

FTP es para conectarse via FileZilla o algun parecido, en este caso.

Puedes con nginx o apache habilitar el listado de archivos y carpetas (Index) y luego ponerle user/pass y luego darselos a los usuarios que pagan el premium.

Un ejemplo de un index bonito para apache seria: https://github.com/Vestride/fancy-index

Puedes con nginx o apache habilitar el listado de archivos y carpetas (Index) y luego ponerle user/pass y luego darselos a los usuarios que pagan el premium.

Un ejemplo de un index bonito para apache seria: https://github.com/Vestride/fancy-index
"habilitar el listado de archivos y carpetas (Index) y luego ponerle user/pass y luego darselos a los usuarios que pagan el premium"
como haría esta parte? sabes algún Tutorial o algo? me estoy rompiendo la cabeza entre YouTube y google no encuentro nada que diga como o el paso a paso mas o menos

"habilitar el listado de archivos y carpetas (Index) y luego ponerle user/pass y luego darselos a los usuarios que pagan el premium"
como haría esta parte? sabes algún Tutorial o algo? me estoy rompiendo la cabeza entre YouTube y google no encuentro nada que diga como o el paso a paso mas o menos
Apache

nginx

Apache

nginx

gracias!!!
estaba trasteando ahora con darle acceso mediante access

AuthName "Restricted Area"
AuthType Basic
AuthUserFile /var/www/mipaginaweb.com/.htpasswd
AuthGroupFile /dev/null
require valid-user

Pero no me cuadra seguiré intentándolo, al menos ya he conseguido listar archivos y ficheros 😉

Y desde el server no le puedes dar una acceso para que tengan su espacio.
Porque yo tengo en mi server dos espacios que he revendido a dos usuarios.
No se si es el mismo caso

Gracias por referenciar ese fanxy index de Github, me lo guardo en favs 😀

Enviame MP si tienes dudas y te ayudo !

Atrás